EL TINTERO DE MARÍA. Reflexión y opinión

Después de unos días de retiro “espiritual”, aquí me encuentro de nuevo.

He dedicado mi tiempo a la buena lectura, la que enriquece,  televisión en absoluto, algo de radio, porque no quedaba otra, y a ver buenas películas.
No sé si habéis visto la película “El Reino, del director Rodrigo Sorogoyen y como principal protagonista Antonio de la Torre.
“Un importante e influyente vicesecretario autonómico, implicado en un entramado de corrupción…los medios de comunicación empiezan a hacerse eco del caso, el partido cierra filas y el único expulsado es Manuel, él tratará por todos los medios de salvarse, pero al final el rey cae, y el REINO…continúa.”

Todo esto me ha llevado a una reflexión, la película es el fiel reflejo de lo que sucede en España. En el año 1982, entran en el gobierno español los socialistas, a la cabeza Felipe González…202 diputados, unos años muy difíciles, de una gran crisis económica…en 1996, entra en el gobierno Aznar, época de bonanza y de burbuja inmobiliaria, se crea empleo y ya con casos de corrupción en el anterior gobierno, se crea un entramado de corrupción más generalizado. Políticos implicados, grandes empresas, jueces benevolentes, y una prensa al servicio del poder.

Significativo y grave el caso de los ERES en Andalucía, pero escandaloso el caso del PP, declarado como partido corrupto por los jueces…cómo en la película, cae un rey, pero sigue el reino.

Siento una vergüenza extrema por la clase política española, una derecha que ha perdido el centro y se ha radicalizado, véase el PP, en el caso de Ciudadanos, un partido que parecía querer aglutinar los desencantados del PP y los del PSOE, igualmente ha perdido la oportunidad de ser ese partido de Centro, mientras…como en todos los momentos de crisis, surgen tanto a la derecha, como a la izquierda partidos con fuerza, que se aprovechan de una sociedad desencantada…que vienen a ser la llave de gobiernos, poco estables, si no sacan mayoría absoluta.

VOX irrumpe con fuerza, un partido de extrema derecha…con las ideas bastante claras…involución total, y las derechas si quieren gobernar tendrá que ser a costa de aceptar algunos de sus postulados.

Aunque haya tratado de evadirme, no solamente he oído…he escuchado expresiones que me han revuelto el estómago, no todo vale.

Sra María del Mar Blanco: cuando su hermano fue secuestrado y vilmente ASESINADO, toda España lloró, todos lanzamos al aire nuestras manos blancas, derechas e izquierdas…todos unidos, sus palabras de que el único partido que defiende las víctimas del terrorismo  es el PP, daña, porque han muerto políticos de todos los partidos constitucionales, miembros de las fuerzas de seguridad ,del ejército y muchos civiles…y los españoles hemos estado siempre al lado de los muertos y de sus familias…SIEMPRE.

Si tengo que nombrar al Sr Cortés, candidato del PP, por Huelva…” el Sr Sánchez, se sienta con violadores y pederastas”, ¿sabe usted lo que está diciendo?…me parece que no.

Todos los partidos que han alcanzado poder, han pactado con nacionalistas, todos…han negociado con ETA…todos…han mandado emisarios para resolver el problema catalán…PP y PSOE… todos.

Sus campañas son la desacreditación del contrario, no con el poder de la oratoria y la dialéctica…con la descalificación.

Puestos a hablar de víctimas, recuerdo todas las de ETA, todas las del 11 de Marzo del 2004…todas…las 192… ¿pero saben de quién se olvidan? de las más de 900 mujeres ASESINADAS…por sus parejas, estas no son víctimas, son mujeres que dieron con un hombre malvado, a las que nadie protegió cuando denunciaron, a las que incluso se cuestionó…y se sigue cuestionando…

No se confundan señores de VOX, no confundan al pueblo, yo no quiero la supremacía de un género sobre el otro, por cierto, el que han ejercido ustedes toda la vida y les está costando reconocer que la mujer tiene los mismos derechos…y los tenemos reconocidos por ley…ni usted ni nadie nos los va a cuestionar…ya pasó el tiempo de que calladitas estamos más guapas, de las mujeres objetos, de floreros y sirvientas…ahora somos compañeros de vida…ni más… ni menos.

No olvidemos los casos de violaciones cada vez más frecuentes, individuales y colectivas…lo único que hace, en muchos casos, el sistema judicial es revictimizar a las víctimas.

Mucha corrupción, poca gente en la cárcel, nadie devuelve lo robado, se rescata a los bancos, a las autopistas…y pagamos los españoles…pero las pensiones no pueden subirse porque arruinarían el sistema…menos coches oficiales, cada uno en el suyo…o metro…autobús, cercanías…

Por cierto, me gustaría saber por parte del Sr. Casado que va a crear un ministerio de la familia, a qué tipo de familia amparará y reconocerá, ¿a la tradicional, hombre- mujer? ¿la monoparental? ¿ la constituida por homosexuales o lesbianas?….¿ o esas no contarán?

No estoy entre los indecisos, me ha venido muy bien esta semanita de reflexión, VOY A IR A VOTAR Y SE A QUIÉN…Y NO PRECISAMENTE A USTED, porque representa lo más rancio de la derecha española, no me gusta su prepotencia, me parece un sobrado, y no cohesiona con lo que creo y por lo que he luchado.

RESPETO LA CONSTITUCIÓN, Y LOS SÍMBOLOS DE MI PAÍS, que ustedes utilizan como si fueran de su propiedad.

Respetaré lo que salga de las urnas, como no podía ser de otra manera…si puede hacer coalición, gobernará…y si no, lo hará otro…pero tengan en cuentan que todo lo que digan en sus programas, se lo voy a exigir…a la derecha y a la izquierda y sobre todo, esperaré esa inmediata aplicación, con todas las consecuencias del artículo 155, con respecto a Cataluña…

ustedes que son los que más independentistas han creado, desde aquí lo digo…no lo hará…se jugaría mucho y lo sabe.

Esta es mi opinión, soy libre para hacerlo… luchadora y no estoy dispuesta a perder ninguno de mis derechos…ni uno.

MI RESPETO MÁS ABSOLUTO A LOS VOTANTES, SEAN DEL SIGNO QUE SEAN…NO A LOS POLÍTICOS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE SU PUEBLO Y  SUS NECESIDADES.

Madrid…23 de Abril del 2019

M.C.

6 comentarios to “EL TINTERO DE MARÍA. Reflexión y opinión”

  1. Bravo por expresaros libemente en un medio libre como es LAD

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias nogima.
      Sí, un medio que respeta la libertad de expresión, por eso escribo en él…y doy las gracias tanto a María Romero, cómo a Rafa Muñoz por la confianza que tienen en mí…
      Nunca se me ha puesto una traba a la hora de escribir…
      No implico a nadie con mis opiniones , son mías…
      Gracias…a ti…y por supuesto, reitero: a LAD.

