El PSOE de Logrosán vuelve a acusar a la alcaldesa popular de no permitir ruegos y preguntas desde hace ocho meses.

Por su parte Isabel Villa ha dicho: «Creo que nuestros vecinos preferirían que habláramos más en lugar de buscarnos los fallos continuamente«

Ambos líderes políticos han expresado sus posturas en sendos comentarios dejados en LOGROSÁN AL DÍA tras la queja que se produjo en el último pleno extraordinario, en el que Ana Cano intentó hacer una exposición de su postura sobre el asunto del traslado del SEXPE e Isabel Villa se lo impidió al pedirle que se ciñera al orden del día de la sesión.

Isabel y Juan Carlos

Pleno del pasado 18 (FOTO: Mari Romero)

En ese pleno (que puede escuchar de forma exclusiva en LAD Radio) la alcaldesa popular reiteró a la oposición que tiene su despacho abierto y su móvil a disposición de sus representantes para informar de todo lo que consideren oportuno; a lo que Hernández ha respondido, en el mensaje mencionado, que no es suficiente ya que «…Es en los Plenos Ordinarios donde los concejales pueden efectuar ruegos, preguntas y presentar mociones».  El representante socialista afirma, dirigiéndose a la alcaldesa en primera persona, que las informaciones que ha venido remitiendo esta a la oposición los últimos meses,  no eran las esperadas y acordadas por ambos tiempo atrás:  la convocatoria de la Comisión de seguimiento del Plan de Empleo local y de la Comisión de seguimiento de asuntos relacionados con la Residencia FEMAR.

Por su parte, Isabel Villa anuncia en ese comentario que están preparando un plan muy completo de inversiones y creación de empleo, y se compromete a reunirse con la oposición antes del Pleno en que se presentará el mismo para contrastar opiniones.

(Leer las argumentaciones de ambos políticos:)

Juan Carlos Hernández:

Isabel es muy loable por tu parte que pongas a disposición de los grupos de la oposición el despacho de la alcaldía  tu teléfono y correo para poder solicitarte cualquier información. Pero,como tú bien sabes,es en los Plenos Ordinarios donde los concejales pueden efectuar ruegos, preguntas y presentar mociones (estas se pueden presentar también en Plenos extraordinarios) , y desde el 28 de junio de 2013 no se celebra ningún pleno ordinario (saltándose a la torera la normativa vigente que obliga a convocar al menos un pleno ordinario al trimestre),por lo que desde hace ocho meses los concejales de la oposición no hemos podido dirigir ni un solo ruego o pregunta en Pleno. Es cierto que me mandaste 3 correos con información:uno sobre el balance del ayuntamiento del Plan de Empleo Local (el mismo que se ha publicado en estas páginas),otro con una hoja de cálculo sobre el montante de las subvenciones abonadas en el 2013 a los residentes de las plazas de válidos concertadas en Femar; y un último correo con el convenio entre el Ayuntamiento y la residencia Femar sobre las plazas de asistidos y válidos concertadas.Pero yo no te demandé esa información,sino que te pedí que convocaras la Comisión de seguimiento del Plan de Empleo local y la Comisión de seguimiento de asuntos relacionados con la Residencia FEMAR,como en principio te habías comprometido a convocar cuando tuvierais todos los datos,A fecha de hoy estamos esperando su convocatoria.Ese es el motivo de no contestar a tus correos. En lo que llevamos de legislatura he presentado en nombre del grupo municipal socialista muchas mociones que no has aceptado llevar a Pleno;por lo que he optado a presentar las mociones conjuntamente con cualquier grupo de la oposición que nos apoye-al estar firmadas por al menos la cuarta parte de los concejales,en nuestro caso:cuatro,las mociones tienen la obligación de llevarlas a Pleno -para que tengáis que incluirlas en pleno.Ese ha sido el motivo por el que no he intentado consensuar contigo la moción presentada y aprobada sobre el anteproyecto de ley del Sr Gallardón.
Un saludo Juan Carlos Hernández Martínez.

Isabel Villa:

Ya te comenté que la única comisión que es de obligatorio cumplimiento es la Comisión Especial de Cuentas, que por cierto, cuándo llegaste ya se había celebrado porque a pesar de haberla adelantado a tu petición, manifestaste haberte quedado dormido. En fin, ya he reconocido que los dos plenos ordinarios no se pudieron celebrar en la fecha que correspondía y por eso ha sido mi ofrecimiento de facilitaros cualquier tipo de información por los otros medios.
La verdad es que estamos trabajando duro para buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, por lo que en breve os convocaré antes de llevarlo a Pleno para saber de vuestras opiniones ya que estamos preparando un plan muy completo de inversiones y creación de empleo.
Creo que nuestros vecinos preferirían que habláramos más en lugar de buscarnos los fallos continuamente, imagino que es tu labor como Oposición, pero como ya te comenté, estoy esperando alguna sugerencia, proyecto o idea que nos permita realizar mejor nuestro trabajo. Con críticas continuas y tiras y aflojas creo que solucionamos poco.

Etiquetas:

2 comentarios to “El PSOE de Logrosán vuelve a acusar a la alcaldesa popular de no permitir ruegos y preguntas desde hace ocho meses.”

  1. verdaderamente estoy asombrado-y cada dia mas del talanta democratico de los politicos de mi pueblo.Que un concejal de un partido opine de manera distinta a la de otro. es lo mas normal del mundo-pero siempre guardando las formas.Mi aplauso y felicitacion a toda la corporacoin.y un abrazo de un logrosaneroque aunque lejos- os lee todos los dias.Gracias

    Me gusta

  2. Efectivamente, hay que hablar más, pero sin condiciones anticipadas y a la vista de los representantes no políticos del pueblo ¿No hay ninguna asociación de vecinos que sea independiente de los partidos y que pueda hacer de mediadora? Creo que sería una buena ocasión de crearla, pero independiente de verdad… De todo modos no tengo mucha esperanza, hay demasiados enfrentamientos y no queda otra que esperar democráticamente a las próximas votaciones, los vecinos decidieron, lo harán de nuevo ¡Y que gane el mejor! Mis mejores deseos para todos.

    Me gusta