Socialistas y simpatizantes dedican un minuto de silencio a la memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba

Minuto de silencio en Logrosán en la puerta de la sede del PSOE en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, también asistieron varios miembros de la candidatura del PP.

Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, 28 de julio de 1951-Majadahonda, 10 de mayo de 2019) fue un político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ejerció de vicepresidente del Gobierno durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero además de titular de diversas carteras ministeriales durante los gobiernos de Felipe González y Rodríguez Zapatero. Fue, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, líder de la oposición y secretario general del PSOE, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Doctor en Química por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Química Orgánica en el mismo centro, fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en los Gobiernos de Felipe González. En la V Legislatura fue diputado por circunscripción electoral de Toledo (desde 1993), pasando a serlo por Madrid tras las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008.[3]​ En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior. El 21 de octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior. Anunció su renuncia a las mismas el 8 de julio de 2011 para presentarse como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011. En junio de 2014 anunció que dejaría su escaño en el Congreso y la vida política en septiembre de 2014 para volver a la universidad a impartir clases de Química Orgánica.  Fuente: Wikipedia

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.