      Me gusta

  2. Querida amiga Mari, precisamente por que admiro tu sinceridad, tu lucha constante y tu libertad para expresar y abrirte públicamente a la gente exponiendo claramente tus ideas políticas, y porque percibo en tus escritos muchos de los asuntos que me hierven desde hace años, políticamente hablando, quiero darte las gracias en primer lugar y mi enhorabuena porque no es fácil en estos días, meses, años, de irreflexión política expresarse con libertad, voy a romper mi decisión de no opinar públicamente sobre política y de no hacer referencia a partido alguno.
    Se acabaron, de momento, los tiempos de las mayorías absolutas, de lo cual me alegro profundamente, todos sabemos lo que han hecho los dos grandes partidos durante esas legislaturas en las que no necesitaban sino sus votos para aprobar leyes y tomar decisiones de todo tipo, colocar a sus allegados y amigos en los puestos más influyentes y relevantes de las instituciones del Estado a todos los niveles; político, judicial, empresas públicas, puertas giratorias, etc. Esto nos ha llevado a una época oscura de corrupción sin parangón, siendo el país más corrupto de Europa, pero no menos importante es lo que dejaron de hacer, lo que olvidaron; legislar para el pueblo. Muchas de las propuestas y promesas que hacen hoy en día son las mismas que obviaron durante sus respectivos mandatos, esto me ha llevado personalmente a un colapso total de la confianza en los políticos, no en la política.
    La gran crisis económica, el cambio bajo cuerda de la Constitución para proteger el pago de la deuda externa, la desorbitada ayuda económica de miles de millones a la banca, la crisis de valores humanos, el gran cambio a nivel mundial que se está produciendo con lo que denominan la cuarta revolución, la radicalización a nivel europeo hacia la extrema derecha, y principalmente el no saber hacia dónde vamos. No tener un verdadero proyecto de país consensuado entre la mayoría de partidos. No haber llegado después de más de cuatro décadas a un pacto por la educación pública, la sanidad, las pensiones. Me duele profundamente el abandono de las personas mayores, los ancianos, que malviven y mueren en la más absoluta soledad. Me preocupan los jóvenes, su despreocupación, su falta de lucha por derechos que creen ganados, no ven las orejas al lobo, no os durmáis en los laureles porque sí, los podéis perder más pronto que tarde. De hecho las condiciones laborales son mucho peores que hace años.
    A raíz de estos hechos han surgido en España nuevas propuestas, partidos políticos con nuevas ideas, fruto del descontento, el desanimo y el hartazgo, que si bien hablan muy claro, dan miedo por lo que pudiera pasar. En mi caso encontraron mi apoyo por el simple hecho de que había que hacer algo, que intentar cambiar el funcionamiento de la política, al igual que voté a las opciones mayoritarias en otras ocasiones y me decepcionaron.
    A día de hoy, según parece, ningún partido a nivel nacional conseguirá apoyo suficiente para gobernar por lo que no les queda otra que pactar, de lo cual me alegro profundamente, pues tengo la convicción de que es una de las bases de la democracia, y he aquí que esos pactos posteriores, la indefinición, la ocultación, las mentiras, entran en juego, porque lo que me dice mi experiencia y mi sentido común es que a la hora de la verdad con tal de llegar al poder son capaces de pactar con el diablo, aún así, es mejor democráticamente hablando.
    No soy de los que votan tal o cual porque soy de… no soy de los que prefieren que les roben los suyos a los otros, no soy de ninguno, he votado diferentes opciones cuando he considerado que debía haber un cambio, un cambio verdadero que hasta la fecha de hoy no se ha producido porque el verdadero poder no se vota, lo ejercen unos desconocidos bajo siglas del IBEX, BCE, BDE…
    Una última reflexión ¿Han servido de algo las multitudinarias manifestaciones de los últimos años de las mujeres exigiendo igualdad de oportunidades, contra las violaciones, el maltrato…? El verdadero debate político de estos días ha sido reflejado en una foto publicada en algunos medios de comunicación donde puede observarse, cuatro candidatos políticos, hombres, con sus cuatro asesores, hombres, con un moderador, hombre, dos señoras pasando la mopa, una maquilladora, y otras dos del equipo técnico de RTVE.
    La película a la que haces referencia, está basada en hechos reales, es la viva imagen de la España actual.
    Te pido disculpas por haberme extendido demasiado, como tú dices, mi máximo respeto a los votantes de cualquier opción política, que gane el mejor, que pacte con el segundo mejor, y si no ajo y agua.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres un referente por tu lucha, tu libertad de expresión, tu claridad para decir lo que piensas sin ataduras, Bravo Mari

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti Pedro…no soy referente de nada, sólo me guío por valores, pero tengo claro que nada se obtiene callando…no soy ese tipo de personas que mira para otro lado, tengo otros miedos…pero este no.
      Gracias por tu comentario, por tu amistad sincera y de entrega…y sobre todo por ser el gran ser humano que eres, con el que comparto un CREDO…

      Le gusta a 1 persona