El grupo socialista local de Logrosán cree que es necesaria una mayor transparencia en las relaciones entre FEMAR y el Ayuntamiento.

En un largo comunicado enviado a LOGROSÁN AL DÍA, los socialistas piden una mayor definición de límites y transparencia entre las competencia y las actuaciones del gobierno municipal y la asociación FEMAR.

FOTO: María Romero

FOTO: María Romero

El comunicado (firmado por el portavoz del grupo socialista local Juan Carlos Hernández) cuestiona la ética de algunas actuaciones conjuntas entre ambas entidades, pública y privada, especialmente en lo referente a la Residencia de mayores.

El documento en cuestión reconoce que “…el Ayuntamiento ha ayudado todo lo inimaginable en sacar adelante el proyecto de la Residencia de ancianos…”  pero admite que “…A un observador sin acritud, le da la sensación de que se produce una colusión de intereses (aunque sin daño de terceros aparente) entre una institución publica (el Ayuntamiento), y una Sociedad no mercantil (Asociación FEMAR) aunque sea sin ánimo de lucro …”  y añade “…Supongo que otras empresas de Logrosán, que aunque con ánimo de lucro, mantienen con su trabajo a sus familias, dan empleo a sus trabajadores (si los tienen) y están al día en sus obligaciones de pago con Hacienda y la Seguridad Social, también desearían tener una relación tan especial y favorable con nuestro Ayuntamiento… ”

El grupo socialista se hace numerosas preguntas sobre cuestiones que, según la nota remitida, no parecen tener una respuesta conocida:¿Quién es el titular o titulares de la propiedad de la Residencia de ancianos? ¿Quiénes son los miembros actuales de la Junta Directiva de la Asociación FEMAR?.

Se explica detalladamente en este documento cómo “ Gestión de Aéreas geriátricas, S.L. es una empresa creada en 2008 en Logrosán y se inscribe en el Registro Mercantil de Cáceres; su CNAE es el 6810 y figura inscrita en el Registro Mercantil como Empresa destinada a actividades de compraventa e intermediación de todas clases de fincas rústicas y urbanas; actividades de Explotación de servicios hosteleros; venta al por menor de todo tipo de materiales de ferretería; elaboración y manipulación de productos alimenticios; y asistencia y servicios sociales a ancianos, niños y discapacitados psíquicos en centros residenciales…” ante lo que el comunicado se pregunta: “… ¿Gestión de Aéreas Geriátricas, S.L. gestiona la Residencia de FEMAR? ¿Cuál es el capital social de Gestión de Aéreas Geriátricas? ¿Quién o quiénes son sus accionistas? ¿Cuáles son sus órganos sociales y directivos? ¿Qué vinculaciones societarias tiene con la Asociación FEMAR y con la Asociación Quitar Barreras?”

En un párrafo posterior, el portavoz socialista local, Juan Carlos Hernández, quien firma el comunicado, expresa que hace sólo unos días descubre, asombrado, en estas mismas páginas de LaD  que la alcaldesa de Logrosán y fundadora de FEMAR es, a día de hoy, tesorera de esa asociación y a continuación escribe “ Es decir, !el Ayuntamiento de Logrosán presidido por Dña. Isabel Villa Naharro va a subvencionar mediante convenio a la Asociación FEMAR de cuya Junta directiva forma parte como tesorera de la misma!” .

Estas y otras polémicas cuestiones en este interesante y amplio comunicado que puede consultar en su totalidad  Comunicado de Prensa Juan C. Hernández (feb.13)

26 comentarios to “El grupo socialista local de Logrosán cree que es necesaria una mayor transparencia en las relaciones entre FEMAR y el Ayuntamiento.”

  1. Una ciudadana de logrosan pide con seriedad que se pida una supervision el grupo de oposicion para aclarar la verdadera noticia

    Me gusta

  2. POR UN PUEBLO LIMPIO PEDIMOS TRANSPARENCIA

    Me gusta

  3. estoy contigo juan carlos como oposicion tienes que enterarte de si hay transparencia y si todo es legal

    Me gusta

  4. TRANSPARENCIA YA! ánimo Juan Carlos,llega hasta el final,que se aclare todo.Saludos.

    Me gusta

  5. Juan Carlos,,, todo mi apoyo ,sigue adelante

    Me gusta

  6. todo mi apoyo a juan carlos. isabel hablabas de transparencia el otro día en el encuetro del pp. transparencia te pide juan carlos, e intentas manipular ahora diciendo que juan carlos quiere que eches a los ancianos a la calle. si eres coherente se transparente.

