DEPORTES. J. Madroñero vuelve a ser 1º de su categoría en una media maratón

Puesto trece en la  general y primero en su categoría con un espectacular tiempo de 1h 16′ 58»

Este pasado Domingo se disputó la XI Media Maratón de Mérida patrimonio de la Humanidad.Se trata de la prueba de atletismo de larga distancia de mayor nivel y con la participación mas numerosa de Extremadura, superando los 2.000 atletas venidos de toda la geografía nacional y de la vecina Portugal.

La salida desde la Avenida de la Libertad en Nueva Ciudad hasta la meta situada en la Plaza de España.El recorrido a una sola vuelta con una parte mas rápida y el resto con pendientes y zonas adoquinadas algo mas lentas y duras físicamente. Muchísimo publico dando ánimos a los participantes,bandas musicales y varios puntos de avituallamiento marcan el detalle de una buena organización y ambiente festivo en un día en que la ciudad de Mérida se vuelca en su Media Maratón

Uno de los atractivos de esta prueba es que transcurre por un circuito urbano y por algunos de los principales monumentos de la ciudad declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La salida de la prueba la dio el Grupo de Artillería de Campaña XI (Gaca XI), «heredero y sucesor» del segundo Batallón de Artillería de Posición, que fueron los primeros militares en la capital extremeña, fecha de la que este 2017 se cumple un siglo.Desplegaron una pieza de artillería espectacular salva hizo estremecer en la salida a participantes y publico.

Nueva gesta lograda por el triatleta logrosano al conseguir mantener los puestos de cabeza manteniendo tiempos parciales de principio a fin sin desfallecer, entrando en meta en el puesto 13º general y 1º de categoria con un espectacular tiempo de 1:16:58seg.

Clasificacion General Media Maraton Merida 2017