En torno a las 02:30 horas de la pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berzocana, que se encontraban realizando una patrulla de Seguridad Ciudadana Logrosán, se percataron de la presencia de un vehículo que les parecía sospechoso.
Se trata de una furgoneta Renault Traffic, de color blanco, conducida por dos individuos, que al percatarse de la presencia de los agentes, emprenden la huída por las calles de la localidad, poniendo en grave peligro la seguridad de los agentes. (www.extremadura7dias.com)
Durante esta persecución, empotran en reiteradas ocasiones las partes trasera y lateral de la furgoneta con las paredes de las calles por las que circulaban, «a gran velocidad».
Tras varios minutos de peligrosa persecución, los delincuentes atraviesan el vehículo en una de las calles, impidiendo el paso del vehículo de la Guardia Civil, continuando la huida a pie, sin poder ser detenidos.
Los agentes pudieron comprobar que la furgoneta robada pertenecía al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, de donde había sido sustraída, junto con herramientas de obra valoradas en 10.000 euros, entre las que se encontraban desbrozadoras, motosierras, podadoras, martillos neumáticos, taladradoras y grupos electrógenos, entre otras.
En estos momentos las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos permanecen abiertas.