«Plaza de las Artezuelas» es el nombre elegido para la plaza chica.

El nombre ha sido seleccionado por un grupo de logrosanos formado por los representantes de las distintas asociaciones de la localidad.

Clic en la imagen par ver más fotos de la plaza


Las Artezuelas, nombre que recibía ese lugar tradicionalmente, ha sido el más votado de los propuestos con el 66% de los votos.

Para la elección el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de todas las asociaciones del pueblo y en ella han participado:  la Asociación de Pensionistas, Amas de casa , Sociedad de Cazadores, de Pescadores, Asociación de Ganaderos alto Ruecas, Asociación senderista, Asociación deportiva club de fútbol de Logrosán, Coral Manuel Palacios, coro San Mateo, peña Flamenca, asociación BTT, Logrojoven , Agrupación bailes de Salón, escudería de Logrosán y Logrosán con Arte.

El nombre, un sustantivo femenino,  no se encuentra registrado en la RAE; su posible etimología podría hacer referencia al  diminutivo de artesa,  cajón de forma cuadrado hecho de madera que sirve para amasar el pan o para otros usos.

5 comentarios to “«Plaza de las Artezuelas» es el nombre elegido para la plaza chica.”

  1. Parece que este foro sólo sirve para la crítica destructiva. Si nunca vamos a estar conformes con nada: ni con los nombres de las calles, ni con los que trabajan o dejan de trabajar… ¿Por qué no proponemos cosas razonables, y razonadas, en vez de tirarlo todo por tierra?

    Me gusta

  2. Para ese viaje no hacía falta tantas alforjas.

    Me gusta

  3. Que una señora que junta cuatro frases con rima tenga una calle y un maestro como Don Manuel Montes no, manda gu–vos!!!. Menudo pueblo, así nos va.

    Me gusta

  4. Entonces nuestras votaciones se las han pasado por el arco del triunfo y los reputados logrosanos resultaron ser un cazador, un ganadero, una ama de casa y algunos aficionados a las bicicletas, al cante flamenco, a la pesca y poco mas….y encima algunos no son ni de Logrosan .

    !!!!!!!!!!!!!!!! Menuda tomadura de pelo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Será Plaza de las Altezuelas, de altozano, plaza elevada y bien ventilada.

    Me gusta