Un policía de Logrosán atrapado en Perú por el cierre de las fronteras

Juan Sanromán estaba disfrutando de sus vacaciones en el país andino cuando se ha visto sorprendido allí por el cierre de las fronteras.

En estos momentos se encuentra en un hotel de Lima con un grupo de extremeños de Navalmoral que también estaban de turismo. Juan S. debería que haber regresado hoy, fecha en la que tenían el vuelo de vuelta, pero parece que no podrá salir del país hasta abril.

Juan salió de España el pasado día 8 y debería regresar a España hoy 19.  Con el avance de COVD-19 se complicó el viaje; tenían previsto la subida al Machu Picchu el pasado martes 17 pero la guía de la agencia decidió adelantar esa excursión al sábado 14, pues se había anunciado la clausura de las visitas  debido a  la pandemia “a escape  y a la carrera pudimos coger un vuelo de Cuzco a Lima ” – nos ha contado Juan Sanromán- .
A causa de la alarma generada en estos momentos se encuentra con las maletas preparada y junto a sus compañeros de viaje esperando tomar un vuelo que los traiga de vuelta a España.
La embajada les ha comunicado que deben acatar las normas del país.  En un principio tenían el vuelo previsto para ayer a las 19’45 pero se lo han pospuesto para el 1 de abril, aunque podrían ser repatriados antes para lo que se está intentando reunir todos los españoles allí atrapados.
Respecto a los gastos extras causado por esta situación, en un principio correrían a cargo del seguro. Se considera con suerte por que ellos “dentro de la alarma se pueden mover pues no todos los españoles tienen esa posibilidad”. Desde LAD, animo, Juan todos esperan tu regreso.

 

Etiquetas:

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: