Velas en el pilón de la Plaza por las muertes de la violencia machista

Logrosán se sumó al movimiento surgido desde Alicante y extendido por todo el país.

Desde la Plataforma de Emergencia Feminista sostienen que se ha avanzado “mucho” en materia de igualdad, algo que achacan a los logros del movimiento feminista.

“Nosotras no negamos que actualmente España cuente con una legislación que en papel tiene como propósito cumplir con el objetivo de alcanzar la igualdad de género, lo que negamos es que esas leyes estén funcionando, ¿Por qué no son válidas? Porque no se cumplen”, han advertido y, por eso, la portavoz insiste en la SER en que van a exigir “que los principales responsables políticos se comprometan” y no solo vayan “a ponerse lazos”.
Para la entidad promotora de la ‘emergencia feminista’, la preocupación porque la legislación “esté fallando” está en que “con ello se ponía en juego la vida de la mitad de la población”. “La preocupación de que hay generaciones de mujeres a las que se les ha dicho que ya estaba todo conseguido, y que sin embargo en su día a día, en su vida, en su cuerpo siguen sufriendo la violencia machista más extrema, la misma que sufrían sus abuelas“, han continuado. La plataforma considera que es necesario que los políticos “estén a la altura y sean responsables” y combatan “a quienes ponen en cuestión la violencia de género”.

 

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.