Una carta enviada al FORO de LOGROSÁN AL DÍA denuncia el malestar que produce tal evento entre algunos de los vecinos:
CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DE LOGROSÁN
Me dirijo a ustedes desde este foro porque quiero hacerme eco públicamente del malestar de muchos de mis conciudadanos y del mío propio por la lamentable situación que, cada año, sufrimos con motivo de la marcha ecuestre a Guadalupe del 12 de octubre. Entendemos que un acontecimiento de esta categoría requiere una organización responsable y minuciosa en la que se respeten los derechos de todos; pero que, desgraciadamente, dista mucho de lo que hasta ahora se viene haciendo. Sirva de ejemplo lo que ocurrió el año pasado, especialmente, en las calles aledañas al parque. Durante TODA LA NOCHE algunos de los visitantes tomaron estas calles como centro de sus juergas, aparcando los coches en las puertas de los vecinos, escuchando música a todo volumen y cantando a coro; sin preocuparse lo más mínimo del perjuicio que estaban ocasionando al vecindario.
Creemos que ya es suficiente con tener que sufrir cada fin de semana el “Botellón” como para que, además, toda la zona se convierta en espacio abierto a los desmanes de uno cuantos desconsiderados que actúan como si los que vivimos aquí no mereciéramos ningún respeto.
Es su obligación gestionar más eficientemente este acontecimiento que a muchos nos hace sentir cada año ofendidos y desamparados ante ese lamentable comportamiento.
Por ello ruego a todos los responsables de garantizar el mantenimiento del orden y el bienestar públicos que hagan, ahora que hay tiempo, un esfuerzo para evitarlo. Con un poco de voluntad y de imaginación podríamos quedar todos contentos. La localidad dispone de suficiente espacio en los alrededores para que cada cual se monte la fiesta sin necesidad de molestar a nadie.