REFORMA DE LA PLAZA. “Se debería haber realizado previamente un concurso de ideas dirigido a profesionales”

Además el portavoz socialista hubiera preferido una especie de consulta indirecta sobre el futuro de la plaza en lugar del ordeno y mando habitual de nuestra alcaldesa.

En una nota de prensa emitida hoy, el grupo socialista local critica la gestión de la obra.

psoe logrosan en facebook   El portavoz socialista admite en su comunicado que la instalación del jardín en los años 50 respondía a una medida de política nacional de la dictadura que pretendía reducir los espacios útiles en las plazas mayores de los pueblos con la finalidad de dificultar la posible concentración de personas que pudieran alterar el orden público. Pero se cuestiona que este sea el momento adecuado para la obra que desde hace casi un mes va a trasformar la fisonomía de la Plaza, máxime, cuando no está ni siquiera presupuestada.
Aun en caso de tener prevista una partida presupuestaria para ello, cosa que el señor Hernández pone en duda, debería  haberse realizado un estudio técnico-económico, es decir: Memoria y Proyecto Técnico, para tener todos los datos sobre el resultado final desde el punto de vista funcional y estético y para conocer el alcance del gasto previsto dándole la publicidad necesaria. Sobre todo -sigue diciendo el portavoz- teniendo en cuenta que en la plaza se halla la fuente del pilón declarado como “edificio protegido” en las normas urbanísticas donde se dice textualmente: “Por su importancia histórica, se tendrá siempre en cuenta este Elemento Singular en las posibles intervenciones que se produzcan en la zona, analizando el impacto que provoque en el entorno en que se ubica”.

   Se critica además que este tipo de decisiones se tomen amparadas en la mayoría absoluta de los ciudadanos como si esta fuera un cheque en blanco para hacer de su capa un sayo. Los socialistas concluyen diciendo que, independientemente de cual sea el resultado final de la obra, “…Rechazamos rotundamente las formas y el procedimiento que han elegido para abordar la remodelación de la plaza.”

NOTA PSOE 211214

10 comentarios to “REFORMA DE LA PLAZA. “Se debería haber realizado previamente un concurso de ideas dirigido a profesionales””

  1. esa reforma de la plaza la hicieron porque les salio de los cullones al que la hizo …no van a venir diciendo que era para evitar concentraciones ni .leches ..porque el que lo hizo tenia de arquitecto lo que yo de china …cuando los de la oposicion entan en el poder no hacen nada ..de nada ahora que se decide hacer algo tienen que salir por peteneras …eso no tenian porque haberla estropeado de la forma que la estropearon un un monumento historico y no es poniendo un huerta de malvas que se adorna una plaza ..quitando lugar para los ciudadanos el señor que esta en la oposicion sino le gusta que lo arreglen que se busque otro pueblo en el qure pueda dar ordenes contra los ciudadanos ..poniendo la plaza como estaba es un gran beneficio que hacen al pueblo …el que diga lo contrario es que no ha salido fuera y no ha visto otra cosa QUE LA DEJEN COMO ESTABA EN LOS AÑOS 60 QUE ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ELLA Y UN GRAN BRAVO A LA QUE SE ATREVA HACERLO ..SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS QUE SE VUELVA A SU ANTIGUEDAD ..Y LA OPOSICION QUE CIERRE EL PICO QUE NUNCA HIZO NADA DE BIEN

    Me gusta

    • Mira guapa la plaza hagan lo que hagan nunca volverá a ser la plaza de nuestros abuelos y sabes porque señora arquitecta porque la estética de las casas ya no son iguales tenemos ahora una estética en la plaza para salir corriendo .Los arcos del ayuntamiento de piedra de grano pintados de blanco y nuestras escaleras por donde yo he jugado al escondite las han cogido para ponérselas al pilon tu crees que SERA LA PLAZA DE NUESTROS ANTEPASADOS yo creo que no porque la vida y l a sociedad va evolucionando y no voberemos a tener ese previlegio .UN saludo Tere de Toñi manzano.

      Me gusta

  2. por dios que alguien pare esto nos ba a dear el pueblo sin un arbol aora le toca a la gran via

    Me gusta

  3. Luego en el pleno se acojona y no sabe por donde salir..

    Me gusta

  4. oleeeeee.. bien dicho..

    Me gusta

  5. La semana de Navidad es una semana ideal para publicar comunicados que enfrenten a la gente del pueblo y no puedan tener la “FIESTA EN PAZ”. Dicho esto, Para la oposición nunca estará bien hecho nada de lo que hagan los contrarios por eso se llaman OPOSICIÓN; arreglados estamos si por cualquier tontería hay que hacer una consulta al pueblo, para eso no hace falta elecciones ni cargos políticos ni nada que acarree gasto en sueldos. Cuando gobiernen ellos si no les gusta que la reformen otra vez mediante consulta pública… ¿A que no lo hacen?

    Me gusta

    • no se debe de consultar se lo lleva incluido en su campaña o en su programao si se trata de cambiar unas papeleras op cosas de poca importancia pero con los problemas que hay en todos los pueblos hacer ese despilfarro innecesario es una salvajada

      Me gusta

      • Convertir un espacio de cuatro callejuelas a Plaza hermosa no es una salvajada, es casi un deber moral de todo alcalde que se precie de serlo.

        Me gusta

  6. No tengo nada en contra de este señor pero creo que es lo unico que sabe hacer,Mandar comunicados para que la gente se revele en contra de la alcaldesa que actualmente gobierna , esta es la clase de oposición que sabe hacer , luego delante de ella se achanta y no sabe explicarse , no le salen las palabras y lo que poco que le sale no se le oye , que siga asi mandando pampletos que creo que es la unica manera que tiene de expresarse y que si luego gobierna ya veremos lo que nos encontramos

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: