DEMOGRAFÍA: Logrosán experimenta el mayor crecimiento de población de las Villuercas.

Un repunte al alza de la población local no se producía desde 2010, aunque aquel fue ligeramente inferior.

población logrosán desde el 96 (grafico2)

Logrosán ha perdido desde 1996 un quinto de su población, unos 500 vecinos.

Evolución población Logrosán

Evolución población Logrosán

La pérdida poblacional de las zonas rurales deprimidas como la nuestra, sobre todo en regiones de menor potencial económico como Extremadura, es un fenómeno que aún no ha tocado fondo.

Si hacemos caso al concepto de sostenibilidad, debemos entender que el futuro de esta tierra se debe centrar en los recursos que tenemos; es decir, en una explotación extensiva y tradicional del sector agrícola (de empleo escaso y precario), en un sector servicios en estrecha relación de dependencia con el volumen de la población existente,  y en un sector de turismo medioambiental (aún endeble) en lento crecimiento,  pero  en crecimiento al fin y al cabo.
Este último sector tiene su vida y su futuro en el fenómeno GEOPARQUE. Y debería centrar todos los esfuerzos,   Para asegurarlo es indispensable que todos los villuerquinos sean conscientes que su mejora, crecimiento y difusión depende de cada uno de nosotros. Debemos entender que lo que atrae al visitante no es lo que ofrezca nuestro pueblo en particular, sino el parque en su conjunto. Por eso debemos tener claro que el esfuerzo económico que se hace por cada uno de los geositios repercute en el conjunto, y siempre será poco.

COMPARATIVA DEMOGRÁFICA:

2012 2013 DIFERENCIA
ALÍA

964

968

4

BERZOCANA

493

469

-24

CABAÑAS DEL CASTILLO

474

462

-12

CAÑAMERO

1716

1694

-22

GUADALUPE

1999

2004

5

LOGROSÁN

2089

2110

21

NAVEZUELAS

668

670

2

Datos: INE
Etiquetas:

3 comentarios to “DEMOGRAFÍA: Logrosán experimenta el mayor crecimiento de población de las Villuercas.”

  1. me alegro muchísimo, nos lo merecemos.

    Me gusta

  2. Enhorabuena a todo el equipo del Ayuntamiento, y en especial a su luchadora alcaldesa, sin el cual este incremento no hubiera sido posible. Pese a quien pese, tenemos valiosos recursos humanos y una rica naturaleza. Ánimo que somos la locomotora de las Villuercas.

    Me gusta

  3. APLAUIDIBLE ESTE INCREMENTO

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: