DEPORTES. Javi Madroñero subcampeón en la media maratón de los Barruecos

El Domingo 20 de enero se celebraba en Malpartida de Cáceres la “Media Maratón de Los Barruecos“ abriendo el calendario del circuito extremeño de grandes carreras 2019. Prueba organizada por el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Se trata de todo un clásico del calendario con su 8ª edición. Consolidada gracias a su excelente organización, el buen servicio tanto para atletas como acompañantes, y por el entorno natural privilegiado en que se desarrolla.

Por todo ello, el éxito de inscritos obliga a la organización a limitar a 700 el número de participantes. Cifra que se cubría las semanas previas, debiendo estar pendientes para reservar plaza y para poder participar en esta bonita carrera.

El recorrido consiste en dar dos vueltas a un recorrido mixto variando tramos de asfalto, con tramo urbano, pero predominando en su mayor parte pistas de tierra por los alrededores del precioso “Monumento Natural de Los Barruecos”.

Técnicamente el recorrido consta de una primera parte de asfalto favorable, una segunda de tierra, con varias pendientes largas de subida, donde ya se comienzan a marcar diferencias. Una tercera con múltiples subidas y bajadas cortas, en un trazado serpenteante provocando continuos cambios de ritmo. Un cuarto sector, accediendo a un tramo de asfalto, con una subida de unos 2 kilómetros. El ultimo kilometro discurre por tramo urbano donde se encuentra el control de vueltas y la Meta. Añadía este año, un plus de dureza el fuerte viento reinante durante toda la jornada. Debido a sus características, se trata de una prueba donde predomina la resistencia física y la lucha por un buen puesto en la clasificación, que, por sus buenos registros, al no ser un trazado favorable para ello.

Javi Madroñero participaba en esta prueba por 4 edición consecutiva cosechando en todas ellas unos excelentes resultados. Este año mejoraba la mejor marca de todas ellas en casi 2 minutos. Calculando de principio a fin, se situaba desde la salida entre los 10 primeros, de menos a más iba poco a poco remontando puestos luchando hasta los últimos metros previos a la meta para conseguir la segunda plaza absoluta con un tiempo de 1h:16min:34seg.

Con este primer éxito deportivo del año, Javier hace repaso de los proyectos deportivos para esta temporada 2019.” Aparte de competir en alguna prueba de estas características y algunas pruebas de Duatlón y Triatlón aún sin determinar, tengo confirmada mi participación en la “Maratón de Badajoz” en marzo y en la “Maratón de Madrid” en Abril”.

“Sin embargo mi objetivo prioritario este año será, un “Triatlón en distancia Ironman” en tierras gallegas para el mes de junio. Aquí las distancias a superar serán todo un desafío:

3.9 km de natación,180 kms de ciclismo y una Maratón de 42kms de carrera a pie”.El reto será terminar la prueba en menos de 10 horas”.

http://mediamaratonlosbarruecos.com/clasificaciones-viii-media- maraton/?fbclid=IwAR2TEwJp4x_pvlISxpi-W8EbC6Ul8PL3oggu0r4iVmumIqSKDUfzhDRvwTk

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.