La construcción de “pasos elevado” podría ser una realidad a medio plazo, pero ¿es la mejor solución?.

La falta de respeto a los límites de velocidad de algunos conductores está llevando a la mayoría de los Ayuntamientos a tomar medidas eficientes contra estos abusos. El Ayuntamiento de Logrosán construirá pasos de peatones elevados de asfalto. ¿Es esta la mejor de las opciones?. (Expresa tu opinión en la ENCUESTA planteada al final del artículo).

Bandas desmontables

Desde el 29 de Octubre de 2007 que el  Ayuntamiento realizó la petición a la Dirección General correspondiente para la construcción de los pasos elevados en las travesías más transitadas de la localidad, no se había tenido información efectiva al respecto hasta ahora.El Ayuntamiento ha comunicado a este medio que, con toda probabilidad, las obras para la construcción de los pasos elevados se acometan una vez que la actual obra de construcción de la glorieta del palomar permita reanudar el tránsito de vehículos por la EX-102.


Como ya informamos en LOGROSÁN AL DÍA y todos nuestros lectores sabrán, en la actualidad se encuentra cortado el tráfico de vehículos por la EX-102 en su trama conocido como “variante de Logrosán” con motivo de las obras mencionadas.
El tráfico actual de la citada vía pasa por el centro de la localidad, por lo que no es recomendable la realización de las obras de los pasos de peatones elevados hasta que no esté habilitada de nuevo la variante.

En su día ya  apuntamos en este medio que, tal vez la instalación de pasos de peatones elevados no sea la solución más adecuada dado el carácter irreversible de los mismos. Debemos tener en cuenta que impedirá para siempre el desarrollo de actividades deportivas dentro de la localidad como competiciones ciclistas de carácter local o comarcal  (tampoco podrá pasar nunca la vuelta a Extremadura, vuelta ciclista a España, etc) ni serán posibles  competiciones  de motos, u otros vehículos en circuito urbano. Además será una incomodidad  evidente  para el tránsito de desfiles, carrozas o cabalgatas. Tal vez deberían tenerse en cuentra otros sistemas que van atornillados al asfalto y permiten su desinstalación cuando las circunstancias lo requieran como las Bandas Reductoras de Velocidad.

3 comentarios to “La construcción de “pasos elevado” podría ser una realidad a medio plazo, pero ¿es la mejor solución?.”

  1. La idea de las bandas desmontables me parece que es la más acetada.
    hay bandas fijas muy cerca de nuestro pueblo que no cumplen las medidas estipuladas, como por citar
    una. 10 cmts. de altura máxima.

    Me gusta

  2. Siempre que dará la opción de usar pico u pala. No sería la primera vez,yo ya lo he visto en alguna ciudad.

    Me gusta

  3. Quizá lo más prudente sea montar primero las bandas reductoras y luego, si estas no son eficaces, pasar a la solución más drástica de los pasos elevados fijos como último recurso. Pero en este caso debe hacerse respetando las normas legales de altura, inclinación, velocidad máxima, etc. Hace poco pasé sin darme cuenta por uno de estos obstáculos y creí que me había cargado el coche. Luego comprobé con el navegador que sólo iba a 22 km. por hora. Esto no puede ser.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: