FÚTBOL: Promoción de Ascenso a Preferente. LOGROSÁN FC

CÉSAR DEL AMA
En la tarde de ayer lunes tuvo lugar, en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol de Badajoz, el sorteo de emparejamientos para disputar la fase de ascenso a Regional Preferente. Los posibles rivales del Logrosán C.F. en el bombo eran el C.P. Guareña, Las Hurdes Destino Natural C.F. y el Sporting Cerro de Reyes, todos ellos segundos clasificados en sus respectivos grupos.

El deseo de los nuestros era enfrentarse al equipo pacense que militó recientemente en la categoría de bronce del fútbol español, el Sporting Cerro de Reyes, y el bombo fue generoso asignando la bola que contenía a los del José Pache.

Es, a priori, el rival más difícil posible al que podíamos enfrentarnos. Sus números son muy buenos, 62 puntos, 20 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con un total de 81 goles a favor y 27 en contra. Ha sumado más puntos que todos los campeones de los demás grupos, y el único equipo que le supera es el flamante campeón de su grupo, el C.D. Badajoz 1905 que no ha perdido ni un solo encuentro en toda la temporada y ante el cual ha mantenido una trepidante lucha por el título hasta el partido que les enfrentó en la segunda vuelta.

Logrosán por su parte ha cuajado una gran temporada, liderando el grupo 3 durante 16 jornadas a pesar de la gran cantidad de problemas internos que ha tenido que superar. Perdió la opción de ser campeón en dos partidos puntuales y ha conseguido sumar 47 puntos con 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas, sumando un total de 63 goles a favor y 32 en contra. La igualdad entre los equipos del grupo 3 ha sido máxima durante toda la temporada y el nivel competitivo muy parejo habiendo tenido que esperar hasta la penúltima jornada para conocer quienes disputarían la promoción y hasta la última para saber el campeón.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en El Palomar el próximo domingo 19 de Mayo (a la espera de confirmar el horario), y el partido de vuelta tendrá lugar en el José Pache de Badajoz el domingo 26 de Mayo. El equipo que consiga superar esta eliminatoria volverá a entrar en el bombo junto a los demás vencedores y los dos perdedores de los emparejamientos de campeones para completar los 6 equipos que ascenderán a Regional Preferente.

El único objetivo que tenemos es disfrutar la eliminatoria y poder jugar en un campo con mucha historia como es el José Pache, además de poner las cosas muy difíciles a un gran equipo como es el Cerro de Reyes. Esperemos que su afición les acompañe en masa para el partido de ida y podamos ver las gradas del Palomar a rebosar.

El resto de emparejamientos de equipos de nuestro grupo son:

Moraleja-Rena Gévora-Metelinense Vadesa-San Bartolomé

Suerte para todos!

A %d blogueros les gusta esto: