El Ayuntamiento rehabilitará el viejo Cine Palacios

El Ayuntamiento de Logrosán ha comprado el viejo Cine Palacios de logrosán, situado en la Calle de Los Maestros, junto a  la Ermita del Cristo, en la Plaza del mismo nombre.

Se trata de un pequeño local de espectáculos con muchas posibilidades dada su situación en el centro del pueblo y su proximidad al Instituto y al Colegio de primaria. El local consta de un pequeño,  pero suficiente, patio de butacas con un aforo de cerca de 300 espectadores,  un anfiteatro y un pequeño escenario; además de otras dependencias como bar, taquillas, etc. Las obras de rehabilitación serán costosas y de envergadura, pero la ocasión lo merece.

cine_palacios1El edifico, de gran  interés histórico y cultural para los logrosanos, fue construido en la primera mitad del siglo XX  para dar respuesta a una creciente demanda de salas de cine en Logrosán. En una localidad que rondaba los 7.000 habitantes y que no tenía más diversiones que el baile de los domingos y el cine como espectáculo de masas, supuso un gran hito pues se trataba de la segunda sala de cine, algo inimaginable desde la perspectiva actual.
El Ayuntamiento pretende ahora conseguir financiación para su rehabilitación y disponer así en el futuro  de un nuevo Local Cultural donde poder realizar el máximo número de actividades y actos.

La iniciativa de recuperar estos antiguos cines  (que ya fue sugerida en el FORO de Logrosán hace un tiempo), nos parece muy positiva y plausible. El patrimonio de un pueblo es su pasado, su historia y su esencia. Nos dice cómo éramos y muchas veces nos explica cómo somos. La preocupación por el patrimonio de Logrosán nunca ha sido prioritaria, salvo el patrimonio de la Iglesia, y parece que esto está cambiando. Pero aunque esta de hoy es una de las piezas más interesantes, tenemos mucho más patrimonio que salvar:  escudos dispersos por distintas fachadas, fuentes perdidas hoy y que eran referente para muchas personas durante muchos años,  nuestro pasado minero (hoy no hay ni una placa que lo recuerde), tradiciones, gastronomía, artesanía …  El Ayuntamiento está tomando la iniciativa, pero esta es una tarea de todos.

p3165151

p3165159

3 comentarios to “El Ayuntamiento rehabilitará el viejo Cine Palacios”

  1. PERO, QUIEN PUEDE SER ESTE IMPRESENTABLE,ES GENTUZA ENVIDIOSA QUE ESTROPEA ESTA PAGINA Y EL FORO.
    TE NOMBRO PERSONA «NON GRATA» ( YO ME IMAGINO QUIEN ES,Y SIENTO PENA DE SU INFELICIDAD ).

    Me gusta

  2. Si ahora resulta que todo lo que se hace ha sido sugerido en el foro, anda deje de tirarse flores Sr. Egocéntrico, la verdad que cada vez da más asco, foro ni foro, lo que debe hacer es querer ser menos protagonista de la vida social de Logrosán y ser más objetivo.

    Me gusta

  3. me encanta la iniciativa del ayuntamiento de rehabilitar el cine palacios

    Me gusta