CULTURA. Una fotógrafa logrosana expone su obra en distintos locales de Madrid

«Cronófagos» vuelve, en esta ocasión al Fígaro café, en el metro Ópera de Madrid. Además lo hace de la mano de la aparición de una obra nueva e inédita que no estuvo en la anterior exposición y que no será subida a redes sociales hasta que esta acabe. 

Atthram (Marta Hoyos Iglesias) nació en Cáceres, en el año 1996. Ya en su infancia la fotografía adquirió una fuerte presencia al estar constantemente rodeada (y sentirse muy atraída) por las cámaras de su padre, pero no fue hasta superar una tediosa y larga etapa de acoso escolar cuando comenzó a capturarse a sí misma con constancia, casi como un juego. Se exploraba, capturaba su rostro desde distintos ángulos, posiciones, luces, espacios y los escrutaba al milímetro. La fotografía se convirtió para ella en los ojos con los que nunca supo mirarse. El culmen de toda esta travesía llegó cuando descubrió que, más allá de lo físico, a través de la fotografía podía expresar sus sentimientos.

A los 17 se muda a Madrid con su familia, estudia el Bachillerato Artístico y posteriormente realiza un Módulo de grado superior de Ilustración, captación y tratamiento de la Imagen, en el que afianza sus conocimientos previos de fotografía de indagación por cuenta propia y aprende también iluminación y vídeo.

Su obra ha atravesado distintas fases, siendo la primera muy libre, sin una temática concreta, de prueba y experimentación constante en todos los ámbitos (paisaje, reportaje, retrato, autorretrato, etc.). La segunda de ellas es muy poco colorista, oscura, de autorretrato en su mayoría y expresa los distintos rostros de la depresión y la ansiedad.
A día de hoy está atravesando una tercera etapa en la que predominan los colores vivos y la fantasía. Se ha especializado en el autorretrato y el retrato, prácticas con las que a través de la metáfora y el color busca transmitir lo que ella siente, ya sea por dentro en sus autorretratos como hacia los demás en el retrato y también realiza con fluidez trabajos fuera de su obra personal centrados en la fotografía de reportajes de conciertos y obras de teatro.

Actualmente está llevando a cabo su exposición «Cronófagos», que estará moviéndose por distintos locales de Madrid hasta finales de junio de 2019. – Horario: De martes a sábados abre de 8:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada. Los domingos de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Los lunes cierra.

Cronófagos hace alusión a todas aquellas situaciones tanto internas como externas que «devoran nuestro tiempo», entre ellas distintas facetas sobre la depresión. Está formada por ocho obras, dos de ellas composiciones de varias fotografías que cuentan una misma historia.

One Comment to “CULTURA. Una fotógrafa logrosana expone su obra en distintos locales de Madrid”

  1. Impresionante exposicion de una genial artista que trasmite en su obra todo el contenido espiritual y spcologico de un futuro genio de la fotografia.

    Me gusta