EL TINTERO DE MARÍA: “Me duele España” Miguel de Unamuno

 A mí también me duele esta España enferma que parece agonizar. No aprendemos nunca, seguimos cometiendo los mismos errores.

Jubilados sin electricidad

Estos días estamos viendo como miles de jubilados salen a la calle a pedir una pensión digna, pensión de la que están viviendo, en muchos casos, hijos y nietos. ¿Cómo se puede mandar una carta anunciando que su pensión se va a ver incrementada en 0,25 o un euro? ¿Y encima jactarse de ello? ¿Saben, por casualidad, alguno de ellos cómo viven, renunciando a medicinas, calefacción, etc… porque tienen lo justo para comer y malamente?

Se han deslomado por su PAÍS, han pagado sus impuestos, y parece que les están regalando algo. Se ha metido la mano en la hucha de las pensiones hasta dejarla con telarañas, estamos pagando el rescate a los bancos (porque fuimos rescatados, que no nos vengan con milongas), y se nos dijo mil veces que no. ¿Sabemos que el PIB que ingresamos lo debemos?

Siento vergüenza de nuestros políticos, de todos, les mueve su ansia de poder, despreciando al pueblo, donde recae la Soberanía Nacional, somos meros trámites cada cuatro años, votamos y carta blanca, incumplen sus programas y todos calladitos. Se alejan de lo que son “SERVIDORES” del pueblo que les elije y les paga.

Si hablamos de sanidad, nos engañan diciéndonos que tenemos la mejor del mundo, ¡teníamos ¡  , tenemos los mejores profesionales, reclamados por todo el mundo, y aquí están saturados de pacientes, haciendo más que pueden, ATS y auxiliares  contratados por semanas, días e incluso horas.

Cuándo tienen que hacerte una prueba ya puedes esperar, meses, incluso en algunos casos un año, corriendo el riesgo de que el paciente muera esperando, en el mejor de los casos te derivan a un centro privado, con lo cual estamos engrosando y alimentando a la sanidad privada a costa de nuestros impuestos.

Pasillos repletos de camas, enfermos sin ninguna intimidad, y los sanitarios incapaces de llegar a cumplir, como saben hacerlo, por verse desbordados, y mientras tanto alas enteras de hospitales cerradas.

Si hablamos de investigación científica, estamos en las mismas, profesionales que destacan en cualquier lugar del mundo, formados en España, donde se ha invertido el dinero, pero luego no tienen sitio para desarrollar sus investigaciones, como una madrastras se desprenden de ellos, a fin de cuentas ellos serán atendidos en los mejores centros, que no son precisamente los privados.

SI hablamos de educación: Colegios saturados, menos profesores, más alumnos por clase, sin materiales suficientes, no pudiendo realizar su labor correctamente y encima cuestionados, desprestigiados y vapuleados por padres, alumnos y por supuesto por la administración, que hace caso omiso de sus quejas.

En las universidades, cada vez menos alumnos, ¿qué padres pueden pagar las elevadas tasas universitarias? , pocos. Los hijos de los pobres a la obra y los de los ricos a los mejores puestos, a dedo por supuesto: “CRIADOS Y SEÑORITOS” como antaño. La única alegría es que las facultades están repletas de mujeres, mujeres que en algún momento cambiarán las cosas, estoy segura de ello.

Tenemos una clase política corrupta, y hablo en general, todos los que han tocado poder han metido la mano y si a esto añadimos una justicia lenta, parcial y sectaria, se llevan años y años instruyendo casos que al final quedarán todos libres por haber prescrito sus delitos, y los que entran…poco tardan en salir, ¡eso sí, de lo robado, nada de nada…! .

Dentro de las cárceles tienen favoritismos, módulos de respeto, no se mezclan con los demás presos, sólo se sirven de algunos que a cambio de no ser molestados reciben un dinerito que nunca viene mal.

Sueldos de funcionarios congelados desde hace más de diez años, y qué no protesten, que tienen el trabajo seguro… trabajo que tienen a costa de sacar unas oposiciones, no regalado… todo lo contrario con mucho esfuerzo y mucha dedicación.

Hace poco vi por televisión a unos trabajadores, no recuerdo la empresa, casi todos emigrantes, que denunciaban a cara descubierta las condiciones en las que trabajaban, figuraba en sus contratos ocho horas y trabajaban muchas más, no tenían derecho a vacaciones ni a días libres…

Hasta ahora estas condiciones las aguantaban los emigrantes, ahora también las aguantan los españoles, trabajos precarios que se sacan adelante por jóvenes cuyo único afán es no gravar la economía familiar y sacar al menos para sus gastos. Jóvenes formados como nunca, universitarios sirviendo copas en bares, barriendo calles… desilusionados, desesperanzados, sin poder independizarse y formar una familia y los padres viendo sufrir a sus hijos y viendo de lo poco que sirvió el dinero que invirtieron en ellos, aunque yo piense y creo que la mayoría de los padres también, que el dinero en educación, es el mejor invertido.

Estamos viendo y viviendo un retroceso sin paliativos, abocados a la miseria, las clases medias van desapareciendo, pasando a ser pobre, y los que eran pobres comiendo en comedores sociales, cada vez más llenos, gente pidiendo para comer, rebuscando en las basuras, no sólo nos han expoliado, nos han robado la DIGNIDAD.

Los ancianos cada vez más desprotegidos, estorban en todo los sitios, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, ha sido muy importante, pero claro, ellas eran las que se ocupaban de los ancianos, de los hijos, ahora los aparcamos en residencias, no tenemos tiempo para cuidarlos, o se les atiende en casa por gente ajena a la familia, esos los que pueden, porque los demás se mueren de asco, en la miseria. La ley de dependencia absolutamente paralizada, antes de que llegue, muchos ancianos han muerto. Se me parte el alma viendo tanta miseria y a tanto miserable suelto, que se han hecho ricos a costa del sufrimiento de los demás

En todos los lugares del mundo, hay corrupción, hablo de países demócratas, pero aquí nadie paga, a lo sumo unos años de cárcel, pero no devuelven lo robado

De los sindicatos mejor no decir nada, ¿Dónde están los Marcelino Camacho, luchando hasta desde la cárcel por la clase obrera?

Desde aquí lo digo, me niego a votar a políticos y partidos corruptos, ni a los que amparan u ocultan a los mismos por sus ansias de poder. Unos me han decepcionado, otros nuevos, donde podía caber la esperanza lo han hecho aún más, y me dan miedo los “SALVADORES DE PATRIAS”, porque unos y otros tienen connivencia con un sector o el contrario.

¿ Dónde está el pueblo?, unos lamiéndose sus heridas, otros resignados, y los más anestesiados por un conjunto de trileros que nos engañan, nos vapulean y nos roban el dinero, estamos castrados, subyugados , como bueyes tirando de una carga cada vez más grande y nosotros cada vez más famélicos.

¿Dónde están los cantautores? como dice mi paisano Luis Pastor, han abandonado las trincheras, callados y sin rechistar…bien acomodados.

¿Dónde están los jóvenes despojados de futuro?, lamentándose de su suerte, pero acostumbrados a un mundo más fácil que el que tuvieron sus padres y abuelos.

¿Dónde están los Miguel Hernández, los Machado, Los Lorcas, Alberti?, no existen y hoy más que nunca se les añora.

Unos miles de jubilados tiraron en Madrid las vallas que rodeaban el Congreso, sacando pecho, alzando la voz, ¿qué hizo la policía? NADA, estaría muy mal visto que se hubieran liado a palos con ellos, aun así, no les hubiera parado nadie.

Somos culpables todos, sin excepción, somos el pueblo soberano, alcemos nuestra voz, unámonos, luchemos por lo que es nuestro y nos han arrebatado miserablemente, recuperemos  nuestros derechos, salgamos a las calles, sin armas por nuestra parte, sólo las de la razón que nos asiste, planteemos la lucha desde la inteligencia. Fuera coches oficiales, fuera móviles, ordenadores y fibras ópticas en sus casas, comidas y bebidas a precios irrisorios, cada uno en su coche, pagando su gasolina o en el metro, igual que cualquier obrero español.

Fuera los miedos, levántate pueblo, no hay arma que destruya a un pueblo unido, no votemos a corruptos, la tierra es nuestra, que no se oigan más voces que las nuestras.

HABLA PUEBLO HABLA

TUYO ES EL MAÑANA HABLA Y NO PERMITAS

QUE ROBEN TU PALABRA

HABLA SIN TEMOR

NO DEJES QUE NADIE

APAGUE TU VOZ.

HABLA PUEBLO HABLA

ESTE ES EL MOMENTO

NO ESCUCHES A QUIEN DIGA

QUE GUARDES SILENCIO

HABLA PUEBLO HABLA

HABLA PUEBLO SÍ

NO DEJES QUE NADIE

DECIDA POR TI.

Sin ánimo de molestar, sin significarme políticamente, porque a nadie le interesa, expreso la pena y la indignación por ver así a mi PUEBLO, y ejerciendo mi libertad de expresión.

M.C.

MADRID 25 DE FEBRERO DEL 2018.

Anuncios

2 comentarios to “EL TINTERO DE MARÍA: “Me duele España” Miguel de Unamuno”

  1. Puede que tengas razón José Manuel, pero si no luchamos no sabremos si podemos ganar la batalla.
    Adelante.
    Gracias

    Me gusta

  2. Y aún así, el mismo pueblo vuelve a votar a los mismos políticos. España nunca cambiará y nunca evolucionará.

    Le gusta a 1 persona