El Cine Palacios ya es historia

El Ayuntamiento está derribando el edificio de un cine que fue un lugar de encuentro y ocio para más de una generación.

Situado en la calle de los Maestros muy cerca de la plazoleta del Cristo, durante décadas del siglo pasado fue un lugar emblemático para los amantes del cine de la época. Por sus butacas pasaron miles de espectadores logrosanos, nuestros padres y abuelos, y los mejores actores de Hollywood y del cine nacional llenaron su pantalla. En el bar durante su “descanso 10 minutos” se sirvieron cientos de colines de naranja o de limón y chuches de la época, chufas, altramuces, cacahuetes y pipas, muchas pipas. El último de nuestros “cinema paradiso” locales que ya no existe.
Hace 10 años fue adquirido por la antigua alcaldesa Isabel Villa con la intención de restaurarlo y convertirlo en una especie de salón cultural para la zona este del pueblo, pero el actual gobierno tenía otros planes para el viejo edificio, ha preferido reconvertirlo en guardería, cosas de la política y sus colores.
Sus viejas butacas de roble, su fachada modernista, su rojo “gallinero” quedaron ya como el recuerdo de unos pocos que se perderá en el tiempo. La nostalgia que me invade. Cine Palacios DEP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

One Comment to “El Cine Palacios ya es historia”

  1. Una triste noticia, una decisión dificil de entender, cuestionable, como poco. La máxima, «tenemos lo que nos merecemos», suele cumplirse demasiadas veces. Cómo envidio a tantos países europeos que saben conservar sus raices, las cosas que significaron algo en su pasado…

    Me gusta

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.