«Minas de Logrosán» se promociona en la IX edición de CITUR

La Feria del Turismo de Caza y Pesca de Cijara (CITUR) ha celebrado su IX edición en Helechosa de los Montes este fin de semana y Logrosán ha estado allí.

Logrosán en CITUR paqui piñasEl stand logrosano ha sido visitado por público curiosos que quería saber más, y autoridades como Pedro Muñoz Barco, Director General de Medio Ambiente; Julia Sánchez Villa, alcaldesa de Helechosa de los Montes y otras  autoridades locales y comarcales.

Paqui Piñas, gran conocedora del complejo geológico-minero logrosano,  ha capitaneado nuestro puesto en una feria en la que han participado numerosos profesionales: empresas locales y nacionales del sector, operadores turísticos, aficionados del deporte de caza y pesca y amantes de la naturaleza.

El paraje conocido como ‘Los Robledillos’ de Helechosa de los Montes ha acogido la IX edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca.

 

Los Robledillos cuentan con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados donde se instalaron más de cincuenta expositores representando a sectores como el turismo de la naturaleza, caza y pesca; empresas de actividades de ocio y tiempo libre; productos locales de alimentos de calidad; comercio especializado en caza y pesca; empresas de medio ambiente (forestal, apícola y energías renovables); y entidades públicas y privadas.

Como novedades, este año ha habido exposiciones y actividades dedicadas a la caza y pesca en la Prehistoria; taller práctico para emprendedores y empresarios de la comarca sobre emprendimiento verde sostenible, cursos de caza y de pesca, concurso de fotografía, degustación de productos locales, zona infantil, exposición de trofeos de caza, rutas de senderismo, etc. La organización calcula que unos 6.000 visitantes se han a CITUR procedentes de la comarca, de la provincia de Badajoz y de provincias limítrofes como Cáceres, Toledo y Ciudad Real.