Los presupuestos municipales que pretendía aprobar hoy el Pleno municipal, no se ajustan a la legalidad.

Esta es la verdadera causa por la que la convocatoria de Pleno Extraordinario para hoy ha sido suspendida.

PLENO 191213

Archivo

Al menos esto es lo que afirma el portavoz de la oposición socialista en un comunicado urgente enviado esta misma noche a LAD. En ella Juan Carlos Hernández considera los presupuestos  absolutamente desmesurados e inflados  para compensar el remanente negativo del presupuesto del 2013 que ascendía a más de 170.000 euros.
El socialista Hernández acusa a la alcaldesa popular de presentar unos presupuestos que incumplen los principios de Estabilidad Presupuestaria y Límite de Gasto impuestos por el propio gobierno de Rajoy en Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera «…Estos Presupuestos incumplen por una parte «EL Objetivo de Estabilidad Presupuestaria»: se gastaba más dinero del que se ingresaba dejando al margen los flujos financieros y por otro no respetaban el cumplimiento de la «Regla o Techo de Gasto» y el gasto presupuestario sobrepasaba todo lo autorizado y permitido».

NOTA LITERAL DE LA OPOSICIÓN SOCIALISTA:

Hoy 27 de octubre estaba convocado un Pleno Extraordinario, cuyo punto 2 correspondía a los Presupuestos Generales del año 2014 presentados por el Equipo de Gobierno del PP.
Se trataba de unos Presupuestos absolutamente desmesurados e inflados; con un Presupuesto de ingresos de 5.906009,00 euros y uno de Gastos de 5.731.009,59 euros, para poder enjugar el Remanente Negativo de Tesorería derivado de la liquidación del Presupuesto del 2013 y que ascendió a: -173.834,59 euros. Estos Presupuestos incumplen por una parte «EL Objetivo de Estabilidad Presupuestaria»: se gastaba más dinero del que se ingresaba dejando al margen los flujos financieros y por otro no respetaban el cumplimiento de la «Regla o Techo de Gasto» y el gasto presupuestario sobrepasaba todo lo autorizado y permitido.

Todos los municipios españoles están obligados por la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada por el Gobierno del Sr.Rajoy, a cumplir con esos dos principios: Estabilidad Presupuestaria y Limite de Gasto. Es por ello qué en el día de ayer, me puse en contacto con personal del Ayuntamiento para comunicarle mi convicción de que el Presupuesto no se ajustaba a la legalidad, y que en caso de aprobarlo podríamos impugnarlos. Este ha sido el motivo de la «suspensión del Pleno», tienen que rehacer el Presupuesto para ajustarlo a la legalidad.

17 comentarios to “Los presupuestos municipales que pretendía aprobar hoy el Pleno municipal, no se ajustan a la legalidad.”

  1. Alguien dudaba a estas alturas que genova existía en la plaza de España de Logrosán?

    Me gusta

  2. Os lo creéis todo, es por que dicen lo que algunos quieren oír, no siempre los deseos se hacen realidad, antes de poner a la gente en la calle hay unas elecciones de por medio. Paciencia hermanos.

    Me gusta

    • Yo creo que demasiada paciencia estamos teniendo todos ya, demasiada para todo lo que está ocurriendo y como está sucediendo, desde hace ya muuucho tiempo.

      Me gusta

    • Mas bien pienso que quién se lo cree todo eres tu, que es muy diferente.
      ¿Acaso crees que si no fuese GORDO, no hubiesen aprobado los presupuestos con lo que es la señora Villa y teniendo mayoría absoluta (de la que ella misma se jacta de decir montones de veces y que por eso hace lo que quiere porque el pueblo la dio esa mayoría)?

