La exalcaldesa de Logrosán irá a juicio oral

El juzgado de Logrosán ha hallado pruebas suficientes contra ella y el asunto pasa del Juzgado de Instrucción logrosano a la Audiencia Provincial.

Isabel Villa en su etapa de alcaldesa

Según nota enviada a LAD por el alcalde de Logrosán, la titular del juzgado de instrucción de Logrosán ha dictado el Auto de apertura del juicio oral en el caso de la “ex alcaldesa”. Dª Mª Isabel Villa Naharro se enfrenta a las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal por el delito de malversación de caudales públicos durante el tiempo que fue alcaldesa de CINCO AÑOS DE PRISIÓN e inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de NUEVE AÑOS; la fiscal pide igualmente su inhabilitación por nueve por el delito también continuado de prevaricación.
Esto significa que el Juzgado de Instrucción de Logrosán ya ha terminado la investigación y ha hallado pruebas suficientes contra ella que ahora se decidirán en un juicio oral  a celebrar en la Audiencia provincial de Cáceres por el tipo de delitos de que se trata.
De momento su condición es de investigada y, aunque haya pruebas y el fiscal acuse contra ella, prima la presunción de inocencia hasta que en un juicio se demuestre lo contrario.

     La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Logrosán pide idéntica pena de prisión por el delito de malversación pero eleva la solicitud de inhabilitación en ambos delitos a los diez años además de imputarle el delito de negociaciones prohibidas por el presunto entramado empresarial que creó a fin de conseguirse contrataciones con el Ayuntamiento, en este entramado habrían participado el marido de la exalcaldesa y otro vecino de Logrosán frente a los que se ha decretado igualmente apertura de juicio oral por negociaciones prohibidas y falsedad documental. A partir de ahora será la Audiencia Provincial la que se encargue del asunto.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.