En el Pleno Municipal del miércoles afloraron algunos enfrentamientos entre PP y PSOE

Las heridas entre los dos grupos no parecen cicatrizar como debieran y de nuevo se vieron acusaciones y tiranteces más allá de lo políticamente esperable. LAD RADIO (logo)

pleno 251115La «tregua» entre las dos fuerzas políticas logrosanas que se anunció unos meses después de las elecciones, no parece haberse consolidado como podemos escuchar en el audio; sobre todo, en los Ruegos y Preguntas que se convirtieron en el punto más interesante de la sesión; si bien hay que decir que la mayor parte del tiempo estuvo destinado al diálogo entre las partes y el intercambio de información y peticiones.
Ir a descargar

En él se aprobó la continuidad del Cheque Bebé 2016 con alguna ligera modificación.  Se modificó la tarifa de la guardería infantil que pasa de 100 a 70 € y se facilita el acceso mediante subvención a determinadas familias en función de su renta, incluso será gratuito para los niños cuya familia esté en posesión del carnet especial de “familias desfavorecidas”. Además se aprobaron otros asuntos  como el sorteo de miembros de mesas electorales o la toma de posesión de Rosa M. Cano como nuevo concejal popular tras la salida de Isabel Villa.
El Alcalde además respondió a preguntas y peticiones realizadas por la oposición en Plenos anteriores como la información sobre el coste total de las fiestas Patronales de agosto o las de San Mateo de septiembre.

6 comentarios to “En el Pleno Municipal del miércoles afloraron algunos enfrentamientos entre PP y PSOE”

  1. Mi opinión objetiva: más que un Pleno parece un debate electoral,» tú has hecho mal esto, pués tú hiciste mal lo otro», lo realmente importante es que hubieran aprobado y votando todos a favor las modificaciones presupuestarias y pudieran pedir el préstamo, porque al final los que perdemos como siempre somos a los que nos deben facturas, de atrás y de ahora. Vamos que como se tiren mucho tiempo echándose cosas en cara, el PSOE y CIUDADANOS nos demostrarán que no toman decisiones que beneficien al pueblo, y el PP será claro cómplice.
    Póngase a trabajar y solucionar problemas, porque buscando enfrentamientos entre ustedes se olvidan de lo más importante el PUEBLO.

    Me gusta

    • Desde el Grupo Popular queremos aclarar que en el pleno celebrado el pasado miércoles, a pesar de ser uno de los puntos en el Orden del día de la sesión, no se sometieron a aprobación las modificaciones presupuestarias por petición del grupo socialista a razón de que aún quedaban flecos por perfeccionar, por lo que suponemos que se someterán en la sesión siguiente. Por nuestra parte, pensamos que el no sometimiento a aprobación de dichas modificaciones se debe a que, por razones que desconocemos, no contaban con la totalidad de los miembros de su equipo presentes en el Pleno, y por tanto, dedujeron que el Partido Popular votaría en contra dejando en evidencia las discrepancias entre el actual grupo de gobierno. Al igual que hemos votado a favor de decisiones propuestas por el grupo socialista que beneficien a nuestros vecinos,vamos a estar dispuestos a votar a favor de todas aquellas decisiones que se propongan que sirvan para un mejor funcionamiento de nuestro pueblo, más aún cuando se trate de saldar las deudas contraídas con proveedores lo antes posible.

      Me gusta

  2. Sería un poco educado que los señores y señorita de la oposición se comportarán con respecto y educación mientras los demás hablan y no se rían hasta de su sombra. No les enseñaron sus padre y profesores a escuchar cuando el otro habla?

    Me gusta

    • Respeto dices??estos han demostrado que no saben el significado de esa palabra,a las pruebas me remito!!

      Me gusta

    • No tienen otros argumentos ni formas. Sienpre ha,sido así, más aún ahora.. enhorabuena al psoe y ciudadanos, ya era hora de empezar a poner las cosas en su sitio.

      Me gusta

  3. Me ha parecido muy bien la actuación de ciudadanos en el Pleno, se han asbstenido en lo que ha creído conveniente y ha estado muy bien en el «interrogatorio»del grupo popular. Muy bien ciudadanos.

    Me gusta