El gobierno municipal indignado ante la falta de rigor de los Populares

La oposición, al parecer, había realizado duras acusaciones contra los responsables de la guardería pública basándose en una falsa información malintencionada de algún vecino.  

El PP acusó a los responsables de la guardería infantil de haber llevado a los niños a su cuidado a la manifestación del día del “orgullo” sin la autorización de los padres. Todo ello, según la portavoz del partido, Ana Victoria Najarro, basándose en la información facilitada por algunos padres sin comprobar su veracidad.  Najarro ha admitido su equivocación y pedido disculpas públicas en las redes sociales, lo que no ha evitado que los socialistas hayan emitido un comunicado expresando su indignación.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Ante las acusaciones vertidas por el Partido Popular en las actividades que desde la “ Escuela Infantil la Revolandera” se desarrollaron durante la semana del Orgullo, desde el Ayuntamiento de Logrosán expresamos nuestra INDIGNACIÓN por las falsedades vertidas en su publicación oficial. 

Según el Grupo Popular de Logrosán desde la Escuela Infantil (desmentimos totalmente su nota) “Se llevan a nuestros niños de la guarde y ludoteca menores de 3 años sin permiso de los padres a manifestaciones pero nadie protesta”.
Una GRAVE ACUSACIÓN, absolutamente falsa con evidente mañana intención que han vertido sobre el proceder profesional de las trabajadoras de la Escuela Infantil, Ludoteca matinal y oficina de Igualdad.
En primer lugar aclarar al Grupo Popular que las trabajadoras obrantes no se llevaron a los niños y niñas, sino que era una actividad programada, informada y consensuada con los padres y madres de la misma y en la que pueden participar, de hecho algunas madres/padres participaron en ella.
En segundo lugar, NO es una manifestación, sino una MARCHA, cosa que para empezar no es lo mismo, al igual que salieron a la marcha Rosa, o salen a distintas actividades que desde la Escuela Infantil Municipal ( no guardería), desfile de carnaval, etc. Se programan a lo largo del curso escolar.
En tercer lugar, cada actividad realizada TIENE PERMISO EXPRESO DE LAS FAMILIAS que son los responsables de los/as menores ( por lo que es FALSA la ACUSACIÓN QUE HACEN AL DECIR que “han recibido quejas de algunos padres y madres sobre la salida presuntamente no autorizada”
Decirles que VUELVEN A MENTIR, puesto que todos y cada uno de los padres y madres han PRESENTADO LA AUTORIZACIÓN DE LA SALIDA POR ESCRITO, algo que en su segunda publicación, dicen que NO TIENEN PRUEBA DE ESAS AUTORIZACIONES.
El Facebook oficial de los Populares de Logrosán lleva la fotografía de su portavoz municipal, desconocemos si las publicaciones son ejecutadas por los actuales miembros del Grupo Popular municipal, por sus asesoras/es o han contratado un becario de verano.
Las publique quien las publique, en última instancia es su actual cabeza visible la responsable final de su política de comunicación ante los vecinos, por lo que le pedimos con firmeza que no vuelva a dar pie o permitir las GRAVES Y FALSAS ACUSACIONES que se han hecho públicas.
En su publicación de disculpa han evidenciado una aviesa intención al culpar a los padres que supuestamente les han dado esa información “el Partido Popular quiere comunicar que al no tener pruebas claras por ninguna de las partes, sobre las quejas vertidas por algunos padres y madres…. Pide disculpas a la responsable de la Guardería Municipal… y al resto de las trabajadoras de la misma…por el mal entendido”.
Y por último queremos aclararles que la ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL de primer ciclo( 0-3 años) es un servicio de atención educativo y asistencial que cuenta con un proyecto educativo propio, en el que su base y sus objetivos son el aprendizaje a través del juego, actividades, y la COEDUCACIÓN ( Educar en Igualdad, Tolerancia y respeto). Un centro municipal que, en todo momento, permite desarrollar la personalidad, autoestima a través de sus juegos y actividades, y en la que, EN TODO MOMENTO, están informados, los padres previamente de las actividades para que sean partícipes de la COEDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
Cuenta, además, con dos profesionales de la enseñanza diplomadas en Educación, además de una tercera profesional del aula matinal que también informa, asesora y forma parte del desarrollo de los niños y niñas, ayudando, canalizando y guiando las actividades y juegos dentro del proyecto en la que todas creemos y participamos de forma activa, comprometida junto a sus familias.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.