ENCUESTA: vota por el nombre que llevará la «Plaza Chica»

 

PROPUESTO POR:

NOMBRE DE LA PLAZA:

ARGUMENTARIO:

LOGROSÁN AL DÍA

Plaza del MAESTRO MANUEL MONTES

D. Manuel Montes es para Logrosán mucho más que un maestro. Ha formado durante décadas a miles de niños del pueblo. Muchos son hoy maestros, profesores, médicos, abogados o empresarios. Fue director del colegio durante años. Su reputada fama de hombre sensato y ecuánime le llevó a ser nombrado Juez de Paz, cargo que ejerció durante unos años. Un hombre de convicciones democráticas, que nunca se involucró en asuntos políticos del régimen franquista. No nació aquí pero hizo su vida en este pueblo enseñando y formando a muchas generaciones de logrosanos. Pensamos que ya es hora de reconocer a los nuestros.

Dani

Plaza del moro

Porque según cuenta la leyenda, el moro logró sanar. Propongo que la «Plaza Chica» se llame:: Plaza del moro

Gelvy

Plaza chica

Defiendo este nombre porque ya es el me suena Propongo que la «Plaza Chica» se llame:: Plaza chica

Irene

Plaza  Isabel Villa

Defiendo este nombre por ser una pionera en Logrosán, siendo la primera alcaldesa y todo lo que hecho por y para nuestros pueblo.

Alfonso Peña Cano

Plaza chica

defiendo el nombre de la plaza chica por que es el nombre que a tenido yo creo que por labarla la cara no se deve de cambiar el nombre  por que cuando nos duchamos no nos cambiamos el nombre saludo a los abitantes de mi pueblo.. propongo que la «plaza chica» lleve el nombre de:: parami el mismo nombre que ha tenido siempre   sino parece que se a comprado en una subasta yo no se si tengo voto soy de logrosan tengo 70 años pero nunca e olvidado mi pueblo yo no quise marchar de mi pueblo pero la situacion me obligo

Teresa

Extremadura

En logrosan nadie ha hecho gran cosa por nadie hasta el punto de darle el nombre de la plaza todo el mundo tubo que emigrar por eso  mirarlo bien hantes de arrepentirse Propongo que la «Plaza Chica» lleve el nombre de:: Extremadura
Miguel Leandro Sanroman

Plaza de los Mineros

Defiendo este nombre porque:: Son los grandes olvidados de Logrosán, y dieron muchos su vida en la mina y después con la enfermedad de silicosis. Por eso pido este homenaje a ellos, un saludo Propongo que la «Plaza Chica» lleve el nombre de:: Plaza de los Mineros
Batista Muñoz Sanches

Plaza de la Alegría

A praça é um lugar de eventos que trazem alegria.  Musicas, danças, exposições artesanais e cultural e muitas outras voltadas para a confraternização dos moradores e visitantes de Logrosan. Propongo que la «Plaza Chica» lleve el nombre de:: Plaza de la Alegria
Pedro Manuel

«Plaza del Pozo» o «Plaza Pocito»

