Podemos presentará a la Junta las propuestas de sus círculos para hacer un «presupuesto participativo»

PODEMOS Villuercas-Ibores contribuye con dos propuestas.

El Círculo  Podemos Villuercas Ibores, ha participado en una iniciativa impulsado desde Podemos Extremadura para fomentar unos presupuestos participativos en la región. Gran número de Círculos extremeños han presentado sus propuestas, pensando cómo mejorar la vida de las gentes. Durante la negociación de este presupuesto Podemos Extremadura ha defendido su inclusión en el Proyecto  y el pasado 29 de Diciembre se han registrado en la Asamblea en forma de enmiendas parciales a los presupuestos regionales de 2018 junto a más de 200 elaboradas por círculos y áreas de trabajo de toda Extremadura.

Las propuestas de Podemos Villuercas Ibores, recogidas durante la ruta #TuCuentas, han sido dos:
La primera propuesta se enmarca en la sección de ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS y permitiría dar cumplimiento a la normativa de depuración de aguas residuales mediante biodepuradoras. Apostamos por el Método Fabara que según nuestras informaciones está dando muy buenos resultados en los municipios que lo han puesto en marcha y cuyo coste de instalación y mantenimiento es asumible para cualquier población, a diferencia de lo que ocurre con los métodos mecánicos.
La segunda propuesta enmarcada en la sección MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO se refiere a la necesidad de comunicación y vertebración del territorio, trata de analizar tanto las rutas de transporte como las necesidades económicas de las zonas rurales para mejorar las comunicaciones a través de transporte público, fomentando la economía local y creando sinergias con otras actividades para frenar la despoblación.
Según informa en círculo de la comarca, «los compañeros de Podemos Villuercas Ibores Jara esperamos que estas enmiendas sean incluidas en los presupuestos de la Región para el año 2018 , estamos convencidos que significarían una mejora de nuestra calidad de vida y ayudarían a reducir la despoblación en las zonas rurales».