      Me gusta

    • Te aseguro que viniendo de Juan Carlos me lo creo a pies juntillas, porque entre otras cosas (por muy raro que parezca en los últimos tiempos en Logrosán por lo que nos tiene acostumbrada nuestra alcaldesa) el señor Juan Carlos es un hombre sensato y enormemente prudente (aunque la gente lo confunda con que es «parado» y esas cosas que algunos se empeñan en decir), además es un hombre justo, cabal y decente, DE AHÍ QUE SUS PASOS SEAN COMEDIDOS PERO A SU TIEMPO Y ADEMAS FIRMES, SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE Y SOBRE TODO SIN MENTIR Y SABIENDO LO QUE DICE. SIN RABIETAS, SIN ODIOS NI RENCORES, SIN MALA INTENCION, SIN INTERESES.
      GRACIAS JUAN CARLOS POR TU SI DEDICAR DE VERDAD TU TIEMPO AL PUEBLO (sin nada a cambio).

      Me gusta

  3. ¡Ole y ole la oposición constructiva! No aportan nada, todavía no han publicado su presupuesto alternativo, solo están a cazar el posible error para sentarse en el sillón, no esperan a que el error se confirme para proclamarlo a los cuatro vientos. Algo tendrá que decir el Ayuntamiento…

    Me gusta

    • presupuesto alternativo??, ajjaj, la oposición?, pero que es eso de presupuesto alternativo?, ajjajaj, sin ninguna duda es ideal para isabel. dios mio de mi vida lo que hay que oir.
      Y sí, algo tendrá que decir el Ayuntamiento, ya lo creo que sí

      Me gusta

    • El posible error,o ol posible chanchullo??no me hagas reir,anda!!!

      Me gusta

  4. La pena será cuando les llegue la responsabilidad a esos Concejales y vean lo que se les viene encima, puesto que es indudable que ella los dejará con el culo al aire para quitarse la mayor «fusca» posible de encima. Cuanto más se quite ella de encima menos responsabilidad tendria que «pagar». Pobres ilusos, la que los espera a cambio de… (que?). Aunque bien es verdad que ya son bastantes mayorcitos y alguno que otro creo que también tienen merecidas algunas dotes, cuando menos, de humildad y respeto para a quien ellos mismos deben de representar; y por supuesto el «hipotético» desconocimiento de la ley no les exime de su cumplimiento, por lo que también serán considerados como coautores. Suerte para todos, la vaís a necesitar.

    Me gusta

  5. Animo Juan Carlos estamos contigo y ya somos muchos

    Me gusta

  6. Madre mía, gracias , gracias y gracias por estar al quite Juan Carlos, pero esta señora se ha vuelto loca o qué pasa aquí.

    Creo que el pueblo de Logrosán se merece una explicación clara y concisa como lo has hecho hasta ahora, sin mentiras, sin engaños.

    Estamos acostumbrados a sus ordeno y mando, hago y deshago, y aquí mando yo, este es mi cortijo.

    Para ayudarte un poco vamos a explicar al pueblo de Logrosán que es la estabilidad presupuestaria.

    La estabilidad presupuestaria es la pauta que fija que las administraciones públicas deben cerrar en equilibrio sus finanzas a lo largo de un período de tiempo, sea un año o más, pudiendo incurrir en superávit (más ingresos que gastos) pero nunca en déficit (más gastos que ingresos).

    Ahora bien, si los presupuestos que según nos estás contando de la siguiente manera » absolutamente desmesurados e inflados; con un Presupuesto de ingresos de 5.906009,00 euros y uno de Gastos de 5.731.009,59 euros, para poder enjugar el Remanente Negativo de Tesorería derivado de la liquidación del Presupuesto del 2013 y que ascendió a: -173.834,59 euros. »

    Cómo tiene la cara de explicar que se ha suspendido el Pleno por parte de la intervención, no duda ni un ápice en echar balones fuera, no será que la intervención te ha dicho que donde vas bonita, que es delito lo que querías aprobar en pleno.

    Sigue así Juan Carlos, te queremos de alcalde. Un saludo.

    Me gusta

  7. Esto es política Juan Carlos. Sí señor. Por favor, sigue así y no dejes que se ría más de nosotros y nos mienta descarada y constantemente, y mucho menos que nos hipoteque y gaste los presupuestos de los próximos 20 o 30 años del pueblo de Logrosán. GRACIAS JUAN CARLOS. Poco a poco la gente se dará cuenta de quién es ella y quien eres tú.