En la miana creo está situado una especie de pozo. Propongo que la «Plaza Chica» lleve el nombre de:: «Plaza del Pozo» o «Plaza Pocito»
Joaquín Gil Plaza del Emigrante Defiendo este nombre porque:: si se la quiere dedicar a algún logrosano. Mejor que se la dedique a todos aquellos que con todo el dolor de su corazon tuvieron que emigrar a otras tierras y dejar a sus padres, familiares y amigos por que tenian que buscar un porvenir mejor para ellos y sus hijos. A todos sus emigrantes que aun lejos de su pueblo, en todo momento lo tienen en su memoria. A quien mejor que aun estando lejos , daban a conocer su pueblo a otras gentes. Transmiten el amor por su pueblo a hijos y nietos (que aun naciendo fuera de Logrosan, se consideran logrosanos y dicen que Logrosan es su pueblo. Que despues de muchos años , gran parte de ellos se construyeron alli su casa , incluso regresan a su pueblo para para en el sus ultimos dias. Otros por desgracia los llevan directamente a la Iglesia y desde alli, al cementerio. Se puede mostrar mas amor por su pueblo?
Maria José Puente Caminero, María Pérez, Francisco Orellana, Jose G.C. Plaza de las Artezuelas Defiendo este nombre porque:  Es el nombre de la cerca donde está enclavada esta nueva plaza. Me parece un nombre tradicional de nuestro pueblo ya que artezuela, si bien no viene recogido en el diccionario, es una artesa pequeña, típica para echar los vientres del cerdo en las matanzas. Quién no conserva alguna en su casa. Entiendo que es un nombre tradicional a la vez que  bien sonante que le da a esta nueva plaza una continuidad, quizá llena de recuerdos.
Juan Diego Triguero Merino  Plaza de Nelson Mandela Defiendo este nombre porque: Creo que en Logrosan son pocos los sitios públicos que llevan nombre en homenaje a alguien cuya figura sea de proyección universal (existen las calles Picasso, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal y pocas más). Pero me parece que a Logrosán le vendría bien una plaza que llevara el nombre de un personaje histórico, a la vez que contemporáneo a nuestros tiempos, que concita mundialmente unanimidad en el reconocimiento a su labor en pro de la Paz, la igualdad y el respeto a los derecho humanos. Fue por esa lucha por lo que estuvo encarcelado veintisiete años, para luego llegar a ser presidente de su país y fomentar la convivencia entre blancos y negros. Todo ello le hizo acreedor del premio Nobel de La Paz. Probablemente este personaje es único en la historia.
 gudiel Plaza del aire  Defiendo este nombre porque:: cuando eramos chiquitos y no teniamos tantos juguetes los niños jugabamos en las placitas hasta con el aire..
 Mª José Plaza de la Villa  Defiendo este nombre porque:: Me parece apropiado por que Logrosán es Villa por título y no está demás el doble honor junto a la anterior alcaldesa ya que ha sido idea suya renovarla.

 

 Manuel  Plaza del Mercado Defiendo este nombre porque se ha hecho con la finalidad de un mercado.
Laura  plaza chica  Propongo que la «Plaza Chica» se llame:: Pues
Defiendo este nombre porque:: Creo que la plaza debería llamarse como siempre y no cambiarla el nombre.

 

39 comentarios to “ENCUESTA: vota por el nombre que llevará la «Plaza Chica»”

  1. ¡¡¡Qué descaro!!!. Espero que el grupo privilegiado de logrosanos, que elijan el nombre de la nueva plaza, no crean que sea posible que una candidatura tenga tantísimos votos y sin hacer trampa.
    ¡¡¡¡¡¡¡Esto no es el deseo de muchos, es la imposición y manipulación de unos pocos!!!!!.

    Me gusta

  2. Pues ya puestos a poner el nombre de un maestro, ¿ por que no la ponemos de los maestros? Aunque alguno me contestara que ya tienen una calle, pero a los que yo me refiero son a todos los maestros que en la república lucharon por impartir una cultura y que al final los costo la vida.

    Me gusta

  3. un maestro siempre es una buena elección, además de ser de Logrosán, la labor que realizó merece un reconocimiento, los maestros son importantes para el futuro de nuestros hijos, él representa no sólo el esfuerzo de un gremio de profesionales que desempeñan una gran labor, también un maestro es la persona a la que confiamos la labor de los que serán mujeres y hombres del mañana.

    Me gusta

  4. Creo que el nombre de la plaza chica bien podría ser «plaza de Manuel Montes» por qué así se reconocería como mayor mérito de una persona su dedicación a enseñar a los demás, a alguien que creyó que educando a los niños en el conocimiento podrían ser más felices y menos manipulables; en definitiva es un pequeño homenaje a un maestro, a los maestros que creyeron en el poder de la educación para mejorar la realidad. No hace mucho se homenajeaba a los golpistas, ya va siendo hora de que reconozcamos el mérito a la gente que realmente nos ayudó.

    Me gusta

  5. Ollé por los vecinos de Logrosán q tienen memoria y recuerdo para las personas que han trabajado para y por el pueblo, como es el caso de D. Manuel Montes, gran maestro y compañero de mi abuelo, D lLuis Díaz Peña, maestro de Cañamero toda su vida, también hizo una gran labor por la educación de aquellos chic@s a las que impartió clase, además de ser una gran persona, por la calidad humana que le caracterizaba. De nuevo mis felicitaciones a aquellos que os acordáis de vuestro maestro D. Manuel y siento envíidia que en Cañamero no sean tan agradecidos como sois muchos de vosotros.

