Isabel Villa sale al paso de las críticas sobre el local para el Centro de Formación del SEXPE

Se trata de un local propiedad de un familiar de la alcaldesa, que el ayuntamiento ha alquilado para la instalación del futuro Centro Formación del Sexpe.

 

Nota literal de Isabel Villa:

Me parece más acertado hacer una nota completa contestando a todos los comentarios que aparecen sobre el alquiler y la obra que se está realizando para dotar no sólo a Logrosán sino a la Comarca del único Centro Homologado para impartir formación del Sexpe y obtener certificados de competencias profesionales, yo vine a vivir a Logrosán en el año 1.984, y sólo conocí en el actual local el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Logrosán, pero me han comentado que hubo un baile, una academia, un teleclub, y recientemente un Centro de Formación que homologo la Asociación Femar, imagino que en todas estas actuaciones, no se miró quién era el propietario, sino las características del local, amplitud, iluminación y situación céntrica.

Cuándo yo como representante del Ayuntamiento he hablado con mi cuñada para alquilarle el local, no lo he hecho por favorecer a mi cuñada, en ningún momento, al contrario, lo hemos tenido que alquilar porque al no cumplir ningún local de propiedad municipal los requisitos y tener que hacer mucha más inversión, perdíamos en primer lugar la oportunidad de que se impartiera en Logrosán el curso del Proyecto Isla, donde vendrán alumnos/as de toda la Comarcay además recibirán beca, y además en el Proyecto Forem una de las peticiones de los participantes, era que contáramos con un centro donde se impartiera el curso de Formador de Formadores para poder encontrar empleo y además ofrecer cursos a los vecinos que no tuvieran formación, actualmente hay varias convocatorias de cursos de formación en las que es necesario contar con un centro de formación y tenía que ser inminente la homologación.

El portavoz del PSOE ya tiene copia del contrato de alquiler, y os puede confirmar que solamente se ha hecho por 2 años, ya que, la intención de este Gobierno Municipal es contar con un Centro propio en lo que estamos ya trabajando. Por lo que demuestra, que en ningún momento he hecho un contrato blindado para que esté mi equipo o no gobernado Logrosán, mi cuñada siga cobrando alquiler, no hay un local de estas características en todo Logrosán. Además la Asociación Femar, en compensación por todos los años que lo habíamos utilizado gratuitamente, dejamos instalados equipos de aire y bomba de calor en la mayoría de las estancias, recién pintado y con iluminación y enchufes necesarios.

Entiendo por un lado a los vecinos que viven abajo, pero creo que más ruido habría si hubiera dos o tres apartamentos, ya que, habría ruido las 24 horas del día, y de este modo no llegará ni a 6 horas al día, y por supuesto, en horas laborales. Hemos intentado que uno de los propietarios nos cediera un trozo del techo de su local, y de esta manera no habría que haber puesto el elevador, evitando gastos y ruidos, además ofreciéndole una posible compensación, pero han preferido buscar Abogado, Técnico en obras, etc.. Os aseguro que no quiero perjudicar a nadie, y si beneficiar a la mayoría y por eso he tomado la decisión, aunque sabía iba a crear polémica. La ley de Propiedad Horizontal, es muy clara, y en el caso de dotar de accesibilidad a un local que se encuentre en un edificio de varios propietarios, no hay que pedir consentimiento de la mayoría de los propietarios, aunque en este caso, además también contamos con la opinión favorable de la mayoría.

Mi obligación y para eso me presenté a las elecciones, es conseguir el máximo posible de beneficios y servicios para la mayoría de los vecinos, y en este caso, como en otros muy sonados como el traslado de la Oficina del Sexpe, se han llevado a unos extremos personales en lugar de políticos.

Facilitaremos todos los datos de las inversiones y los proyectos de futuro, en breve. Y espero que con este comunicado quede todo aclarado, por supuesto, no puedo ni debo estar contestando los distintos anónimos, porque mi obligación es dedicarme a conseguir lo máximo para Logrosán y en ello estamos, y tras mi vuelta después de un periodo de stress, cansancio y aunque me ha costado reconocerlo depresión, seguiré trabajando como he hecho hasta ahora, por y para Logrosán, eso sí delegando más en mis compañeros y solicitando ayuda cuándo lo necesite, más que nada porque mi familia se merece que el trabajo no me absorba como lo hacía hasta ahora.

