Algunos vecinos molestos con los “caballistas” del 12 de octubre

Una carta enviada al FORO de LOGROSÁN AL DÍA denuncia el malestar que produce tal evento entre algunos de los vecinos:

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DE LOGROSÁN

Me dirijo a ustedes desde este foro porque quiero hacerme eco públicamente del malestar de muchos de mis conciudadanos y del mío propio por la lamentable situación que, cada año, sufrimos con motivo de la marcha ecuestre a Guadalupe del 12 de octubre. Entendemos que un acontecimiento de esta categoría requiere una organización responsable y minuciosa en la que se respeten los derechos de todos; pero que, desgraciadamente, dista mucho de lo que hasta ahora se viene haciendo. Sirva de ejemplo lo que ocurrió el año pasado, especialmente, en las calles aledañas al parque. Durante TODA LA NOCHE algunos de los visitantes tomaron estas calles como centro de sus juergas, aparcando los coches en las puertas de los vecinos, escuchando música a todo volumen y cantando a coro; sin preocuparse lo más mínimo del perjuicio que estaban ocasionando al vecindario.

Creemos que ya es suficiente con tener que sufrir cada fin de semana el “Botellón” como para que, además, toda la zona se convierta en espacio abierto a los desmanes de uno cuantos desconsiderados que actúan como si los que vivimos aquí no mereciéramos ningún respeto.

Es su obligación gestionar más eficientemente este acontecimiento que a muchos nos hace sentir cada año ofendidos y desamparados ante ese lamentable comportamiento.

Por ello ruego a todos los responsables de garantizar el mantenimiento del orden y el bienestar públicos que hagan, ahora que hay tiempo, un esfuerzo para evitarlo. Con un poco de voluntad y de imaginación podríamos quedar todos contentos. La localidad dispone de suficiente espacio en los alrededores para que cada cual se monte la fiesta sin necesidad de molestar a nadie.

Etiquetas:

5 comentarios to “Algunos vecinos molestos con los “caballistas” del 12 de octubre”

  1. No pongo en duda que dejen algo de dinero en los alquileres, tanto para su estancia como para la de sus animales. Pero su comportamiento es incívico desde hace años y ante eso solo pueden tomar medidas las autoridades.
    Al igual que narran más arriba a cerca de su acampada delante de algunas naves del polígono, se puede ver su falta de respeto hacia los negocios públicos de nuestra localidad; utilizan la gasolinera como parking cuando van a desayunar a Cirilo, cuando a lo mejor ni siquiera hacen uso de ella, no permitiendo con su comportamiento el funcionamiento de un servicio del que hacemos uso todos los logrosanos.

    Me gusta

  2. No sólo circulan por las carretera sino que también van por las aceras, sin importarles quien va por ellas. Yo lo vi el año pasado, van con su vasos de cubata por las aceras y si les dices algo encima se encaran contigo. Ese día se creen los dueños del pueblo.

    Me gusta

  3. Por si sirve de consuelo, muchos de los propios caballistas están siendo conscientes de la desorganización. Por ello han creado el Honrado Concejo de Caballistas a Guadalupe con la finalidad de organizar la peregrinación. Puede ser un buen paso la colaboración entre Ayuntamientos y esta asociación.

    Me gusta

  4. Yo no creo que sean tantos ingresos, antes puede pero desde hace unos años, ellos montan sus chigriguitos en cualquier sitio, si ir más lejos el año pasado vi por casualidad y de paso la que se monto en la misma puerta de las naves de Fernando Saavedra, vi como dos o tres camiones pequeños se colocaron alli, como sacarón sus mesas, y como ya vienen bien cargados se pusierón pesados y no querían irse cuando los mismos trabajadores llegarón y ni podían entrar a dejar las furgonetas ni sacar sus propios coches, vino Pepi, y creo recordar que son su hijo Emilio se encararón, consiguierón que se fueran y aparcarón al lado del campo de futbol, eso es un claro ejemplo que además de molestar el dinero ya lo traen gastado.Eso sin contar con la de mierda que dejan por la calle y la que lian con el tráfico, que tienen todo el derecho del mundo a pasar pero en orden como todo, no que van de cuatro en cuatro ocupando toda la carretera con el vaso de cubata en la mano y si le pides paso te ponen a parir, eso si contar que uyo le he visto metidos dentro del parque con sus caballos, yo tengo caballos y no creo que me deje el excelentisimo ayuntamiento a circular por la calle como van elllos y muchisimo menos meter a mis caballos en el parque,,, hay una via verde, que la utilizen, que coloquen sus caballos en donde sea y circulen por el pueblo con las maneras que hay que ir,
    Esto no es una queja hacia el ayuntamiento ya que esto esta pasando desde hace muchisiiiiiiiiiiiiimos años, pero creo que va siendo hora de parales los pies (MEJOR DICHO LAS PATAS) un poco a esta gente. En Guadalupe sin ir más lejos les tienen prohibdo circular por las calles tienen una calle de entrada y una de salida y creo que esto lleva como unos dos o tres años

    Me gusta

  5. Teníamos conocimiento en el Ayuntamiento de la situación, y estamos organizando un dispositivo que de solución al ruido y molestias a los vecinos de Logrosán. Al igual que se ha modificado la ordenzanza y de Policía y buen gobierno para evitar el ruido de la zona de botellón.
    Pero también debemos tener en cuenta que debemos ser hospitalarios y pensar que todos los visitantes que recibimos suponen ingresos añadidos a la la localidad, no sólo a las empresas de hosteleria, sino a muchos vecinos que alquilan sus cercas, cuadras, incluso viviendas para esa noche.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: