La oposición acusa al gobierno de Juan Carlos Hernández de hermetismo

Los populares achacan al silencio informativo del gobierno municipal los errores en la interpretación de lo ocurrido con el canon de las termosolares.

PEGADA DE CARTELES PP (78)

Popular en la pegada de carteles

«…Sin tener información, es normal que se comentan errores.  Si la relación fuera más fluida se evitarían estas confusiones.» 

En un comunicado emitido hoy, el grupo local del Partido Popular contesta a las palabras vertidas contra ellos en el pasado pleno por parte de la edil A. Josefa Abril y el alcalde sobre la intencionalidad de la información que el PP hizo pública el 31 de mayo.
La portavoz popular afirma que no había ninguna mala fe en la difusión de los datos, sólo que la interpretación se hizo sin la información real y certera que debería haber proporcionado el alcalde al grupo opositor y que no hizo.

Los populares reprochan al equipo municipal que un año que llevan gobernando sólo haya tenido palabras de reproche hacia nuestra gestión y se muestran molestos por la falta de transparencia y de información para con su grupo,  recuerdan «que LAD publicó la noticia del acuerdo económico y a las pocas horas la retiró, a nuestro Partido que forma parte del Ayuntamiento no se le había comentado nada, y la primera noticia es de sorpresa en un Pleno por una modificación presupuestaria.»

En contraréplica a las acusaciones de no haber sabido negociar el canon e su día, los populares afirman que sí pensaban renegociarlo pero que había mucho plazo para ello y prefirieron esperar al desarrollo del expediente para tener la certeza de que sería efectivo.
El comunicado dice que si el el alcalde detectó enseguida que canon estaba mal calculado,  «…que nos explique entonces por qué tendremos que pagar desde el Ayuntamiento 300.000 euros, según dijo en el Pleno, a la empresa que ha retomado el tema. Será porque ha sido una revisión de las inversiones, no un mal cálculo.»

Comunicado literal:

    Por supuesto, que no se ha publicado la información con mala fe, como bien reconoce el Alcalde, no sabíamos nada del tema y sí teníamos conocimiento del otro expediente de Solynova, pero creo recordar que en la reunión que mantuvisteis todo el equipo con la anterior Alcaldesa y el Tesorero, hablasteis de este tema, y os comentaron que la empresa encargada de la revisión del ICIO de Solynova, nos había propuesto revisar los datos de las Termosolares, pero que aún no lo habíamos hecho porque había plazo de sobra, y queríamos ver como se desarrollaba este expediente, para tener certeza que sería efectivo. 

    Por lo que el contacto inicial con la empresa fue por parte de nuestro equipo de gobierno, y si ha sido este Gobierno el que lo ha conseguido nos alegramos, y si como dijo el Alcalde en 2017 se cobran los 700.000 euros de Solynova, nos alegramos más todavía. Y no se trata de quién tiene que ponerse la medalla, pero ya está bien que en un año que lleva gobernando el PSOE sólo haya tenido palabras de reproche hacia nuestra gestión, e imagino que habrá habido muchas cosas resueltas y muchos problemas resueltos.

    Y recuerdo que LAD publicó la noticia del acuerdo económico y a las pocas horas la retiró, a nuestro Partido que forma parte del Ayuntamiento no se le había comentado nada, y la primera noticia es de sorpresa en un Pleno por una modificación presupuestaria.

    Sin tener información, es normal que se comentan errores.  Si la relación fuera más fluida se evitarían estas confusiones. 

    SÍ le pedimos, que si las cuentas van mejor, por favor agilicen el pago a los proveedores.

    Y afirmar que el Canon estaba mal calculado y que el Alcalde lo detectó enseguida, que nos explique entonces porque tendremos que pagar desde el Ayuntamiento 300.000 euros según dijo en el Pleno a la empresa que ha retomado el tema. Será porque ha sido una revisión de las inversiones, no un mal cálculo. 

Trabajar más y dejaros de tanta demagogia para confundir al pueblo. 

6 comentarios to “La oposición acusa al gobierno de Juan Carlos Hernández de hermetismo”

  1. No solo no se disculpan por el atropello malintencionado y que les han pillado y dado en los hocicos con la verdad, sino que ni se suman a la alegría de la gran noticia de ese montón de dinero para Logrosan y los logrosanos (aunque ellos no quisiesen o no fuesen capaces). Tan malos pueden llegar a ser?, o es que ocultan algo personal?, o ambas cosas?.

    Me gusta

  2. Justamente la prepotencia y falta de humildad, entre otras muchas barbaridades, es la bandera de esta gente una y otra vez. Esta es otra muestra de ello, aunque, la vetdad, ya no nos sorprenden. Es impresionante, y se quedan tan agusto.

    Me gusta

  3. me alegro que el ayuntamiento tenga las entradas de las placas así tendremos mas dinerito para crear puestos de trabajo, y que sean antes de las eleciones ,para que se vea que dan trabajo y volveremos a darlos nuestros votos o por lo menos negociarlo q esto funciona asi.

    Me gusta

  4. Tocate los pies!!osea que dan una noticia erronea,y en lugar de asumir sus errores culpan a los demas de su metedura de pata,de verdad que mira que son….hay que ser un poquito mas humildes y sinceros ,con esa actitud prepotente poco lejos vamos y no haceis ningun favor al partido.un votante del pp.

    Me gusta