El Alcalde Hernández a Najarro: “A menudo las medias verdades que usted cuenta, son peor que las mentiras”

En un comunicado enviado a LAD, Hernández ha contestado punto por punto a la nota de prensa emitida por los populares de Logrosán tras el último Pleno Municipal.

El alcalde despeja las dudas sobre el “deterioro” de las cuentas municipales que apuntaba el PP ante el incumplido, tanto la Regla de Gasto, como el principio de Estabilidad Presupuestaria como se vio en el Pleno. El alcalde dice que eso no significa que haya un “deterioro” y acusa “Ya me hubiera gustado en junio de 2015 encontrarme con estas deterioradas cuentas municipales“. Afirma “cumplir con creces el objetivo de la sostenibilidad financiera […] y con el pago medio a proveedores que es de 27,4 días”.

Respecto a la obra de la nueva guardería, de la que Najarro dijo “parece no terminar nunca”, el alcalde no alude a su finalización pero afirma que La Junta de Extremadura ya ha anunciado que los menores de seis años no se incorporarán hasta septiembre, con lo que la necesidad de su apertura no sería inmediata. Además a este respecto Hernández explica “que se ha aumentado el precio de la actividad respecto a años anteriores, por el incremento de los costes salariales (al disminuir la ratio de alumnos de 15 a un máximo de 10 por monitor) y de los gastos adicionales en medidas de prevención del Covid 19”.

Sobre el asunto de la salida a concurso público de la plaza de promotor de igualdad, a la que la oposición había aludido en su escrito y por la que preguntó en la Sesión Plenaria, el alcalde ha dicho que volverá a convocarse, y añade: “Puedo entender que la igualdad de género, no figure entre las prioridades del grupo popular; pero no intenten enmascarar su rechazo a la figura de promotor-promotora de igualdad ¿o es más bien rechazo a la persona que ocupa la plaza?”

El alcalde defiende la gestión del Albergue municipal, afirma que se ha realizado en él varios cursos de formación y ha servido para el aislamiento de los trabajadores de la Residencia de Mayores en los meses peores de la pandemia.

“A menudo las medias verdades que usted cuenta, son peor que las mentiras” . Hernández le reprocha a AV Najarro que “La oposición debe fiscalizar el ejercicio del poder y la gestión del equipo de gobierno, pero dentro del respeto personal y sin faltar a la verdad”.
Considera que ese respeto no es incompatible con defenderse de insultos personales en las redes sociales (un enfrentamiento en facebook estuvo presente en el punto de ruegos y preguntas del último Pleno).  Además cree que el término “derechones” (usando en facebook por una concejala en referencia a alguien del PP, no debería ser un ofensa, pues, aunque no está recogido en la RAE, sí era muy usado por Francisco Umbral hace más de una década en sus célebres columnas del periódico El Mundo. Considera el alcalde que puede ser exagerado, pero no un insulto comprado con “las lindezas que le dedicaron a una de las concejalas de mi equipo.”

JC Termina la nota afirmando que tiene plena confianza en su equipo y reiterando a la portavoz del grupo popular, la disposición plena de su gobierno para  llegar a acuerdos con el grupo popular “procurando que las lógicas discrepancias, no impidan una relación fluida y no crispada”.

contestación al PP 150620

A %d blogueros les gusta esto: