Ana J. Abril, nueva presidenta de la Mancomunidad de Villuercas Ibores Jara

La primera teniente de alcalde de Logrosán sustituirá en el cargo al también socialista Jesús González Santacruz, alcalde de Castañar de Ibor.

Asamblea mancomunidad

Ana J. Abril Calles presidirá el organismo la legislatura 2019-2023; era la única candidatura y ha sido elegida en votación por la Asamblea de la Mancomunidad y por mayoría absoluta.  La nueva presidenta ha dicho que “va a continuar por el camino iniciado por el anterior Presidente, Jesús González”. Afirma que “va a trabajar por visibilizar la Mancomunidad en todos y cada uno de los municipios, con especial hincapié en los de menor población; la igualdad será otro pilar fundamental en la nueva legislatura sin olvidar las nuevas tecnologías”.

 La Mancomunidad Integral Villuercas Ibores, Jara está compuesta por 19 municipios y limita al norte con el Campo Arañuelo, al oeste con las comarcas de Trujillo y Vegas Altas, al sur con la provincia de Badajoz y al este con la provincia de Toledo.
Inicialmente eran tres comarcas diferenciadas, “Las Villuercas”, “Los Ibores” y “La Jara Cacereña”, actualmente unidas en esta mancomunidad y en muchos otros aspectos.     Geológicamente reconocido por la UNESCO a nivel mundial como Geoparque Villuercas Ibores Jara: http://www.geoparquevilluercas.es. Esta nominación tiene mucha importancia, especialmente en el desarrollo del sector turístico en nuestra zona.

     Los productos de la zona tienen una excelente calidad, entre ellos destacamos, las cerezas, las carnes, los quesos, la miel, los vinos, las castañas, los aceites, los dulces. Algunos de ellos reconocidos en denominaciones de origen como D.O. “Miel Villuercas – Ibores” y D.O.P. “Queso Ibores”.

     Cuenta con un rico patrimonio geológico, ecológico, natural y cultural. Con reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, concedido en el año 1993 al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el de Monumento Histórico – Artístico Nacional como la Iglesia de San Juan Bautista en Berzocana, El templo de San Mateo de Logrosán (cuya cabecera y parte de las naves son una joya del gótico rural), el Centro de interpretación de las Minas también en Logrosán o monumentos naturales como la Cueva de Castañar de Ibor, entre otros muchos.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.