    Me gusta

    • No entiendo nada, si se dice que ingresarán 5.906,009´- y se gastarán 5.731,009´- incluyendo la parte pendiente de la deuda del año anterior, las cuentas no me salen, creo que han confundido y alterado los dos términos de la resta salvo que una de las dos cantidades sea falsa y eso hay que demostrarlo… Que alguien me lo aclare por favor. Y también quiero que me cuenten si la Sra. Alcaldesa le ha pasado a la oposición una copia de los presupuestos antes del pleno, o si no ¿Cómo se han enterado? Me parecería del género tonto, tanto si la concejalía de hacienda ha entregado unos presupuestos ilegales a la oposición para que pueda lanzar un comunicado en contra que le favorece, como si a dicha oposición le han bailado los números por lanzar el comunicado a toda prisa. En todo caso los presupuestos se discuten y se aprueban en el pleno con las opiniones de todos los concejales; sobre todo hay que respetar los límites presupuestarios obligatorios por el Estado. No hay presupuestos mientras no se aprueben y la labor de la oposición es colaborar a que todo se haga lo mejor posible, no hacen nada extraordinario, solo ganarse el sueldo que cobran. Hay que tener en las manos el presupuesto definitivo y luego alegar…

      Me gusta

      • La oposición tiene la oportunidad de ver esos presupuestos antes de los plenos para prepararse el mismo, y creo que juan carlos que seguro nos va a contar muchas mas cosas, ha flipado en colores con lo que ha podido ver en esos presupuestos. Por otro lado tendría que haber permitido llevarlo a pleno y que lo aprobasen para luego denunciar al la alcaldesa y al secretario y menterlos en chirona. Ese presupuesto la permitiría cometer actos barbarios y comprar y especular. Estaremos muy muy antentos a todo esto. ESto va por buen camino, está haciendo una labor espectacular Juan Carlos, y porsupuesto nos está salvando el culo de un endeudamiento a cuantos años señora alcaldesa, no te da suficiente lo de las termosolares.
        Isabel, Isabel, poco a poco todo tu imperio de naipes se va a desmorornar.

        pd. y el resto de concejales del pp, nadie la pone freno porque ninguno de ellos sabe por donde se anda, pero lo malo de esto es que ellos irán también para adelante, me da especialmente pena de una familia que se cree ahora la reyna de saba, que pena hombre. que penita.

        Me gusta

      • El presupuesto que inicialmente se llevaba a pleno tenia presupuestados unos ingresos de 5.906.009,90 euros y unos gastos de 5.731.009,90euros;los ingresos deben ser mayores que los gastos presupuestados,ya que hay que cubrir el Remanente de Tesoreria Negativo de -173.834,59 euros derivado de la liquidación del Presupuesto de 2013.Si sumas al presupuesto de gastos el remanente de tesoreria ,saldran justamente la cantidad de ingresos presupuestados.Presupuesto de Gastos+Remanente del año anterior=presupuesto de Ingresos.La función de la oposición es basicamente fiscalizar la acción de gobierno,y eso intentamos hacer.Y en mi caso las horas que dedico a la actividad politica las doy por bien empleadas, si cada dia hay más ciudadanos que se interesan por los asuntos de la politica local y deciden participar en la misma.Respecto a los emolumentos que recibo como concejal ,le informo que recibimos 20 euros por asistencia a plenos. Un saludo.

        Me gusta

        • ¿Sin sueldo o además del sueldo?

          Me gusta

          • Pero qué sueldo?, haceís esas preguntas consciente de las barbaridades que decis o pensais o estas vacilando?. Dios mio, no me extraña que os creais todas las aberraciones que os cuenta la alcaldesa, como de las obligaciones de la oposición para hacer labores de gobierno, pero dios mio, aún dejamos y permitimos que los goberrnantes nos hablen como «tontos» porque real metne es que lo somos. Un poquito de cordura y sentido común, por favor. Pero qué sueldo va a tener un concejal de la oposición en un pueblo de 2000 habitantes?, madre mia. No te parece ya suficiente salvajada que cobren absolutamante todos los concejales del gobierno de logrosan?

            Me gusta