10 comentarios to “Isabel Villa sale al paso de las críticas sobre el local para el Centro de Formación del SEXPE”

  1. De verdad, ¿Es que en este pueblo no se puede hacer nunca nada sin polémicas? Siempre haciendo las cosas pisoteando a los demás, es lo que pasa cuando se deja a la alcaldesa hacer lo que le da la gana y encima tiene un coro que la jalea en todo (a los comentarios de abajo me remito). Todo en este pueblo se convierte en una berbena. Es una verguenza cómo se hacen las cosas, desde lo del SEXPE, que por mucho que los cuatro de siempre aplaudan como palmeros, a muchos nos parece absurdo provocar una guerra contra un pueblo donde tenemos amigos y familiares más que por un capricho personal, y ahora esto.
    En fin, de nada sirve porque esta mujer va a estar cegada por la soberbia, pero algún día esto tendrá que estallar.

    Me gusta

    • Tenemos exactamente lo que queremos y permitimos. Y aún queda muuuuuuuucho por ver, más lo que no se verá.

      Me gusta

  2. Isabel, soy Pepa Cano, como sabes hija de Antonio Cano, uno de los vecinos del edificio donde el Ayuntamiento va a situar el nuevo Centro de Formación del Sexpe.
    He leído tu nota aclaratoria sobre el tema y no he tenido más remedio que pronunciarme al respecto:

    Es cierto que ese local ha tenido diversas funciones a lo largo de los años y, desde que mi padre es dueño del local, nunca se ha cuestionado a los propietarios, ni a la actividad realizada en el mismo, hasta el día de hoy.
    Y si sucede ahora, no es por la actividad que se va a desarrollar, de hecho ni siquiera vivimos ahí. En nuestro caso, ha sido por las maneras de hacer las cosas.

    El señor Alfonso y mi padre, tuvieron conocimiento de que se iba a ubicar allí dicho Centro y antes de dar autorización de ningún tipo, ya se estaba intentando abrir una puerta en una de las fachadas. Se trata de un edificio que funciona por la Ley horizontal y lo mínimo que debería haber hecho el Ayuntamiento, por respeto a los vecinos (ya no hablamos de edad, ni de situaciones personales) sería haber realizado una reunión con todos ellos, haberles planteado el proyecto en común e intentar solucionar los problemas que hubieran surgido en ese consenso. De hecho , ese edificio siempre ha funcionado así y para que mi padre pudiera abrir en su día la tienda, tuvieron que firmar todos los vecinos.

    Comentas que se pidió a uno de los vecinos, que cediera una parte de su terreno, es mi padre . Pregunto, ¿Cómo pide el Ayuntamiento a un particular, que ceda terreno de su propiedad, cuando ese local es una propiedad privada? ¿ A quién estaríamos cediendo el terreno?.
    La actividad a realizar es pública, pero cuando el Ayuntamiento deje de alquilar el local ¿Para quién será ese terreno cedido? En tu escrito mencionas “además ofreciéndole una posible compensación” , no es cuestión de compensación, hay valores por encima del dinero.

    Claro que acudieron a un abogado, les estaban modificando el edificio sin su consentimiento, ¿no iban a intentar conocer sus derechos y defenderlos?, ya sabían de antemano que la batalla estaba perdida, ellos no van a ir a pleito ¿crees que están en situación de preocuparse ahora por algo más que no sea por su salud?, pero ha sido una manera de deciros que, “ así no se hacen las cosas”.

    Y antes de llegar a todo esto, ¿se hizo una oferta pública a los vecinos de Logrosán por parte del Ayuntamiento?, porque si alguien hubiera tenido un local más adecuado, se hubiera evitado todo esto y si no, al tratarse de fondos públicos, nadie hubiera podido reprocharte jamás que el local fuera de tu cuñada.

    No voy a entrar en cuestiones personales que los demás también sufrimos, eso queda para cada uno. Considero que hay otra manera de hacer las cosas, la política tiene que ser más cercana y humana, si no se convierte en otra cosa.

    Me gusta

    • Estoy con pepa cano y creo mas hay una ley que dice que personas que sean familiares o parientes de la autoridad del municipio en este caso la alcaldesa no debe haber ningún privilegio de faboritimos .A esto se le llama trafico de influencia penado supuestamente por ley.

      Me gusta

    • Pepi, prefiero hablar contigo personalmente, y espero aceptes mis disculpas por no haber participado en todo el proceso pero te aseguro que lo primero que hicimos antes de comenzar a hacer nada fue hablar con las partes

      Me gusta

    • Desde el principio se convirtió en «otra cosa».

      Me gusta

    • Todo

      Me gusta

  3. Vivan los palmeros del Ayuntamiento de Logrosán

    Me gusta

  4. Plas, plas, plas, aplausos Isabel,muy bien explicado!!!!!

    Me gusta

  5. » Muy bien contestado, Prima»( se nota q somos( primas- hermanas) jaaaaa, x q yo hubiera hecho lo mismo q tu( aclarar todo) ánimo y muy bien x dejar mas tiempo para tu familia…….. Un bs

    Me gusta