La segunda ÁREA DE APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS de Extremadura ya está funcionando en Logrosán.

Al parecer sólo hay otra área (que sólo es un area de servicio, no aparcamiento) en Cáceres capital y ahora este segundo en Logrosán.
Ha sido una iniciativa de Emilio Peña Llario (profesor en el Instituto de Secundaria de Logrosán durante varias décadas y gran aficionado al turismo en autocaravana), que ha puesto especial empeño en que nuestra localidad tuviera una de estas escasas instalaciones muy reclamadas para los que, como él y Choni, su mujer, recorren los caminos de Europa en estas viviendas con ruedas. Nadie como él sabe lo que supone contar con un servicio así en Logrosán, tanto para el pueblo como para el usuario de las autocaravanas.

Aparcamiento de autocaravanas en algún lugar del norte de España

El Ayuntamiento de Logrosán ha creado este área  junto al viejo edifico del “silo”,  en la Ctra. de Villanueva. El área dispone de medios para el vaciado de depósitos de aguas sucias en el alcantarillado, así como suministro de agua potable. Además en el lugar hay instalado  un plano de la localidad,  y varios contenedores, tanto de basura como de recogida selectiva ( azul y amarillo).  En él se podrá pernoctar,  será señalizado en varios idiomas.

El área ya ha comenzado a aparecer en guías de internet y conforme se vaya dando a conocer, se apreciará un incremento de visitantes usuarios de esta modalidad de hacer turismo tan interesante y atractiva.

Durante este fin de semana la Asociación Madrileña Autocaravanista (AMA), visitará Logrosán. El viernes por la tarde  llegarán las primeras siete autocaravanas hasta un total de treinta ( 70 personas aprox. ) que  irán llegando a lo largo de la tarde del viernes.

Planing que tienen previsto: viernes a las cinco de la tarde bienvenida en Logrosán por parte del Ayuntamiento, el sábado por la mañana recorrido en bici por la Vía Verde y visita a Berzocana y al huerto solar de Ingema en Cañamero. La tarde del sábado visitarán los dos museos de Logrosán, tanto el etnográfico como el recién abierto museo local y participarán en los actos del carnaval. El domingo darán un paseo por Logrosán y por su desfile de carnaval.
Informa: Isabel Villa

Etiquetas:

8 comentarios to “La segunda ÁREA DE APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS de Extremadura ya está funcionando en Logrosán.”

  1. paso muy frecuentemente por estas tierras pero de cara a la prosima visita a las mondas de talavera visitare esta area y es obligado dar las gracias a todo aquel que hizo posible este logro…gracias….saludos.

    Me gusta

  2. Magnifica noticia, ya tengo excusa para visitar a mis compis de Zorita.
    F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S- !!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Bravo, buenisima idea.

    Me gusta

  4. Estas iniciativas demuestran que la crisis no afecta igual a la laboriosa hormiga que a la estridente cigarra. Esperemos que el «milagro» logrosano se repita pronto a nivel NACIONAL.
    Animo paisanos y a seguir haciendo pátria y demostrando dia a dia que con tesón todo es posible

    Me gusta

  5. Me parece una idea estupenda.
    Gracias a Emilio e Isabel.

    Me gusta

  6. Mañana te mando una foto, los carteles en idiomas todavía no los tenemos.

    Me gusta