TRABAJADORAS DEL SEXPE: «Se convirtieron en fijas porque así lo exige la ley»

obras oficinas SEXPE (22)La portavoz popular sale al paso de las insinuaciones de la numero 2 del gobierno municipal ayer en el Pleno cuando dijo que el cambio en el perfil de los contratos se hizo porque se supo que ya no vendría el SEXPE a Logrosán.

En una nota enviada a LAD, los populares afirman que «...cualquier trabajador que trabaje para una empresa bien sea privada o pública, adquiere la condición de fijo, si en los últimos treinta meses trabaja veinticuatro de ellos». La portavoz popular alaba la labor que estas trabajadoras han realizado en el Ayuntamiento «…una de ellas pasó a las dependencias del Ayuntamiento donde, en nuestra opinión, hay muchos temas administrativos pendientes de resolver, y sí creemos necesario que la gestión documental y contable de un Ayuntamiento esté lo más al día posible. 

Explican además cómo el freno a la venida de la polémica oficina desde su anuncio, se ha debido a un cúmulo de circunstancias causadas por la irregular situación de la Casa de Cultura, que no se encontraba debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, lo que ha retrasado la solución del asunto hasta el punto de no retorno en que está hoy.

La nota dice además que el local, hace tiempo ya acondicionado para esas oficinas,  está cedido al Gobierno de Extremadura; por lo que si el servicio no se traslada (como parece que va a suceder),  el Ayuntamiento deberá solicitar la reversión del local.

Descarga  NOTA PP: Aclaración Sexpe

13 comentarios to “TRABAJADORAS DEL SEXPE: «Se convirtieron en fijas porque así lo exige la ley»”

  1. que ruina, que ruina, si os han dejado el pueblo como no ha estado nunca y los 800 de las placas todos los años.

    Me gusta

    • Ya quisiera ella, que hubiese sido un logro suyo. Y los demas quisieramos que no se hubiese gastado los 800 de unos pocos de años.

      Me gusta

      • No, si te parece el SEXPE o la PLANTAS TERMOSOLARES vienen a Logrosán por ciencia infusa !!! Pues no hay pueblos deseando tener algo así. Las acciones de los alcaldes son fundamentales para conseguir cosas. Los méritos hay que reconocerlos

        Me gusta

  2. EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA CASA DE CULTURA NO ESTABA DADA DE ALTA COMO EDIFICIO Y ESO NO TINE LA CULPA EL PP

    Me gusta

  3. Definitivamente cada cual lee el mismo comunicado como le interesa a él o ella, jajajaja.

    Me gusta

  4. El examen fue en febrero de 2014, se las cambió el contrato en septiembre 2014, ¿dónde están los 24 meses trabajados en un periodo de 30?. Que yo sepa de febrero a septiembre van 7 meses, (NO 24).
    También hay que tener en cuenta cúando se las contrató, porque tengo entendido que no fue en febrero, fue después.
    Eso el Ayuntamiento es quien tiene que aclararlo, porque de 24 meses trabajados cuando se modificó el contrato en septiembre de 2014, ¡NAAAAADAAAAAA!

    Me gusta

  5. El titular de LAD no se corresponde a lo que yo entiendo al leer el comunicado, se las hizo fijas porque asi estaba diseñada la convocatoria. Y fue mucho antes de firmar la cesión del local por distintos problemas burocráticos.
    No veo que la teniente tenga razón en sus conjeturas.

    Me gusta

    • Se las hizo fijas porque les dió la gana. Si el Ayuntamiento estaba esperando una confirmación afirmativa o negativa de traer el SEXPE, no tenían que hacer fijo a nadie sin saber, habría que haber esperado esa confirmación, ¡que poca verguenza!, ni local, ni problemas burocráticos, ni Ost…

      Me gusta

  6. Madre mía!. Cuanto nos queda por saber y oir del pp. Vaya herencia dios mio. Si lllegan a salir otros 4 años mas nos entierran.

    Me gusta

    • NIchos por lo menos dejaron muchos hechos, Cuántas sandeces que oir, los que nos vais a enterrar sois vosotros que está el pueblo muerto

      Me gusta

    • De todas estas malas gestiones quien tiene que dar explicaciones es el pp,y ahora nos salen poniendose dignos…que poca verguenza!!!no les vasta con la ruina en la que han dejado al pueblo que encima intentan seguir confundiendo a la gente y echando mierda en lo que ellos mismos han gestionado mal,manda..w…os!!

      Me gusta