La falta de dinero en el Ayuntamiento obliga a paralizar obras.

La falta de liquidez es la primera preocupación de la nueva corporación municipal.

PLAZA 090315 (2)

imagen de archivo

Muchas deudas y poco dinero es lo que ha encontrado el nuevo equipo de gobierno según ha informado el nuevo alcalde a LOGROSÁN AL DÍA., aunque hay partidas de subvenciones, recaudaciones y otras procedencias que aún no se han recibido y cuya cuantía se desconoce con exactitud.
El Ayuntamiento está trabajando estos días en recabar información sobre el estado de las cuentas municipales para ajustar obras y servicios a la situación económica del Consistorio.   «Llevamos cuatro días por lo que no tengo conocimiento global de cuál es la situación financiera al completo […]; no podemos comprometer ningún gasto si no podemos afrontarlo» ha afirmado esta mañana a LAD  el nuevo alcalde: «Mientras no se arregle el problema de liquidación con la Diputación, no podremos continuar con las obras«

Respecto a la reforma de la Plaza, el máximo responsable municipal ha dicho que los proveedores no  sirven materiales mientras no se les pague o tengan seguridad de que se les va a efectuar el pago. Al parecer, según la misma fuente, se había acordado con la anterior corporación que no se les pagaría hasta la llegada de la subvención de Planes Provinciales de la Diputación pero el dinero aún no ha llegado.
El Ayuntamiento está en este momento con un problema enorme de liquidez y no puede afrontar ningún pago que no sea imprescindible. Respecto al material que ya estaba entregado y que ha sido retirado del lugar de la obra, se trata de material defectuoso.  Por esa razón se ha tomado la decisión de devolverlo y perimetrar la zona de la obra para evitar accidentes.

Las obras de la estación del ferrocarril se hallan en una situación similar. Según el alcalde Hernández, ante la falta de presupuesto se ha decidido paralizar el proyecto y tabicar el edificio en obras para evitar el vandalismo. Además se añade el inconveniente  de que el suelo no es propiedad municipal y ni si quiera hay un contrato de compraventa, sólo un compromiso por parte de su verdadero propietario -ADIF-.
Esta entidad no sólo no parece estar dispuesta a vender, sino que ha aumentado de forma unilateral el precio que hipotéticamente había acordado con el Ayuntamiento en su momento (unos 60.000 euros más el IVA correspondiente) y que ahora han subido por encima del 30%, lo que supone unos 90.000 euros más el IVA, cantidad que es inasumible por el municipio en este momento.

26 comentarios to “La falta de dinero en el Ayuntamiento obliga a paralizar obras.”

  1. Logrosan igual k cañamero una auditoría es lo k hace falta y k caiga kien caiga

    Me gusta

  2. Y por mucho que se llore que no hay dinero es normal dejar todo a medio hacer??? No sería mas leal para todos los logrosanos buscar ese dinero y continuar las obras, en vez de lloriquear y paralizarlo todo? o es que el alcalde tiene de sobra con su trabajo de pediatra y logicamente tiene poco tiempo para dedicarlo a los problemas de Logrosan. Digo, que si tenian tan claro que la anterior corporación lo hacía tan mal, deberían haber tenido en cuenta que les llevaría todo su tiempo arreglar tanto desaguisado… Algo no esta bien, pero nada bien…

    Me gusta

  3. En que quedamos nos van a dejar la plaza en obras ?esto va a ser LA OBRA DEL ESCORIAL ..LA VAMOS A TENER DURANTE SIGLOS … antes nos los quitan y cuando creíamos que la volveríamos a tener como era nos echan ese jarro de agua fría ….SE PARA POR FALTA DE DINERO ESTO ES UNA VERGUENZA ..Y POCO RESPETO POR LOS CIUDADANOS
    .

    Me gusta

  4. Señora Villa, ahora no comenta no?? Ahora no aclara ni explica nada. Que fuerte me parece!!

    Me gusta

    • Por favor, un poco de valor y pon por lo menos tu nombre de pila.

      Me gusta

    • La actual Portavoz del Grupo Popular mantuvo una reunión con el actual Alcalde para darle toda la información posible de temas pendientes, esta reunión se celebró y el actual Alcalde quedó en que nos llamaría para una próxima reunión en la que se haría entrega de toda la información recabada hasta el 12 de junio de subvenciones pendientes de recibir, liquidaciones del OART, facturas y pagos pendientes. Imaginamos que preferirá comprobarlo por si mismo, pero si es cierto que la liquidez del Ayuntamiento es el problema con el que nos encontramos la mayoría de los Ayuntamientos, en el caso de Logrosán las previsiones de ingresos del año 2015 superan con creces los pagos pendientes, y este Grupo como ya ha manifiestado en diversos medios y ocasiones está a disposición del actual Gobierno Municipal para agilizar todos los trámites y ofrecer la información y colaboración posible, en beneficio de todos los vecinos y en definitiva de Logrosán.

      Me gusta

      • Huele a una trama púnica o gurtel en logros pinta muy feo esto

        Me gusta

      • ¡Qué manera de hablar sin decir nada!

        Me gusta

      • El Equipo de gobierno agradece la disponibilidad de la Portavoz del Grupo Popular, para darnos información sobre los asuntos económicos :subvenciones pendientes ,liquidaciones del OART,pagos y compromisos pendientes;que no pudimos abordar en nuestra anterior reunión.Hemos dedicado estos días ,entre otras cosas,a recabar información de los funcionarios y personal laboral sobre la situación económico-financiera del Ayuntamiento .Cuando nos reunamos en breve con usted,podremos cotejar los datos y la reunión será más fructífera.Nos pondremos en contacto para fijar la reunión                                                                       Le saluda atentamente                                                 Juan Carlos Hernández Martínez        

        Me gusta

    • La señora villa como tu dices ya no es alcaldesa de nuestro pueblo por lo tanto no tiene que dar explicaciones ahora que las de juan Carlos pero esperar sentados que le lleva tiempo

      Me gusta

  5. donde esta el dinero que entraba en logrosan? se adeuda mas de lo que esperamos y no cuadran las cuentas ? como esta el tema de las viviendas sociales que remos que se nos informe de todo ,por que no estan los auditores ya ?

    Me gusta

  6. Si no hay perrras, a sembrar otra vez rosales

    Me gusta

  7. Anónimo mira logrosan y hazte una idea de lo que tendrías que pagar solamente por ir andado po sus calles

    Me gusta

  8. Da la cara valiente.

    Me gusta

  9. Seňores socialistas pq no hablais de la gran deuda que quedo el seňor fernado alcalde socialista cuando estuvo cuatro años chupando del bote y sin hacer nada.Vamos eso no os interesa solo os interesa atacar a Isabel y hacer la pelota a juancar para que os de un puestecito en el ayuntamiento. Pero lo del puestecito que os iva a dar va para largo jajajaja ahora ajo y agua y seguir haciendo la pelota a juarcar que el tiene su trabajo y le da igual que trabaje o no trabaje la gente.Yo solo digo que el dia de las fiestas cuando de el pregon juarcar le demos una buena pitada en la plaza, vamos si llega de alcalde a las fiestas.

    Me gusta

    • Yo estoy contigo, habrá que crear una plataforma en redes sociales para que acuda cuanta mas gente mejor!!

      Me gusta

      • Pues yo os digo que si creáis una plataforma que sea para pedir explicaciones a la que a dejado el ayuntamiento endeudado que poca cabecita tenéis ninguno de los dos y para decir estas cosas que decis que no tienen ningún sentido mejor deberíais callaros

        Me gusta

  10. Lo que no se puede es hacer obras si no hay dinero. Así cada vez será la pelota más grande.

    Me gusta

  11. Sra. Villa porqué guarda silencio y no da la cara?????

    Me gusta

  12. LA QUE SE AVECINA

    Me gusta

  13. UNA AUDITORÍA INDEPENDIENTE ¡¡¡YA!!! Y EXIGIR RESPONSABILIDADES, CAIGA QUIEN CAIGA.
    EL PUEBLO TIENE PLENO DERECHO A SABER SUS CUENTAS QUE TANTOS AÑOS LE HAN OCULTADO.

    Me gusta

  14. Y la bomba empieza a explotar!!!!

    Me gusta

    • Esto se veía venir ahora esperamos se sepa toda la verdad que se a echo con el dinero esto es lo que ella temía,y todos aquellos que la siguen apoyando espero que den la cara me parece vergonzoso,y encima se atrevan a criticar a Juan Carlos y lo mínimo que tenía que hacer era dar la cara y explicaciones

      Me gusta