    Me gusta

  7. Eso que de explicacion clara la residencia es privada cerca de 300socios pues lo socios son los que tienen que levantar su proyecto ya que el terreno lo cedio el ayuntamiento gratis para una buena causa.

    Me gusta

  8. Esta bien que pida claridad en las cosas la oposición pero si va a hacer oposición criticando lo lleva mal encaminado. Hacer propuestas de mejoras para el pueblo y no como hicisteis con el matadero comarcal que se lo llevaron a Guadalupe por vuestra avaricia de dinero o los grandes invernaderos que por querer cobrar una fortuna se los llevaron a Navalvillar de Pela y están dando un montón de puestos de trabajo. Esas cosas son las que hay que crear.

    Me gusta

  9. vote al pp y me confundi , rectificar es de savios!!!!!ya queda poco

    Me gusta

  10. el psoe local ha tardado en reaccionar pero muy muy bien juan carlos. se te ha olvidado preguntar q cargos tiene la alcaldesa en quitar barreras, villierclaje, gestión áreas geriatrica. a lo mejor tb es la tesorera. desde luego a simple vista en todas parece q ella es la q manda.

    Me gusta

    • alguien pone en duda quien es la que reparte el bacalao en todo esto aunque no figure por ningún lado??

      Me gusta

    • no es mejor que la Alcaldesa solo valga para eso, como le pasaba al anterior Alcalde que no ha vuelto a enfundarla

      Me gusta

  11. creo como ciudadano de logrosan el tema ´femar´´ y ayuntamiento tienen que ser aparte para ayudar a los ancianos tiene como responsabilidad la junta de extremadura dentro del programa servicios sociales e instituciones

    Me gusta

  12. Estoy de acuerdo con juan carlos dirigente del psoe tienen como responsabilidadde oposicion que se haga transparencia en el ayuntamiento de logrosan con la residencia de femar y los ancianos ´´pobrecitos´´para eso estan las residencias publicas y nopara privadas.

    Me gusta

  13. que Puñetas aburrimiento,es lo que hay que hacer como oposicion, ya esta bien!!!!!!.las cosas claras y el chocolate espeso

    Me gusta

  14. el psoe no escarmienta, perdieron la mitad de los votos por no dejar construirla y ahora lo perderan todo por querer desacreditar a femar

    Me gusta

  15. Verguenza me daría a mi como oposición consentir que a esas 12 plazas de concertados que el ayuntamiento ofrece a las personas desfavorecidas que no tiene recursos o tienen pocos se les echara a la calle . Ahora que la residencia empieza a tirar para adelante con la subida de precios ( que son los que hay en todas las residencias) creo que es envidia creo que en este pueblo nadie se alegra del bien de los demás creo que estamos a tirarnos por tierra todo lo que podemos , La residencia de mayores hoy por hoy empieza a levantar con un cuadro de trabajadoras ejemplar y con residentes que se encuentran perfectamente atendidos , que mas se puede pedir? Venga ya Juan Carlos esto que es ? ganas de marear la perdiz o no hay otra cosa que hacer , lo que hace el aburrimiento .

    Me gusta

    • vergüenza me daría a mi como opisición no pedir explicaciones de cada una de las cosas que aprueba el ayuntamiento cuando tienen mayoría absoluta y pueden hacer lo que quieran,. Creo que la oposicíon esta para eso, para pedir explicaciones de cada una de las cosas que aprueben los contrarios, este el partido político que este gobernando. Y es que aquí ya se han cayado muchas cosas, y como esta el tema político hoy en día es mejor tener las cositas claras y el chocolate espeso, que luego filtran noticias de sobres y el pais se revoluciona

      Me gusta

      • Las explicaciones bien claras se han dado cuando ha salido a la luz que el ayuntamiento concertaba estas plazas , creo que quedó bien claro , que se ha anunció a bombo y platillo en los medios , si eso no es transparencia ……. lo que esta claro es que no se puede hacer oposición y ganar votos a costa del bienestar de nuestros mayores , LAMENTABLE.

        Me gusta

    • Si la residencia empieza a tirar para delante con la subida precios, no será necesario que el ayuntamiento colabore. No es la residencia la única empresa del pueblo que tiene trabajadores ejemplares, ni la única que no pasa por buenos momentos económicos ¿por qué no se ayuda en igualdad de condiciones a las demás?

      Me gusta

  16. Que la Sra. Villa es tesorera de la asociación???, no importa todo queda en casa.
    Por cierto alguien sabe a quien pertenecen los terrenos en donde esta ubicada la residencia? en tiempos me comentaron que también todo quedaba en casa

    Me gusta

  17. Me parece muy interesante esta noticia dada por María, y como no me parece muy bien que la oposición haya echo estas preguntas,

    Me gusta