    Me gusta

  6. Un ole por los vecinos de Logrosan, q saben agradecer y enorgullecerse de sus maestros. Pues si, D. Manuel Montes, fue un gran maestro, según tengo entendido por mi familia, nosotros descendemos de Cañamero, mi abuelo fue el maestro de allí toda su vida, hizo mucho por la educación y por el pueblo, ayudó en todo lo que pudo y estuvo en sus manos, jamás nadie le ha hecho un reconocimiento por su labor, así q ole y ole por la gente de Logrosan que por lo menos recordar gente que valió la pena y reconocer su paso por el pueblo y por su historia

    Me gusta

  7. Por favor las faltas de ortografía!! Que duele la vista!!🙈🙈🙈
    Si no estáis seguros… Usad el corrector que tiene el móvil!!

    Me gusta

  8. Lo suyo es que se haga ya el mercadillo y menos tonterías para que se ha echo sino y si algún comerciante no quiere ir pues que no baya porque señor alcalde he visto la plaza y ha quedado de lujo y no bebo escusa para no hacerlo ¿ha que esperamos .?

    Me gusta

  9. Pero que lio estais montando por una plaza y el yo más que tu, al final pasara como los bares que le ponenun nombre y luego le llaman otro

    Me gusta

  10. Solo hare un comentario y sinceramente me da igual cuanto pase en el nombre.
    Yo nunca he criticado a la familia Montes y mucho menos a D.Manuel, He criticado la votación y como veréis hay muchísimas gente que lo hace. He criticado la votación y que no se hiciera publico las personas que deciden.

    Reitero lo que comente anteriormente, Esto nada tiene que ver con la familia Montes ni D, Manuel. Lo he dicho siempre desde el primer comentario en face y aquí. ,Les tengo gran cariño y he criticado no a ellos, si no a la forma que se ha hecho la votación, Se vote lo que se vote, me da igual el motivo, digo y dire siempre que hay que hacerlo de una manera muy diferente.
    Ni que decir tiene que solo tengo un deseo, imagino que el mismo de todos, QUe en mi pueblo cada dia estén mejor las cosas.

    Pero de una cosa estoy orgulloso, yo hablo con mi nombre, los demás utilizan anónimo, salvo alguna excepcion que me parece muy loable. A mi me enseñaron desde niño, que cuando se habla se mira a los ojos,( en este caso, en redes sociales se dice quien es uno). Y se habla con humildad y sinceridad , si hay a alguien hay que pedir perdón, con mucho honor se le pide, Pero siempre sinceridad y por supueto sin maldad.

    Un abrazo a la familia Montes , que en el fondo son los únicos que me importan en todo esto

    Me gusta

  11. La democracia consiste en una persona un voto, no en un dispositivo electrónico un voto, y si eliminó las cooquis, un dispositivo mil votos. Esto es una forma de hacer propuestas a l@s legítim@s representantes de l@s ciudadan@s de Logrosán, pero no la única, y luego ellos deciden, como no puede ser de otra manera. Creo que aquí no se ha engañado a nadie.

    Me gusta

  12. Quiero decir públicamente, que si en algún momento he podido ofender a la familia Montes y como no a todos los amigos, les pido perdón. Este tema no era ningún tema personal ni muchísimo menos .Si critique la forma, el método o no se como explicarlo ,la votación.

    Que quede muy claro, y lo digo en voz alta, que para mi , D.Manuel Montes es una persona a la que siempre he tenido mucho respeto. Siempre me trato muy cordialmente y ni que decir tiene que sus hijos son personas a las que tengo un gran cariño y gente digna de admiración por su inteligencia, pos su educación y el cariño que siempre me han transmitido.

    A los amigos, ( toda la panda) si se han sentido mal, por algún comentario, solamante quiero decir que en ningún momento mi intención era poder molestar a nadie.

    Quiza en ocasiones las cosas habladas, quedan mucho mas claras o no llevan a malos entendidos , bien por una mala explicación o una mala interpretación.

    Si he podido molestar o hacer daño a alguien pido perdón, Especialmente a la familia Montes. A D.Manuel , D:E:P y pos supuesto a sus hijos.

    Me gusta

    • Pues antes de vociferar insultos en el facebook, que es como gritarlo en una taberna llena de gente, pregunta y contrasta si es que tanto aprecias a la gente a la que insultas.

      Me gusta

      • Perdona pero nunca en ningún momento yo he insultado a dd.Manul ni a su familia.

        Por favor lee todo lo que ha escrito y luego me lo dices y si tienes razón lk reconoceré sin ningún problema

        Me gusta

  13. Ahora que está subiendo «tu propuesta», eres tu el manipulador?

    Me gusta