La portavoz popular sale en defensa del exconcejal de su partido JM Alberca

Hernández y Fernández se enzarzan en una dialéctica de defensa y ataque.

El Alcalde Juan Carlos Hernández se había sentido muy ofendido con las acusaciones que Alberca vertió en facebook y le atacó duramente en un comunicado enviado a LAD amenazando incluso con poner los mensajes del ex concejal popular en manos de la justicia.

Ahora María Dolores Fernández, portavoz del PP, ha querido hacer pública una nota de prensa en la que defiende a su compañero de partido del que dice que “simplemente expresa su opinión muy respetable y además con argumentos suficientes“.  Fernández culpa a la falta de información y transparencia para con la oposición de las dudas y sospechas levantadas entre su grupo. Se queja María Dolores de no haber recibido información alguna sobre las empresas adjudicatarias de dichos suministros ni de las condiciones en que se fraguaron esas adjudicaciones.
También se queja de que se les haya negado la información de qué presupuestos han recibido para la dirección de obra, “sólo nos han comunicado el importe y el técnico que la está realizando, pero hemos pedido copia del expediente de contratación completo, pero tampoco nos lo han dado, después de haberlo hecho en varias ocasiones“.
Justifica la “sospecha” de adjudicación a dedo con empresas de la vecina Zorita argumentando que “normalmente la mayoría de los trabajos técnicos que ha externalizado el Ayuntamiento de Logrosán se han adjudicado a un técnico con residencia en Zorita; y sobre ello hay datos certeros y concretos“.
Respecto a las alusiones del alcalde a los asuntos pendientes con la justicia de la exalcaldesa popular Isabel Villa, la portavoz dice estar segura de que Villa “hablará y dará toda la información cuando llegue el momento, porque las causas se ganan ante la Justicia, como ya hizo con la presunta prevaricación y malversación de la creación del mercadillo, actualmente denominado Plaza de las Artezuelas que, por cierto, el Ayuntamiento le ha tenido que abonar los gastos de su defensa al no haber delito alguno.”
Acusa al Alcalde de solucionarlo todo en el juzgado y de hacerlo a costa de las arcas municipales y afirma que “seguro que si tuviera que abonar él o sus colaboradores, no verían delitos o buscarían bajo las piedras, para conseguir acabar con su rival político, y con quién durante tres elecciones fue la más votada en Logrosán.”

 

NOTA LITERAL:

El que fuera Concejal del Partido Popular las dos pasadas legislaturas, y no es populismo, y no son acusaciones fuera de lugar, simplemente expresa su opinión muy respetable, y además con argumentos suficientes, ya que, como tenemos constancia el Ayuntamiento ha solicitado presupuestos a distintas empresas para la realización de la Obra de la Gran Vía, y cierto fue, y así nos los certificó, y se adjunta dicho certificado. Pero, nos han informado de a quién han pedido presupuesto, pero no a quién se le han adjudicado las distintas partidas, y eso era la TRANSPARENCIA prometida.

 

         Y nos sorprende de nuevo que no nos faciliten y nos nieguen la información de qué presupuestos han recibido para la Dirección de Obra, sólo nos han comunicado el importe y el Técnico que la está realizando, pero hemos pedido copia del expediente de contratación completo, pero tampoco nos lo han dado, después de haberlo hecho en varias ocasiones.  Se adjunta dicho certificado.

 

         Es normal que las sospechas de adjudicaciones “a dedo” con empresas de la localidad vecina de Zorita se tengan, porque normalmente la mayoría de los trabajos técnicos que ha externalizado el Ayuntamiento de Logrosán, se han adjudicado a un Técnico con residencia en Zorita; y sobre ello hay datos certeros y concretos.

         Que además, el referido técnico, ha sufrido una intervención quirúrgica de envergadura durante la realización de la obra, y nos sorprende aún más que durante su estancia en Sevilla y recuperación, de la que nos alegramos como no podía ser de otra manera, no haya habido un sustituto, o este Técnico haya renunciado a la Dirección de Obras.

 

         Entonces es normal que tengamos sospechas, de que las cosas no se están haciendo bien.

 

         En cuanto a la investigación a la que se refiere, tanto el Sr. Alcalde como algunos de sus colaboradores, que sorprendentemente trabajan para el Ayuntamiento hasta “final de legislatura”, está en curso y ahora pretenden que sea por tres delitos. Y estamos seguros que nuestra compañera Isabel Villa, hablará y dará toda la información cuándo llegue el momento, porque las causas se ganan ante la Justicia, como ya hizo con la presunta prevaricación y malversación de la Creación del Mercadillo, actualmente denominado “Plaza de las Artezuelas” que por cierto, el Ayuntamiento le ha tenido que abonar los gastos de su defensa, al no haber delito alguno.

 

         El Sr. Alcalde, lo arregla todo ante el Juzgado pero porque es el Ayuntamiento el que está soportando los gastos, hasta la fecha tenemos datos concretos que rondan más de 40.000 euros, que seguro que si tuviera que abonar él o sus colaboradores, no verían delitos o buscarían bajo las piedras, para conseguir acabar con su rival político, y con quién durante tres elecciones fue la más votada en Logrosán.

 

    Ofrezca toda la información que prometió o al menos la que la Oposición le solicita en tiempo y forma, y evitaría que se dudara sobre su honorabilidad y la de su equipo, que imaginamos estará informado y si no lo está, también es su problema.

    Estamos abiertos a cualquier explicación o información de la que disponemos.

    Y que sepa que Juan Manuel vale más que todo su equipo junto.

 

    Atentamente, un equipo de personas que se preocupa por su pueblo. Y que durante varias legislaturas han conseguido ser una piña y trabajar con cercanía a los vecinos de Logrosán y como Vd. no lo conseguirá en la vida.

 

 

 

    Mª Dolores Fernández Piña

    Portavoz Grupo Popular Logrosán.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.