FEMAR lleva la música a su Residencia de Mayores

Con el aliciente añadido de tratarse de músicos locales.

Una tarde-noche festiva en la que residentes y visitantes disfrutaron de todo un festival de músicos logrosanos destinado especialmente a nuestros abuelos. desde la organización nos confirman que se trata de una exitosa primera edición que esperan tenga continuidad en años sucesivos.
La jornada musical contó con actuaciones de baile como la de Rocío, Lucía y Jimena, hijas de trabajadoras y participantes del “Aula de Respiro Familiar Intergeneracional” que lleva a cabo Mónica  Paz Manzano. Juan Manuel  Trevejo Flores, el más joven de nuestros artistas flamencos logrosanos. Charanga Arroz Pegaoformado por componentes de Logrosán y Cañamero que son parte ya de las actividades de FEMAR desde hace años.
Los mayores, residentes del centro, también han participado como VALENTINA FERNANDEZ TREJO, MANUEL DÍAZ PASTOR, ANTONIA PELOCHE, FRANCISCA SÁNCHEZ, JULIÁN RONCERO Y FRANCISCO POZO, que han ensayado en el Aula de la “Universidad de Mayores” de la que es responsable Ana Isabel Plaza Ciudad.  Quién también ha colaborado en gran medida a que los alumnos de 5º de primaria con interesantes piezas de percusión. Logrosán con Arte y el nuevo Coro Rociero han puesto, como en otras ocasiones, todo su arte en el baile y cante rociero.
Incluso se contó con la actuación de trabajadoras del centro, Diana Navarro nos recitó  poesía, y los grupos de gerocultoras, cocina y limpieza han demostrado que cuando se quiere se puede presentando varias coreografías. El Grupo  FLOEISTOF, interpretó  una versión de Los Clavelitos que hizo cantar a todos.

La Asociación Femar quiere agradecer los numerosos apoyos encontrados para que esto haya sido posibles: “por un lado el Ayuntamiento de Logrosán que ha ayudado, en gran medida, a sufragar los gastos del alquiler del equipo de sonido e iluminación; la Peña Flamenca “Miguel de Tena”  y Distribuciones Gutiérrez nos han prestado las sillas que necesitábamos, y con la donación de palets de la obra de las plantas fotovoltaicas  por Prodiel y Endesa, junto con el carpintero José Gómez, hemos conseguido disponer de un escenario propio para futuras ediciones. Autocares Miguel Ángel Ramos nos ha realizado el servicio gratuito de transporte desde la Plaza de la Torre y la Plaza del Cristo a nuestra Residencia.
Nos han acompañado además de numerosos vecinos y familiares, D. José Manuel el cura párroco de  Logrosán que colabora activamente con la Residencia en toda su actividad y Doña. Mónica Maillo Fagúndez  Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logrosán, quién ha podido conocer de cerca nuestro Proyecto y actividades organizadas , ha mostrado gran interés sobre todo en el nuevo Proyecto de la “ Universidad de Mayores” Y qué decir de todas y cada una de los trabajadores y trabajadoras que han hecho un gran esfuerzo, tanto en los ensayos y actuaciones como en la colaboración y preparación del I Festival de Artistas Locales de Residencia Femar. Responsables de la asociación quieren dar  “Su más sincera enhorabuena a las organizadoras: Rosa Núñez, Juana Pulido, Eva Domínguez que además ha sido la Presentadora del festival, Pilar Manzano, Rosa Ávila.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.