Jornadas «Tree Lovers» en Cañamero

Decenas de personas llegadas de diversos puntos del país plantarán árboles durante este fin de semana en el entorno de Cañamero con el fin de compensar el CO2 emitido por los turistas durante los viajes y no dejar huella ecológica.
Se trata de las jornadas «Tree Lovers», un evento organizado por la empresa Yomok con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y que busca posicionar a la región como referente nacional en ecoturismo.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota, el proyecto «Tree Lovers» pretende plantar árboles para compensar el CO2 emitido por los turistas durante los viajes y no dejar huella ecológica.
De este modo, durante el fin de semana decenas de personas llegadas de toda España disfrutarán de un programa de actividades relacionadas con el turismo sostenible, el senderismo y la naturaleza, en el que los asistentes podrán descubrir las bondades del turismo rural extremeño, la gastronomía de la zona, y los principales atractivos del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Esta zona, destaca la Junta, agrupa a 19 municipios y 26 núcleos de población que disponen de una diversidad geológica, natural y faunística «realmente extraordinaria».
La empresa Yomok, organizadora del evento, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos de España y escogió a Cañamero por su entorno natural y su apuesta por el turismo rural ecológico.

Europa Press.com

Etiquetas: