Abandono y desidia en la Vía Verde.

Algunas empresas de turismo que viven de la vía verde (la única de Extremadura),LAD RADIO (logo) han tenido que encargarse del mantenimiento y el desbroce de algunos tramos que avergonzaban a los usuarios y a los turistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto ha servido para grabar un vídeo de denuncia de la situación y  emprender una campaña en Internet contra el abandono y la desidia del que debería ser uno de los mayores reclamos de turismo de la comarca.

Hablamos con Emilio Peña, gerente de GRUS TOUR, quien nos cuenta la realidad de un recurso dejado de la mano de Dios y que, según nos confiesa, casi se conformarían con que el Consorcio de Ayuntamientos encargado de su gestión, se limitara a la limpieza periódica de la vía.

ENTREVISTA PARTE I:

http://www.ivoox.com/abandono-via-verde-denunciada-en_md_3665299_wp_1.mp3″

Ir a descargar

ENTREVISTA PARTE II:

http://www.ivoox.com/abandono-via-verde-denunciada-en_md_3665237_wp_1.mp3″

Ir a descargar

 

Consideran la Vía como una entrada de turistas, un gran atractivo para el cicloturismo y el turismo de naturaleza, que aporta riqueza a la comarca y al geoparque y contribuye a nuestra difusión. En ella se ha invertido mucho dinero y es lamentable verla hoy en la situación en que se halla.

7 comentarios to “Abandono y desidia en la Vía Verde.”

  1. mas alto se podrá decir , mas claro imposible

    Me gusta

  2. ¿Alguien se ha molestado en preguntar de quién es la competencia de mantenimiento? Si pasa por distintos pueblos puede que cada uno se ocupe de su tramo o puede que la competencia la tenga la Consejería de turismo u obras públicas de la Comunidad Autónoma. Lo correcto antes de emitir un video-reportaje de queja sería saber a quién hay que quejarse y dar un tiempo de confianza para arreglarlo; si no cumplen, entonces se denuncia públicamente. Parece que la moda es poner el carro delante de los caballos.

    Me gusta

    • Después de quejarnos a la D.G.Turismo, a la Diputación de Cáceres, al Ayuntamiento de Logrosán y al consorcio a través del representante del ayuntamiento de Logrosán. La única entidad que se puso en contacto con nosotros fue el presidente del consorcio. Después de 12 años de abandono quizá era lógico que el tiempo de confianza estaba agotado.Un año después de que nuestro consejero de industria,… y turismo nos dijera literalmente que “ya estaba el dinero y que se comenzará en los próximos meses”, una empresa como la mía tiene la misma paciencia que la seguridad social en cobrar las cuotas correspondientes. Lo importante es que se arregle, se promocione y nos permita a los empresarios a aprovecharla y a los paisanos a disfrutar de ella. Todo lo demás es perder el tiempo

      Me gusta

      • Jaja,mas claro ,agua!muy bien el video!

        Me gusta

      • El video lleva en la red mucho tiempo, pero es muy importante poner en valor el otro supermegaproyecto de esta señora ambiciosa, que lo unico que va a hacer es arruinarnos. Ah sí, también está en el candelero por que le da una furgo a los chavales jovenes, le quita trabajo al electricista en vez de ayudarle para contratar, le alquila una nave a una consorte de concejal, etc, etc, y este chico que tiene empresa de turismo, novedosa donde las haya, se tiene que buscar la vida DENUNCIANDO donde haya que denunciar , pero el ayto de logrosán como esto no le da bombo a esta sñora, pues mira para otro lado, pero sí, se preocupa por las Pymes de Logrosán, si.

        Me gusta

        • Que mamde a los del per a limpiar los zarzales,por cierto ,¿cuanto tiempo hace que no trabajan los de la rama agricola,señora alcaldesa?nosotros tambien comemos ¿porque no hay dinero para esta rama,cuando nos tocara trabajar?ppr que mucha publicidad cn las bolsas d la construccion y las contrataciones y los demas qie nos den!!o es qie ya no mandan dinero para nosotros??me gustaria que nos lo explicara,por favor!!pues ya llevamos muchisimo tiempo son trabajar!

          Me gusta

      • Lo que hay que hacer es pillar a los vándalos por las orejas y ponerlos a recortar bardales y allanar el camino con pico y pala, o una multa lo suficientemente gorda para contratar a parados que lo arreglen. Desgraciadamente no hay otro modo de hacer entender al personal incívico que el patrimonio de todos hay que respetarlo, lo único que funciona es tocarles el bolsillo o la rabadilla. Es una verdadera lástima.

        Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: