«En este momento es imposible abordar políticas generadoras de empleo»

Juan Carlos Hernández, que ha hablado para LAD, cree que en este momento sólo se puede gastar en lo estrictamente necesario para el funcionamiento del Ayuntamiento, pero es optimista y afirma con rotundidad que «saldremos de esto»

juan carlos 012El alcalde asegura no haber tergiversado los datos económicos, únicamente ha presentado facturas, gastos, ingresos y estado de cuentas según le han facilitado los funcionarios municipales.
El Ayuntamiento tiene pensado hacer una auditoría (o estudio especial de cuentas) porque así lo ha pedido Ciudadanos (el grupo que le ha apoyado), y la gente mayoritariamente en la asamblea ciudadana del pasado viernes.

Preguntado por la política de austeridad y de recortes, el regidor municipal asegura que es la única acción posible para tapar parches hasta que el Ayuntamiento tengo algo de liquidez para llevar a cabo otro tipo de políticas. En este momento es imposible abordar, dice, políticas generadoras de empleo más allá de las que vengan dadas por otras administraciones.

Respecto a la inquietud generada entre los vecinos por la paralización de las obras de la plaza, el alcalde pide paciencia a los residentes y negocios allí asentados. «El problema no lo hemos creado nosotros, las obras comenzaron en octubre y nosotros nos lo encontramos en junio tal y como está ahora«. Al menos, asegura el alcalde, se le ha pedido al concejal de obras que se intente poner en funcionamiento el agua del pilón.
Juan Carlos Hernández afirma que, por ejemplo, al proveedor del recubrimiento del granito se le debía cerca de 20.000 euros.

Respecto a los contratos del Ayuntamiento actualmente en vigor, afirma el mandatario municipal que sólo renovarán aquellos que se estimen absolutamente imprescindibles. Pretenden que la mina no sólo funcione,  sino que su objetivo es que el rendimiento sea mayor pues ahora no se están cubriendo las expectativas.  El funcionamiento del archivo municipal o el museo no se consideran un servicio imprescindible en este momento.

Las peñas seguirán recibiendo la subvención tradicional de las fiestas, aunque en menor cuantía, al igual que la que recibía la Peña del Cubata para la organización de las 24 horas de fútbol sala que organiza desde hace más de 30 años.
El alcalde se muestra optimista y contundente al afirmar que el pueblo «evidentemente va a salir de esta situación, con daños colaterales, pero saldremos adelante»

18 comentarios to “«En este momento es imposible abordar políticas generadoras de empleo»”

  1. Que digo yo que tambien habría que contabilizar todo lo que se ha realizado por y para el pueblo y de lo que estamos disfrutando no?

    Me gusta

  2. Muxo animo juan carlos vamos a salir de esta no te preocupes yo se que lograremos todas la deuda que nos a deja la señora isabel vamos a salir de esta no te preocupes

    Me gusta

  3. Estamos contigo, Juan Carlos aclara el agua que esta muy turbia.

    Me gusta

  4. Con Villa se tendía al pleno empleo, ahora no trabajará nadie.

    Me gusta

  5. se pensaban todos los que han hecho el pacto para echar a la alcaldesa que iban a ponerse un sueldo para los próximos cuatro años, lo tienen claro, veremos a ver si no salen corriendo huyendo de la quema.

    Me gusta

  6. ¿Una auditoría? Se ve que no ha tenido bastante con explicarnos las cuentas. A versi alguien puede explicarte que este pueblo nos gusta no ver ni saber nada (salvo lo que hace el vecino en sus ratos libres). La transparencia es de radicales. ¡Estas cosas con Villa no pasaban! ¡Camarero, una de vendas!

    Me gusta

  7. crowfounding, tapones … algo habrá que hacer.

    Me gusta

  8. Los trabajos de auditoria están realizados por profesionales legitimados por Ley que, en función de unas tarifas horarias por categorías profesionales y por el número de horas calculan el importe a presupuestar.
    El cálculo del número de horas a realizar en un trabajo de auditoria depende de varios factores, entre ellos, volumen del presupuesto, confianza sobre el control interno, importe del activo total, número asientos, entidades financieras con las que se trabaja, número de empleados, etc.
    Con esos datos, los auditores estiman un número de horas a invertir en el trabajo que multiplicado por la tarifa horaria del profesional se obtendrá el importe del presupuesto. Que pidan antes presupuesto, a ver si esto si que nos endeuda para toda la vida.

    Me gusta

  9. Antes de las elecciones todos hacen muchas promesas y luego viene el : No se puede, no se puede, no se puede…

    Me gusta

  10. Yo quiero desearte todo lo mejor y creo q lo vas a tener fácil ya q peor q lo han quedado no va a ser posible muchos ánimos y para delante Juan Carlos

    Me gusta

  11. Muchos ánimos juan Carlos poquito a poco saldremos,espero que esta gente no vuelvan a la alcaldía,es una pena como han dejado el ayuntamiento no nos merecíamos esto,que pena.

    Me gusta

  12. Animo Juan Carlos y equipo estamos con vosotros

    Me gusta

  13. Para adelante

    Me gusta

  14. Imagino que dicha auditoria la pagaran los cuatro individuos que se encontraban en la asamblea ciudadana , es decir Carolo , Joaquin , Mari santiago y el pio pio , Angela la pobre tendrá que ser cuando encuentre trabajo que no creo que tarde mucho Ayyyy mareeee que dios nos coja confesaos porque como no salga nada que ellos esperen nos gastamos las cuatro perras que lleguen , si es que llegan.

    Me gusta