Nuevas denuncias contra el técnico de radiología

Ya son cinco las denuncias presentadas contra el técnico de rayos de Logrosán por presuntos abusos sexuales.

Varias mujeres, no sólo de Logrosán sino también de otras localidades de la comarca -este servicio atiende también a los pacientes de  Berzocana, Guadalupe y Zorita- , le acusan de realizarles presuntos tocamientos cuando acudieron al centro a hacerse radiografías. Les ordenaba quitarse más ropa de la que requería la prueba y las mantenía bastante tiempo desnudas, lo que hizo sospechar a las mujeres.

DIARIO HOY. El caso se investiga desde el pasado mes de enero en los juzgados logrosanos y no se descarta que las víctimas vayan en aumento. La última presentó denuncia después de que se hicieran públicos los hechos, ya que en un principio no se atrevió a denunciar lo que le había ocurrido.
Ya han prestado declaración ante el juez las cinco víctimas y algunos trabajadores del centro de salud en calidad de testigos. Falta por celebrarse la declaración del técnico de rayos, que aún no ha sido fijada por el juzgado. Por esta razón el Ministerio Público todavía no se ha pronunciado sobre este asunto ni ha emitido su escrito de acusación, a la espera de escuchar la versión del investigado.

Desde que ocurrieran los hechos, a finales del pasado año, el técnico de rayos se encuentra apartado de su trabajo, tal y como informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta manera el SES, una vez que se decidió abrir la investigación, acordó como medida cautelar la suspensión de funciones del técnico ante la valoración de la gravedad de los hechos. Además puso en conocimiento del Ministerio Fiscal lo ocurrido, por si pudiera ser constitutivo de delito.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.