Resúmen Promoción Ascenso. Logrosán C.F. 0-0 S.C. Cerro de Reyes

Por Cesar Del A.

Resultado gafas en el primer envite de la eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente. Partido muy complicado para los nuestros que supieron mantener a cero su portería ante un rival de mucha calidad. Gran derroche físico por parte de Logrosán a pesar de contar con numerosas bajas que mermaron mucho la parcela de ataque. 

Salió Chamorro con Juan en la portería, Esteban y Coentrao Abril en los laterales, Carlos López y Jochi en el centro de la defensa. Línea de medios para Maño, Miguel, Víctor y Rebo con Kike de enlace y Gustavo en punta. También jugaron Maillo y Perdi.

Es una pena ver cómo un equipo que va a disputar una eliminatoria por ascender de categoría y ha estado toda la temporada en lo alto de la tabla tiene que hacer mil cábalas para conseguir suficientes jugadores con los que afrontar el partido. Pero así está el fútbol en la Primera Regional.

El partido fue controlado en todo momento por el equipo pacense que intentó jugar la pelota con mucho critero desde el inicio. Pero hoy se encontraron ante un rival muy rocoso, y es que Logrosán, a falta de creatividad en ataque, mostró una defensa muy segura y contundente. La implicación en esta tarea fue admirable hasta la extenuación de algunos de los nuestros que defendieron con uñas y dientes la portería de Juanito que puso su granito de arena con varias paradas de mucha categoría. Gustavo peleaba en solitario con la defensa visitante los pocos balones que llegaban con claridad. En la primera mitad la única ocasión clara de los blanquiazules fue una indecisión defensiva que dejó la pelota en el área pequeña para que el nº 7 rematara a placer pero la pelota se estrelló en el palo, el resto fueron lanzamientos lejanos y balones colgados que salían fuera por poco o eran bien defendidos por los locales.

En la segunda mitad el nerviosismo se hacía notar y los visitantes buscaban el gol casi con desesperación desde el inicio, errando muchos pases y facilitando la tarea al equipo local. La entrada de Maillo dió aire fresco al ataque verde y puso en serio peligro la portería pacense en varias ocasiones, y es que con los del Cerro volcados en ataque las contras de Logrosán se sucecían continuamente. La ocasión más clara sería para Maillo con un disparo ajustado a la escuadra derecha de la portería que el portero enviaría a córner con una magnífica parada. Otra vez Maillo no llega por poco a un balón dividido dentro del área que atrapa el portero in extremis. Una nueva contra ejecutada a la perfección acaba con Maillo desbordando en carrera a toda la defensa, y cuando se disponía a entrar en el área es derribado por el último defensor visitante anulando la posibilidad de marcar. Ellos ya lo intentaba por la vía rápida y eran contínuos los balones colgados al área local buscando algún remate de cabeza o algún rechace para anotar pero no hubo suerte. La última ocasión llegaría en el descuento con un remate pacense desde dentro del área al que Juan respondía con un paradón a una mano al más puro estilo Casillas (en sus buenos tiempos Guiño). Con más de 7 minutos añadidos llegamos al final del primer asalto dejando la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta que se jugará el próximo Domingo 26 de Mayo en el José Pache de Badajoz.

Pase lo que pase allí, para el que escribe, todos los que habéis cumplido vuestro compromiso con este equipo hasta el final de temporada merecéis toda mi admiración y respeto, sois grandes.

A %d blogueros les gusta esto: