DEPORTES. Un placentino, ganador de la Titan Villuercas

JM MONTES. Pedro Romero y Natalia Fischer se han impuesto en el Campeonato de España de XCM disputado en la localidad cacereña de Logrosán, en una  durísima Titán Villuercas marcada por el intenso calor. Tanto en categoría femenina como masculina hemos presenciado sendas  remontadas para hacerse con el Campeonato de España de XC Maratón.  Francesc Guerra ha tomado la cabeza en el kilómetro 24, tras atacar en  la segunda subida del día; mientras que Susana Alonso hacía la propio  poniendo tierra de por medio con sus perseguidoras en la ascensión de  Los Lunares.
Guerra ha llegado a alcanzar una ventaja de más de cuatro minutos en la localidad de Navezuelas, en el kilómetro 50 de carrera, donde Roberto Bou y Pedro Romero, que sufrió una caída en los compases iniciales, eran segundo y tercero.
Susana Alonso, por su parte, mantenía distancias con sus perseguidoras, en un primer momento, Rocío Martín, Natalia Fischer y Lara Lois, con Sandra Santanyes un poco más atrasada.
No sería hasta la mitad de la prueba, en la subida al Pozo de las Nieves, remontando el Valle del Viejas, en el kilómetro 70, cuando Fischer ha comenzado a enjugar la ventaja en busca de su segundo
campeonato consecutivo. En este mismo punto, Guerra rodaba en primera posición con dos minutos de ventaja sobre Pedro Romero, y unos segundos más sobre Roberto Bou; mientras que el siguiente grupo, con Jesús Del Nero, José Luis Carrasco y Víctor Hernández, pasaba a más de seis minutos, precediendo a Paco Mancebo, que venía remando desde atrás por un inoportuno pinchazo en el tramo inicial de la prueba. La Católica ha sido la ascensión decisiva en ambas categorías, ya que en sus rampas tanto Romero como Fischer consumaron su remontada. Esta última ascensión, situada en el km 80 y que cuenta con porcentajes cercanos al 30%, fue demasiado para los líderes hasta ese momento que pagaron los esfuerzos previos.
En esta subida final, Romero ha dejado de rueda a Bou y ha dado caza a Guerra, a quién le fue imposible mantener el ritmo del corredor placentino, que se lanzaba en su tierra a por la victoria en el Campeonato de España. Por detrás, Fischer ha dado cuenta de Susana Alonso, mientras que Sandra Santanyes se ha situado en tercer lugar para establecer unas posiciones que ya no variarían hasta la línea de meta.
En Logrosán, Pedro Romero y Natalia Fischer han alzado los brazos, enfundándose el rojigualda en una durísima jornada de ciclismo de montaña. Bou y Guerra han sido segundo y tercero respectivamente en categoría masculina; mientras que Alonso y Santanyes, en categoría femenina, han acompañado a Fischer en el podio.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.