El firme de la Gran Vía logrosana de nuevo en obras

Menos de un año hace que se terminaron las obra que levantaron toda la calle para sanear las conducciones de agua y renovar el asfaltado de esa importante vía.  

Desde hace un tiempo se viene observando hundimientos del firme de la calle en diversos puntos que ha obligado a levantar de nuevo buen parte de la misma. Se trata de media docena de levantamientos tal y como se observa en las imágenes.
La zona que se ha levantado (justo por encima del paso de peatones) iría desde el número estaba muy afectada por la humedad, según informa el propio alcalde Hernández. Esta humedad ha ido provocando diversos blandones en el terreno,  que han cedido progresivamente provocando el resquebrajamiento del hormigón. Esto ha producido la formación de grietas por las que se ha filtrado el agua de lluvia aumentando esa humedad causa del hundimiento. El Ayuntamiento ha ordenado el  saneamiento de todas las zonas en las que se había provocado esa situación.

Los arreglos de sustitución de pavimento y redes de aguas de este tramo supuso la última de tres fases en las que fue remodelada ese importante vía logrosana. La obra fue entregada hace ahora apenas un año y contó con un presupuesto inicial de 389000 €.  Los trabajos fueron financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento,  al contrario de las dos fases anteriores que sí fueron cofinanciadas por la Diputación.

.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: