El Ayuntamiento aprobará bonificaciones para las familias con las rentas más bajas.

Según nota de prensa, el gobierno municipal tiene previsto aprobar una serie de bonificaciones a todas aquellas unidades familiares que obtengan rentas menores -durante el 2014- a 15.000 euros en las siguientes tasas e impuestos:

impuestos municipales Tasa por expedición de documentos (petición de certificado, por ejemplo).  Bonificación prevista 100%

Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana  ( la contribución urbana) de la vivienda habitual  50%

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para mejora en eficiencia energética en la vivienda habitual 50% ( o sea,  una rebajan del 50% del impuesto, si la obra se refiere a mejoras en la eficiencia energética, como instalación de doble ventana o cambio a calderas de pelets, etc)

– Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (referido fundamentalmente a las tasas por la plusvalía cuando se vende una vivienda, por ejemplo) el 50% cuándo la vivienda se destine a vivienda habitual.

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, 100% de un recibo correspondiente a un turismo por unidad familiar. (o sea no se paga impuesto de circulación de un coche si la familia gana menos de 15.000 euros).

Tasas (gimnasio, piscina, actividades deportivas en general, etc.)   50%

Guardería Municipal  50%

– Tasa sobre la recogida de residuos sólidos urbanos, 50% siempre que se acredite que se utiliza con regularidad el punto limpio que se situará en el Silo del Polígono Industrial y entreguen residuos susceptibles de reciclar.

Una vez que el ayuntamiento termine de tramitar estas modificaciones en el boletín etc y entren en vigor, se podrán solicitar y reconocer por el ayuntamiento estas bonificaciones por quienes cumplan los requisitos de la renta.

 

Etiquetas:

One Comment to “El Ayuntamiento aprobará bonificaciones para las familias con las rentas más bajas.”

  1. Muy bien las ayudas, pero siempre están destinadas a los “MÁS NECESITADOS”, o lo que es lo mismo, esos que no trabajan, la mayoría porque es más cómodo cobrar el paro o del per, etc, esos que están todos los días en los bares y llevan móviles, ordenadores, coches, … de último modelo, esos que declaran los ingresos mínimos, pero que viven de lujo con los trapicheos.
    Yo me pregunto, los que queremos prosperar y no estancarnos en ayudas sociales y si que sobrepasamos la renta baja porque un día decidimos liarnos la manta a la cabeza y hacernos una casa, trabajamos de sol a sol, tenemos hipoteca, tenemos que dejar a los niños con los abuelos porque no podemos permitirnos pagar 100€ de guardería, no podemos irnos de vacaciones porque tenemos prioridades y prefiero que mis hijos tengan sus necesidades básicas (comida, ropa, libros,…) atendidas que malgastar.
    Pues después de este repertorio, pregunto ¿los que sobrepasamos la renta mínima no tenemos derecho a nada de nada, porque se supone que somos millonarios?
    Al final los “Más necesitados” son los “MÁS BENEFICIADOS”

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: