EL TINTERO DE MARÍA. Yo hoy, sí siento miedo como mujer

Definición de machismo: actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

Definición de feminismo: doctrina o movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Indudablemente si me ciño a la definición de ambos términos, no me siento identificada con ninguno, ¿ por qué?: en el primero es evidente y en el segundo , no puedo pedir esos derechos porque hoy día ya los tengo reconocidos por la Constitución.

Para mí el feminismo tiene sentido tanto en cuanto, si esos derechos no son efectivos, tengo la obligación de reclamarlos.

No comulgo con ciertas asociaciones feministas que llevan en sus proclamas, sus discursos, casi al odio a todo lo que venga del mundo varonil.

Existe el acoso laboral, en las escuelas, en nuestras relaciones cotidianas, pero los acosos que recibe el varón no se magnifican al igual que el que sufre la mujer. ¿ Por qué?, el acoso a la mujer siempre será tratado, en la mayor parte de las veces como un acoso sexual, un acoso machista, que existe, pero no siempre.

El llamarte guapa, elegante…no menoscaba nuestra capacidad en el trabajo y en las relaciones con los demás, también un varón puede recibir un piropo y no es nada denigrante.

Después de esta introducción vamos a intentar ver que es lo que está pasando con nosotras, con las mujeres, últimamente. Ha llegado el momento de dar pasos sin retroceso, la impotencia, la rabia, el sufrimiento, el abandono, la desprotección, EL MIEDO…nos está paralizando.

Acabamos el año con una mujer apuñalada y pisoteada delante de sus hijos por su pareja, con el secuestro de una joven por dos individuos y una violación y lo hemos empezado con otra similar.

Normalmente la educación de los hijos ha recaído en las madres, hoy hay padres más activos…

¿Esto es un problema de educación, sólo de eso?…luego entonces , en las madres recae la responsabilidad de que un hijo sea un maltratador o un violador…nooooo. Yo tengo dos hijos varones, no les he dicho que no hay que maltratar a las mujeres , ni violarlas…para lo que les he educado es para que respeten a todo ser humano, sin distinción.

Hay maltratadores que actúan por mimetismo, es lo que han aprendido, lo que han vivido, lo que ven natural…repiten roles…indudablemente el ejemplo no ha sido el adecuado, pero ¿ por qué unos hijos repiten estos comportamientos y otros no?, lo que es evidente es que el maltratador va a repetir ese comportamiento con todas sus parejas.

Hay mujeres que no denuncian, que aguantan, por vergüenza, incomprensión y tapan moratones, aun así visibles, y la gente calla…algo habrá hecho, esto no solo es cuestionado por hombres, también por nosotras mismas…van muriendo poco a poco, los moratones cambian de color, pero los del alma no cicatrizan…no lo harán jamás. Cuando una mujer amenaza con el divorcio…llega la noche de los cuchillos largos…”tu no serás mía…pero de nadie más”.

Te maltratan porque eres una cosa, una propiedad, una insignificancia, sin ellos no vales nada…por lo tanto pueden dirigir tu vida, separarte de tus amigos, de tu familia, eres una loca…

Cuando se habla de eximentes…es un borracho…un toxicómano…, no lo es tal…no todo el que bebe o tiene una toxicomanía mata a su pareja, esos hábitos sacan de él lo que tiene dentro, si no lo tiene…duerme la mona.

También se habla de deprimidos, como si una depresión fuera la causante de esos malos tratos, estar en tratamiento psicológico, puede estarlo todo el mundo a lo largo de su vida y no por eso va matando a nadie.

El hombre del S. XXI…algunos de ellos, no han asumido que la mujer tiene palabra, puede hablar y discrepar, ser más inteligente, ganar más dinero, y aceptarlo no les hace ser menos hombres, lo que les hace es dar valor al ser humano que vive a su lado, el que no le pertenece, el ser libre que decide por sí mismo.

Irán a la cárcel, saldrán…y ellas yacen bajo tumbas…con flores secas o sin ellas después de años…en otras alguna flor crecerá…producto de las lágrimas de unos hijos que han visto como uno de sus referentes, su padre, ha quitado, ha robado la vida del otro y les ha hecho huérfanos incurables.

Sigo diciendo que la mujer debe denunciar estos hechos siempre, el problema es la desprotección, las órdenes de alejamiento no se cumplen, y cuando llega la policía puedes estar muerta… o son condenadas a un éxodo sin retorno para no ser encontradas, siempre con el miedo en  el cuerpo.

El asunto de las violaciones es lo que quizás me haya llevado a poner el título del artículo: YO, POR PRIMERA VEZ…SIENTO MIEDO.

No vuelvas sola a casa, siempre acompañada…no vistas ropas provocativas, aprende a defenderte…aprende autodefensa…lleva un spray en el bolso, las llaves entre los dedos, cámbiate de acera…

Si da igual, ya puedes vestir en chándal, con hábito de monja, con gabardinas tapa todo….el depredador espera, acecha…y cualquiera puede ser su víctima…cualquiera.

No bebas, que si bebes, tus amigos no te llevarán a casa…te dejarán a merced de una manada de depredadores…que solo han salido de casa a cazar…a ti o a mí.

Mujer, siempre se te va a cuestionar…hagas lo que hagas.

Hay muchos tipos de violadores:

Unos fuerzan a sus parejas, aunque ellas no consientan, están casadas, es su obligación…esto es una violación.

Los hay que forman parte del círculo familiar, violando a sobrinos, nietos , hijos, abusando de la cercanía y la confianza familiar, haciendo ver a la víctima que eso es normal…

¿ Violadores únicos?, también…pocos, pero existen.

Depravados que solo obtienen placer sin consumar el acto sexual propiamente dicho sino actuando con artilugios que pueden provocar graves lesiones a sus víctimas. Otros consuman el acto , con violencia, pero también es la única forma de procurarse placer.

Hay muchas clases…

Entramos en el psicópata, el frío, el calculador, el que no muestra sentimientos , el que no se arrepiente, el que mata y se duerme tranquilamente…no estamos hablando de un enfermo mental, no confundamos, es su personalidad…menoscaba tu autoestima, te anula en todos los sentidos, te separa de tu familia, amigos…es sibilino…y cuando te tiene entre sus garras…ya no hay remedio…actúa con tal frialdad, que jamás se arrepentirá, todo lo contrario…como no puede matarte cien veces, si es el caso, buscará una nueva víctima y detrás otra…

Puedes irte con alguien que acabas de conocer, puedes ir bebida, si es un depredador, acabará con tu vida.

Entrada en prisión de estos delincuentes, maltratadores con víctimas, violadores:

-Control médico, psicológico (eso si la cárcel tiene psicólogos).

– Preso de apoyo al entrar …entrada en el programa P.P.S (programa de prevención de suicidios).

-Aislamiento del resto de los presos (eso que creemos que cuando entren en la cárcel le van a hacer la vida imposible…na de naaa).

– Comida directamente a sus celdas…nada de compartir ni comedor ni patio con otros presos.

– Reconocimientos médicos diarios.

– televisión, calefacción, luz.. hasta cuando quiere…ellos no pagan ( en Alemania, a partir de una hora, lo que consume el preso se les cobra).

– Educadores de los que reciben cursos de todo tipo, terapéuticos, educacionales… etc.

-Gimnasios.

– Tratamientos médicos gratuitos que hasta hace nada no se prescribían fuera de prisión por costar miles de euros, por ejemplo para la hepatitis C.

– Posibilidad de hacer carreras universitarias, bibliotecas bien dotadas, algunos presos llegan a hacer escritos mejores que los que les puede hacer un abogado.

Funcionarios bajo mínimos, expuestos a toda clase de peligros, teniendo que lidiar con presos peligrosísimos viéndose algunos en peligro de muerte, doblando turnos …sin sustituciones.

Pocos médicos, que no son sustituidos en caso de baja, que pasan consulta con el preso a solas, aunque el funcionario esté en la puerta, ya se sabe…secreto profesional…no son presos… son pacientes. Pocos medios y haciendo lo que pueden.

Un psicólogo para cuatrocientos presos o un psiquiatra para unos seiscientos, seguimiento imposible…no pueden hacer más, esto en las cárceles que hay…no en todas.

Es decir, tenemos en España, las cárceles más garantistas de Europa, la integridad del preso se debe preservar hasta el momento del juicio, luego ya pasan a convivir con los demás.

Trabajan y cobran y cuando salen, tienen su paro.

¿Qué pasa cuando llega el momento de pedir el permiso carcelario, después de haber cumplido parte de la pena?:

-Se reúne la comisión evaluadora: Director, subdirector médico, psicólogo, psiquiatra, educador y un funcionario…valoran el comportamiento, bueno por supuesto, allí no van a violar…si hay mayoría, aunque no sea absoluta, aún sabiendo que los profesionales médicos saben que es irrecuperable…sale. Si la junta deniega y el preso pide al juez penitenciario el permiso, éste ateniéndose a la ley y al buen comportamiento…puede dar el permiso…el preso puede que no regrese y lo que es más grave: que vuelva a delinquir…

¿A quién pedimos la responsabilidad?: ¿a la junta  evaluadora? ¿ al juez?, pues si el director o algún miembro de la junta  ha dicho sí, puede tener problemas…pero la decisión final es la del juez… ¿ no tendría que ir él a la cárcel, sabiendo que presos de este tipo van a volver a delinquir?

¿Por qué tengo miedo?…por esto y por mucho más…nadie nos protege de estos individuos, ni de maltratadores , ni de violadores, NO ESTÁ FUNCIONANDO LA EDUCACIÓN, EL PODER LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO Y EL JUDICIAL…NO ESTÁ FUNCIONANDO EL SISTEMA… NO HAY LEYES DISUASORIAS Y EJEMPLARIZANTES, LA SOCIEDAD NO SE IMPLICA, SOLO SE NOS PIDE QUE APRENDAMOS A DEFENDERNOS…YO NO ME TENGO QUE DEFENDER, YO QUIERO VIVIR…LIBRE…SIN MIEDO…NO QUIERO LA SUPREMACÍA DE UN SEXO SOBRE EL OTRO…EXIJO RESPETO…COMO SER HUMANO, COMO MUJER…COMO YO LO HAGO…

QUIERO QUE SE PROTEJA A LAS MUJERES MALTRATADAS, QUE SE EVITEN LAS MUERTES, QUE SE HAGA POLÍTICA PREVENTIVA, QUE TODOS SALGAMOS A LA CALLE SIN TEMOR A SER VIOLENTADOS.

SOY MUJER, NO VIOLO…NO MALTRATO. RESPETAME…YO TE RESPETO.

RESPETEMÓNOS COMO PERSONAS…NI YO TE PERTENEZCO, NI TU ME PERTENECES…PERO SI ME MATAS…QUIERO QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE TI…UNA LEY MÁS PESADA QUE LA DE AHORA…QUE TE PUDRAS EN LA CÁRCEL…

NOSOTRAS SOLAS NO LO CONSEGUIREMOS, PERO TENEMOS MUCHOS COMPAÑEROS QUE LUCHARÁN A NUESTRO LADO…SEGURO… O PARAMOS TODAS Y EL MUNDO SE PARA…

¿NI UNA MÁS?… PUEDES SER TU…O YO.

Madrid 3 de Enero de 2019.

M.C.

Anuncios

5 comentarios to “EL TINTERO DE MARÍA. Yo hoy, sí siento miedo como mujer”

  1. Deixo a minha solidariedade a todas mulheres deste planeta em especial as de Logrosan. Dedico este poema (musica Trem-bala), para que o medo seja apenas passageiro.
    TREM-BALA

    Não é sobre ter
    Todas as pessoas do mundo pra si
    É sobre saber que em algum lugar
    Alguém zela por ti
    É sobre cantar e poder escutar
    Mais do que a própria voz
    É sobre dançar na chuva de vida
    Que cai sobre nós
    É saber se sentir infinito
    Num universo tão vasto e bonito
    É saber sonhar
    E, então, fazer valer a pena cada verso Daquele poema sobre acreditar
    Não é sobre chegar no topo do mundo
    E saber que venceu
    É sobre escalar e sentir
    Que o caminho te fortaleceu
    É sobre ser abrigo
    E também ter morada em outros corações
    E assim ter amigos contigo
    Em todas as situações
    A gente não pode ter tudo
    Qual seria a graça do mundo se fosse assim?
    Por isso, eu prefiro sorrisos
    E os presentes que a vida trouxe
    Pra perto de mim
    Não é sobre tudo que o seu dinheiro
    É capaz de comprar
    E sim sobre cada momento
    Sorriso a se compartilhar
    Também não é sobre correr
    Contra o tempo pra ter sempre mais
    Porque quando menos se espera
    A vida já ficou pra trás
    Segura teu filho no colo
    Sorria e abraça teus pais
    Enquanto estão aqui
    Que a vida é trem-bala, parceiro
    E a gente é só passageiro prestes a partir
    Laiá, laiá, laiá, laiá, laiá Laiá, laiá, laiá, laiá, laiá
    Segura teu filho no colo
    Sorria e abraça teus pais
    Enquanto estão aqui
    Que a vida é trem-bala, parceiro
    E a gente é só passageiro prestes a partir

    Artistas: Ana Vilela, Luan Santana
    Álbum: Ana Vilela
    Data de lançamento: 2017
    Gênero: MPB

    Me gusta

  2. Maria mejor no se puede explicar,la verdad,y con toda la razón que tienes,estamos a falta de protección,pero no solo las mujeres,,,los padres de nuestras hija,los maridos de nuestras mujeres, los hermanos de nuestras hermanas,todos sufrimos esa lacra.
    La verdad tu articulo de hoy deberían leerlo los políticos los jueces,,yo no se trata de hombres,se tratan de violadores asesinos,
    Miedo no se puede tener,no se puede vivir con ese miedo,porque esto siempre ha existido,y existirá,el asesino lo ha sido siempre el violador et,ahora los medios lo hacen saber,hay mas medios de divulgación,y ahora se sabe ,antes quizás no…
    Por otra parte viene,la inaceptable divulgación de la mentira,de las mujeres que intentan aprovecharse de,horror de otras mujeres ,para conseguir objetivos en formas de ayuda,haciendo un daño irreparable a las que de verdad necesitan esas ayudas
    Es ya sabido,que muchas denuncias son falsas o amañadas,con el único objetivo de beneficiarse del plan de ayudas,que deberían recibir la verdaderas personas amenazadas y su expediente pasa a ponerse debajo de un montón de expedientes mas,,,,
    Por otra parte cabe denunciar sin que nos trate de racista etc,y aunque las violaciones y muertes sigan siendo lo mismo las haga quien es la haga,,,es justo decir,que nuestro país es de los mas seguro,, si tenemos en cuenta que la mayoría de los delitos son personas de otros países,que quizás su mentalidad o culturas, le hagan creer que las personas les pertenecen,,,otro tema es ya el asesino,que ese pues estar ya en cualquier sitio,,,

    Me gusta

    • Emilio, gracias.
      Esta lacra la sufren las mujeres, indudablemente, tenemos padres, hermanos, hijos , parejas…y lo sufren con nosotras…
      Por ello os necesitamos a nuestro lado, no de frente.
      ¡ Claro que hay denuncias falsas!, pero mira las estadísticas, son ínfimas…aún así, la que lo hace que caiga todo el peso de la ley sobre ella, porque no solo daño a su pareja, lo hace a todas las mujeres.
      Puede que España sea un país de los más seguros, yo tengo miedo y nunca lo he sentido.
      Que más me da la nacionalidad del que maltrata, del que viola, está cerca y es lo que importa…por lo que hay que luchar es porque no suceda…da igual quién sea el depredador.
      ¿ Siempre ha sycedudo? Si, pero esto ya es demencial, no hay quien lo pare.
      Si a algún político llegara esto, creeme , le importaría tres carajos…solo se mueven por intereses espureos.
      Gracias Emilio…

      Me gusta

  3. Los hombres de buena voluntad también sienten miedo de sus hijas, esposas, madres, amigas. un violador es un violador, un asesino es uno asesino, una mala persona es una mala persona; hombre o mujer.

    Me gusta

    • Así es Pedro, LA MALDAD EXISTE, en ambos sexos…pero esta situación es insostenible en pleno S.XXI….
      Yo tengo miedo Pedro.

      Me gusta

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.