El nuevo alcalde de Logrosán lo será toda la legislatura

No dejará su profesión de médico y no cobrará por su cargo en el consistorio.

Juan Carlos Hernández ya es alcalde de Logrosán con el apoyo del único concejal de Ciudadanos.

Apoyo que sumado a los cinco concejales socialistas de su grupo ha servido para obtener la mayoría absoluta necesaria para su nombramiento.
juan carlos discurso investidura
El nuevo alcalde y la segunda de la lista socialista, Ana Josefa Abril  han prometido su cargo, mientras que Ángela Agudo, de Ciudadanos e Isabel Villa lo han hecho mediante la fórmula del juramento.
En su discurso de investidura, Hernández ha mencionado varias veces que el PP ha sido el partido más votado.  Ha prometido un gobierno más participativo y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
También ha pronunciado un pequeño discurso Isabel Villa, la alcaldesa saliente, que ha sido increpada por un grupo de personas. Villa ha felicitado al nuevo alcalde y ha señalado que no se a metido en política nunca por dinero. Ha ofrecido prestarse a acuerdos puntuales y asegura que va ha hacer una férrea oposición.
El nuevo alcalde ya se reunió días atrás con la alcaldesa saliente para la puesta al día de los asuntos, pendientes o en desarrollo, del Ayuntamiento.  

Juan Carlos Hernández Martínez nacido en Cáceres un 9 de febrero de 1956, es el primero de 8 hermanos.  Estudió la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca.
En octubre de 1987 se afinca en Logrosán como profesional de la medicina donde permaneció hasta abril de 1989.  Regresa a nuestra localidad a finales de enero del 90 y desde entonces vive aquí. En Logrosán  conoció a su actual  mujer con la que tiene dos hijos de diez y siete años.
Desde 1984 es militante de base del PSOE.  en la legislatura 1999-2003 fue concejal por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Logrosán, hasta que en abril del 2011 fue propuesto para encabezar la candidatura de los socialistas en las elecciones municipales.  Durante cuatro años ha ejercido como portavoz del Grupo socialista.
Hernández ha asegurado a este medio que su intención es  compatibilizar su profesión como pediatra con el cargo de alcalde, actividad esta última por la que no percibirá ningún sueldo.

8 comentarios to “El nuevo alcalde de Logrosán lo será toda la legislatura”

  1. Celebrado el primer pleno del Ayuntamiento y modificadas las bases de ejecución de presupuesto, la conclusión es, que a pesar de que el Alcalde no percibirá sueldo ni cotizaciones a seguridad social, ni la retenciones de irpf correspondientes,los gastos del actual equipo de gobierno supondrán más importe que cuando gobernaba el Partido Popular.
    Quizás no lo sabemos, nos lo tendría que decir el Alcalde, que en este sentido no se han pronunciado, porque los Alcaldes de municipios como el nuestro según la nueva Ley no pueden percibir al año más de 40.000 euros anuales, que imaginamos que será mucho menos de lo que el cobra en su actual puesto de trabajo, también de una administración pública y ambos son incompatibles. Pero si cobrará las asistencias a plenos 20 euros, y las asistencias a junta de gobierno 70 euros. Según palabras textuales, recogidas del acta aprobado en el segundo punto del orden del día“ Se encuentra convencido de que la gestión de lo público se puede hacer de otra manera y talante, haciendo política sin ser una profesión ….”
    Y en su caso lo cumplirá, pero no en el caso de su equipo porque ha aprobado tres delegaciones, dos exclusivas y una parcia.
    Y conste que estoy de acuerdo totalmente en que todo aquél que realiza un trabajo y máxime en la vida pública debe recibir sus retribuciones correspondientes, pero no hagan lo contrario a lo que predican.. Porque su Teniente Alcalde cobrará 1100 euros mensuales por 14 pagas, su Concejala de Familia 1000 euros mensuales por 14 pagas, y su Concejala de Deportes 700 euros mensuales por 14 pagas, más el coste del complemento especifico del nuevo Tesorero 400 euros mensuales ( que antes era el Concejal de Deportes), supondrá los 3.200 euros líquidos mensuales que suponía el coste de nuestro gobierno, el anterior gobierno de Logrosán del Partido Popular.
    Aunque hubiéramos preferido al menos desde nuestro grupo que su dedicación fuera en horario de mañana, ya que, es cuándo todos los organismos, entidades y actividades se pueden realizar y gestionar, y que alguna de sus concejales se hubiera conformado con las asistencias a órganos colegiados como pasaba en nuestro Gobierno.
    A estos gastos habrá que sumar que la Concejala de Ciudadanos cobrará en las asistencias a la Junta de Gobierno, por lo que los gastos de el actual equipo de gobierno son más altos que lo eran cuando gobernaba el Partido Popular.

    Me gusta

  2. alcalde a tiempo parcial. Para empezar Logrosan pierde

    Me gusta

  3. 100 días

    Me gusta

  4. «no se a metido en política nunca por dinero». Debería ser «no se ha metido en política nunca por dinero». Por cierto a ver si sube María el vídeo de la investidura.

    Me gusta

  5. Los dos sueldos son incompatibles y el de Alcalde es más pequeño, sobre todo si no tiene dedicación exclusiva.

    Me gusta

  6. La bancada socialista, como siempre dando la nota; abucheos en lugar de aplausos de cortés despedida. Y claro que será malo Juan Carlos, en cuanto no de trabajo todos los días del año a unos cuantos «pepito grillo» que hay en el pueblo, las cañas se le tornarán lanzas.

    Me gusta

  7. Esperemos que en esta legislatura demuestres que nos ha merecido la pena votante un saludo y mis felicitaciones.

    Me gusta

  8. Ahora verán que pronto están trabajando todos los pollinos. Y si no les da trabajado el nuevo alcalde también será »malo» como lo era Isabel Villa…

    Me gusta