PLAZA DE ESPAÑA: Ya se han rebajado y retirado toneladas de tierra.

La reforma en profundidad que se está realizando en la Plaza de España de Logrosán, repondrá los escalones que, desde que se instaló el Pilar, salvaban el desnivel natural.

 Para ello se está realizando un rebaje de nivelación que dará más sensación de altura a la fuente central y de amplitud al espacio público. Además se está instalando y saneado gran parte del obsoleto sistema de conducción de agua que se hallaba bajo el jardín.
 La reforma convertirá a la plaza en el mayor espacio diáfano -dentro de un casco urbano- de la comarca de las Villuercas.  Así se veía esta semana (fotos de María Romero):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios to “PLAZA DE ESPAÑA: Ya se han rebajado y retirado toneladas de tierra.”

  1. Esta mañana, día de navidad de 2014, he ido a tomar unas cervezas con la familia a los bares de la plaza y cual ha sido mi sorpresa al verla casi totalmente cambiada, solo queda el pilón.
    En esos momentos me vinieron muchos recuerdos de mis vivencias: Cuando era un niño, pongamos 5 años por los años sesenta, corriendo y jugando por su jardín con los amigos y compañeros y admirando la belleza y el colorido de sus rosas. De mi adolescencia bailando en las fiestas de septiembre y ferias de junio, charlas con amigos y amigas en los paseos de su jardín, incluidos algunos juegos salpicándonos agua. De la madurez en la que he acompañado en sus juegos a mis hijos y he visto como se repetían en ellos mis vivencias de la infancia.
    Hace un mes fue cuando la observé, por última vez, tal como la he conocido siempre.
    Me he llevado una gran decepción, he preguntado a uno y otros y dicen que se va a reformar, que la pondrán como era antes de yo conocerla, años cincuenta, que se usará para eventos que como la conocíamos no era posible ofrecer.
    La Plaza de España de Logrosán era acogedora, guardaba muchas vivencias y recuerdos de todos sus vecinos, estaba perfectamente acondicionada para las próximas décadas y se la podría considerar como un enclave de interés municipal.
    La Plaza de España de Logrosán no sabemos como será en su nueva forma, habrá borrado los recuerdos de muchos vecinos, no tendrá su atractivo y natural colorido y no sabemos aún que otras cosas le faltarán, además de ser un gasto innecesario, sobre todo en los tiempos de crisis en los que estamos.
    Creo que se ha tomado una decisión errónea al hacer unas obras de remodelación innecesarias y costosas y que borrarán un gran número de bonitos y agradables recuerdos de los Logrosanos/as.

    Me gusta

    • Es el progreso, paisano. Todo cambia y evoluciona, nada permanece. Pregunta a los que allí viven y tienen negocios, están encantados.

      Me gusta

      • De qué están encantados?, si no se sabe cual va a ser su resultado?, o si?, se sabe entonces la inversión?. Evidentemente de los 20.000 euros que dijo la Alcaldesa (y escrito estás en este medio, entre otros) ni hablar, osea que NOS MINTIO, OTRA VEZ.

        Me gusta

        • En eso tienes razón, pero sólo con quitar el bodrio de jardín, ya es un logro. Esperemos que no lo estropeen.

          Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: