Esta semana comienzan los trabajos de la Plaza Nueva o Plaza Chica de Logrosán.

Los primeros trabajos van destinados a la reordenación del espacio, que le dotará de mayor simetría gracias al acuerdo con algunos vecinos para favorecer el trazado alineando parte de sus parcelas colindantes con la plaza.

CLIC para aumentar

CLIC para aumentar

Será el mayor y más amplio espacio diáfano y libre del casco urbano desde hace casi un siglo, lo que permitirá convertir a la plaza en un auditorio, un corral de comedias, un sitio de verbenas, un mercado al aire libre, una feria de muestras, un parque de atracciones infantiles, un festival popular o un simple aparcamiento; en función de las necesidades y los intereses del pueblo en cada momento.

El Ayuntamiento aún no ha decidido la solución que dará a los muros que rodean el zoco (todos son muros y traseras de viviendas, pues nunca ha sido una vía pública) que en la actualidad son tapias en su mayoría poco atractivas estéticamente. El consistorio estudia diferentes soluciones que hagan vistosa la Plaza a la vez que funcional.
Otro aspecto a tener el cuenta sobre el que ya hay alguna propuesta, es el nombre que llevará el lugar.
Confiemos en que esta vez no se le ocurra a ningún sesudo gobernante, colocar una cerca, cuatro rosales, unos setos y un grupo antiestético y dispar de árboles que invaliden el sitio para siempre.

A %d blogueros les gusta esto: