La falta de respeto a los límites de velocidad de algunos conductores está llevando a la mayoría de los Ayuntamientos a tomar medidas eficientes contra estos abusos. El Ayuntamiento de Logrosán construirá pasos de peatones elevados de asfalto. ¿Es esta la mejor de las opciones?. (Expresa tu opinión en la ENCUESTA planteada al final del artículo).
- Bandas desmontables
Desde el 29 de Octubre de 2007 que el Ayuntamiento realizó la petición a la Dirección General correspondiente para la construcción de los pasos elevados en las travesías más transitadas de la localidad, no se había tenido información efectiva al respecto hasta ahora.El Ayuntamiento ha comunicado a este medio que, con toda probabilidad, las obras para la construcción de los pasos elevados se acometan una vez que la actual obra de construcción de la glorieta del palomar permita reanudar el tránsito de vehículos por la EX-102.
Como ya informamos en LOGROSÁN AL DÍA y todos nuestros lectores sabrán, en la actualidad se encuentra cortado el tráfico de vehículos por la EX-102 en su trama conocido como “variante de Logrosán” con motivo de las obras mencionadas.
El tráfico actual de la citada vía pasa por el centro de la localidad, por lo que no es recomendable la realización de las obras de los pasos de peatones elevados hasta que no esté habilitada de nuevo la variante.
En su día ya apuntamos en este medio que, tal vez la instalación de pasos de peatones elevados no sea la solución más adecuada dado el carácter irreversible de los mismos. Debemos tener en cuenta que impedirá para siempre el desarrollo de actividades deportivas dentro de la localidad como competiciones ciclistas de carácter local o comarcal (tampoco podrá pasar nunca la vuelta a Extremadura, vuelta ciclista a España, etc) ni serán posibles competiciones de motos, u otros vehículos en circuito urbano. Además será una incomodidad evidente para el tránsito de desfiles, carrozas o cabalgatas. Tal vez deberían tenerse en cuentra otros sistemas que van atornillados al asfalto y permiten su desinstalación cuando las circunstancias lo requieran como las Bandas Reductoras de Velocidad.