La líder de la oposición municipal se estrena con duras críticas

En una nota enviada a este medio, reprocha al alcalde la duplicidad de funciones doblemente remuneradas en materia de igualdad.

CLIC para ampliar

Lo dijo por lo sucedido en el Pleno, al que no pudo asistir, según la propia líder.
Afirma que el contrato de la “promotora de igualdad” debería haber finalizado el 15 de junio, tal y como figuraba en la convocatoria de la plaza.
Ana V. Najarro apunta que en materia de igualdad ya hay una concejala que cobra por ello, y además una oficina de igualdad en la Mancomunidad que atiende a toda la comarca, con lo que la líder popular considera innecesaria esa plaza y un “derroche del presupuesto municipal”.

Critica también Najarro que, en cualquier caso, la plaza no haya salido a concurso público, aunque insiste en varias ocasiones que no le mueve nada personal contra Ana Cano, la persona que ostenta el cargo.

EN LAS REDES SOCIALES. “Hoy en el pleno nos ha dejado claro el Sr. Alcalde que la plaza de empleada pública como promotora de igualdad que ocupaba Ana Cano, ha sido renovada y continúa la misma, cuando publicaron en su día que finalizaba su contrato el 15 de junio con el final de la legislatura anterior.
Sin tener nada en contra de su persona, creemos que ya existe la Concejalía de Igualdad dentro del propio Ayuntamiento, mediante la cual, la concejala que se ocupa de este tema, ya cobra un sueldo, así como la Oficina de igualdad Villuercas, Ibores, Jara, pero se ve que para nuestro municipio, también hace falta según sus palabras. Tampoco se ve que han considerado volver a sacarla a concurso público, cuando deberían haberlo hecho, ya que no es funcionaria del Ayuntamiento. Sin tener ninguna queja hacia la persona que ostenta este cargo público, desde la oposición creemos que además de no mostrar claridad en la forma, se trata de un derroche del presupuesto municipal y que sólo han contestado a esta cuestión a instancia de las preguntas de la oposición en la parte de ruegos y preguntas en el pleno celebrado hoy.
Esta es la transparencia que prometieron a sus votantes y a todos los vecinos.”

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.